pAGRADECIMIENTO

nAl equipo de Cuidados

Paliativos del San Pedro N

***M. Cruz y Lola Casero Pavón

***Cáceres

mQueremos agradecer públicamente al Equipo de Cuidados Paliativos del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, no sólo la inmejorable ayuda profesional prestada a nuestra madre, sino también el cariño, apoyo, entrega, paciencia y comprensión que han tenido tanto con ella, como con nosotras, sus hijas, en los últimos días de su enfermedad.

Queremos también agradecer la cariñosísima carta de condolencia que nos ha ayudado a paliar un poco nuestro dolor.

El hospital San Pedro de Alcántara debe sentirse orgulloso del equipo de Cuidados Paliativos, tanto por su profesionalidad, como por su humanidad.

Gracias por todo

pQUEJA

nTeléfono de atenciónal contribuyente N

***Ernesto Sánchez Rodríguez

***Cáceres

mEl motivo de este escrito es hacerles llegar mi queja por el funcionamiento del teléfono de atención al contribuyente del Organismo autónomo de Recaudación de la Diputación de Cáceres. Hechos:

--Un teléfono de tarificación especial (¿por qué no un número de Cáceres, dado que el servicio de atención telefónica está situado físicamente en Cáceres, y mediante un 902 lo único que consiguen es que a todos los usuarios nos cueste como si llamáramos desde otra provincia, cuando entiendo que los potenciales usuarios son de dentro de la provincia?

--Un teléfono en el que te salta la llamada de inmediato, para posteriormente ponerte otra alocución de que están ocupados, y que se llame más tarde.

--Llevo 9 llamadas a lo largo de este mañana, ninguna con éxito, por lo que me han cobrado 9 establecimientos de llamada. ¿Es esto justo?

--Un teléfono con sólo dos líneas (según me comunican desde otro teléfono de diputación, y durante gran parte de la mañana, uno de los operadores está fuera (recados, desayuno, etcétera..., que por supuesto pagamos entre todos).

Sin esperanza alguna de que me contesten, y mucho menos que solucionen algo, puesto que ya les he transmitido esta queja en varias ocasiones, reciban un cordial saludo.

pREACCIONES EN LA RED

nCáceres y el aguadel Almonte N

***Emilio

***Correo electrónico

mYa se sabía que tarde o temprano esto podía suceder y no se ha hecho nada. Creo que aunque se diga que no es preocupante, la verdad es que si Cáceres sigue subiendo y cada año hay más habitantes para un pantano tan pequeño, como es el Guadiloba... Ahora es cuando el ayuntamiento tiene algo importante que afecta, ya no solo a Cáceres, sino a los demás pueblos que se abastecen del pantano.

Pablo

Me parece tendenciosa la noticia, si hay agua para un año a qué viene la alarma, está claro que va a llover en el invierno. ¿El PP sigue realizando maniobras para intentar cargarse el río Almonte con una macropresa? En realidad en este tema todo es un disparate. ¿Por qué no se limpia de contaminantes Valdesalor y se usa como agua de reserva para emergencias? ¿Para cuándo programas para promover el ahorro de agua en Cáceres en vez de seguir desperdiciándola?

miércoles

Qué buena noticia! Ahora, mientras se echan las culpas unos a otros, pasará tiempo. Luego harán un estudio técnico de la situación y más tarde pasarán los años y volverán las elecciones. Más vale que los políticos se preocupen principalmente por los problemas verdaderos y no por poner El Corte Inglés o por dar bolsas gratis para la recogida de excrementos. No salen con frecuencia titulares de que se gasta menos agua, porque el derroche que hay es supino, ayer mismo dos señoras con la manguera en la puerta de su casa tirando el agua por la acera para tenerla reluciente 5 minutos... como el agua sobra!

Uno de Cáceres

Creo que esto justifica la presa del Almonte. Con ello, se evitaría que el descenso del pantano de Alcántara afectara al Almonte y por lo tanto garantizaría el suministro a Cáceres. No pensemos que Portaje es la panacea del problema. Cáceres está a 75,5 kilómetros desde la presa de Portaje y seremos los últimos en recibir el agua después de 14 localidades a las que inicialmente no les hace falta el agua. Además, se deben librar 7 desniveles de los cuales 3 son con agua. Esto es simplemente llevar la contraria a lo que otro partido político proponía, sin pensar en los ciudadanos. Ahora entiendo las protestas del PP, porque desde el Almonte que está a 10 kilómetros y con conducciones ejecutadas toda la obra de infraestructura es más económica y por lo tanto el importe del recibo del agua inferior. Bien podía Carmen Heras visitar dónde se encuentra la presa de Portaje y cómo se encuentra. Luego, si de verdad quiere defender los intereses de los cacereños, que haga un acto de reflexión y actúe en consecuencia.

María Sanz

¿Para cuando el plan de ahorro de agua prometido?, se despilfarra más de un 40% por pérdidas en las conducciones, se siembran en los jardines plantas que necesitan mucha agua, muchos aspersores echan agua al asfalto, la política de aguas es tercermundista, presas y más presas, despilfarro a tutiplén.