RESPUESTA

A Clara A. F.

Diputación de Cáceres

Correo electrónico

En respuesta a su carta publicada el 28 de septiembre bajo el título Actitud arrogante el equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres quiere aclarar lo que la firmante de dicha carta, doña Carla A. F., ha omitido, confundiendo y engañando a la opinión pública. Por este motivo y en honor a la verdad, daremos los datos completos:

Tal y como se publica en el BOP la beca correspondiente por el curso Mediación Intercultural y asesoramiento a personas inmigrantes es de un total de 370 euros. Por ausencia injustificada se descuenta lo que le hubiera correspondido por ese día, es decir 10 euros. A lo largo del curso que nos ocupa, la alumna Carla A. F. ha faltado 10 días, de los que 5 han sido injustificadamente. Por este motivo se le han descontado 50 euros. Por lo tanto su beca ha sido de 320 euros. No sería justo ni honesto pagar una beca a un alumno y que no asistiera a las correspondientes clases, además sería un agravio comparativo para los alumnos que cumplen.

Por otro lado se ofreció la posibilidad de realizar prácticas en empresas pero no porque fuera una acción relacionada con el curso en cuestión sino porque el Proyecto Equal Confio que gestiona el organismo autónomo de la Diputación de Cáceres las ponía a disposición de quienes pudieran realizarlas. Carla A. F. puntualizó que prefería la zona de Cáceres, aunque cabe señalar que era una acción formativa para la zona de Navalmoral de la Mata y no tuvo problema en desplazarse. No se encontró ninguna organización disponible en la ciudad de Cáceres para realizar dichas prácticas por lo que se la ofreció la posibilidad de hacerlas en Talayuela. La alumna renunció a las mismas.

Sobre estas cuestiones doña Carla interpuso una reclamación que fue resuelta en tiempo y fecha y en la que se le explicaba y daba respuesta al igual que ya se le había hecho verbalmente en varias ocasiones.

Lo honrado es decir la verdad y poner todos los datos sobre la mesa. No podemos conceder ayudas cuando la persona que las recibe no va a clase y no justifica su ausencia.

REACCIONES EN LA RED

Reducciones de los horarios de los bares

Carroza

Hace mucho que dejé la universidad, y solo digo que después de estar toda la semana trabajando, si decidimos salir a cenar un sábado a algún restaurante, y teniendo en cuenta que entre unas cosas y otras terminamos de cenar a la 1, te montas en el coche, decides a dónde vas, encuentras aparcamiento y pides una copa... mejor te vas a tu casa pues tienes que tomarte la copa como un pavo ya que te empiezan a apagar las luces. En fin que no quiero una juventud bebedora, pero tampoco un estado de sitio a las 2, pues me apetece estar charlando con el grupo de amigos hasta las 4 por ejemplo, sin tener que irme a una discoteca. Desde aquí pido más horario.

Ciudadanoshastiados

En primer lugar, como persona y como cacereño reivindico mi derecho y el de mi familia y vecinos a descansar y a poder dormir, y mientras no se nos garantice esto, sinceramente, me importa un bledo si los pobrecitos estudiantes se aburren o no quieren venir a Cáceres a estudiar o si los hosteleros de La Madrila, pido perdón al resto de hosteleros de Cáceres por si se sienten ofendidos, no se forran a nuestra costa. Os animo a que vengáis un fin de semana a intentar dormir a mi barrio, veréis qué divertido y qué dechado de educación y respeto a los demás son nuestros estudiantes y jóvenes y qué decir de esos tan preocupados por la cultura como son nuestro hosteleros ¿por qué me habrían a mí de preocupar sus problemas, es que acaso ellos tienen el más mínimo respeto por los demás? Me parece alucinante que se hable del ocio, de la cultura, de los horarios de los bares, de la capitalidad cultural, mientras se consiente que miles de cacereños no puedan dormir por las noches.

Donnie

Pero cuánta hipocresía y cinismo. Cuando había botellón la oferta de conciertos era casi nula. La excepción la marcaba el Belle Epoque y el Corral. He llegado a estar en conciertos con menos de 10 personas y el resto del mundo en la plaza. A los hosteleros les importaba un pito los conciertos y menos aún la Cultura. Ahora con el botellón prohibido hay que buscar un reclamo para que la gente les llene los locales y utilizan los conciertos so pretexto de ampliar el horario de cierre de algunos bares. Y es que una licencia no se debe dar por voluntad política, hay que estar adaptado a la legislación... y si usted, hostelero, no tiene doble puerta, ni extintor, ni aislamiento, ni salida de emergencia, no debe tener esa licencia. Aprendan de los bares de Badajoz.

Ciudadano

Aquí la gente confunde ocio con botellón. Quiero que recordéis el espectáculo tan dantesco de ver a todo el mundo haciendo pis en las murallas del considerado Patrimonio de la Humanidad, mientras se hacía botellón. Lo que necesitamos es más civismo y educación y nos sobra demagogia.