Una iglesia apunto de caer

Quiero alertar de la situación que atraviesa la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Granada de Fuente de Cantos, cuyo lateral está a punto de caer por el deterioro en sus estructuras. Un templo que acoge uno de los retablos más valiosos de Extremadura necesita de toda la atención por parte de Patrimonio, porque su derrumbe sería una pérdida irreparable.FRANCISCO GALAN.Calzadilla de los Barros.

Serviciode Correos

Las urbanizaciones de nueva creación necesitan un período de adaptación, a la espera de la llegada de los servicios que las hagan habitables. Estos servicios son los imprescindibles: agua, energía eléctrica, gas, teléfono o limpieza, son casi de implantación y puesta en servicio inmediato.

Otros servicios, necesarios, también van llegando según surgen las necesidades. De todos ellos, el servicio de Correos tiene su propia forma de actuación. Aprovecha que los consumidores y usuarios vayan acumulando correspondencia a lo largo de ocho o diez días para proceder al reparto de toda la barriada.

A consecuencia de ello, y me estoy refiriendo a la urbanización Huerta Rosales, los vecinos tienen garantizado, con muchos días de retraso, con el consiguiente perjuicio por llegar fuera de plazos las notificaciones y diversas comunicaciones. El tiempo que algunas familias llevan habitando sus viviendas, entregadas en la primera fase, pasa de los dos años, pero el problema continúa y la solución está por llegar todavía.ANTONIO MEDINADIAZ.Badajoz

A ti, JuanSerrano Macayo

Querido amigo: tu fallecimiento me ha llenado de una inmensa tristeza y en mis sentimientos se encuentra un inmenso dolor.

Juan, estuvimos muchos años juntos como compañeros y como amigos, trabajando en situaciones difíciles y con bastantes carencias de medios, pero con una gran profesionalidad, entrega y honradez y la mayoría de ellas sabíamos superar. Supiste formar y educar a cientos de jóvenes, entre ellos a nuestros queridos alumnos del Taller-Escuela Sindical (hoy IES) "Virgen de Guadalupe". Estoy seguro que al enterarse de lo ocurrido, todos ellos lo sentirán.

Supiste transmitirles unos valores éticos y morales de respeto hacia las personas y las cosas por el bien de la comunidad, porque no sólo eras profesor de Educación Física y te limitabas a la enseñanza y práctica de los movimientos corporales. Tu principal objetivo era la mejor formación integral de la persona en todo su conjunto humano y especialmente al más necesitado. Con tu talante cordial y dialogante, supiste también agrupar a toda la familia deportiva en la Casa del Deporte, organizando grandes eventos, especialmente la Gala Anual del Deporte, donde tu objetivo no era otro que la reunión de personas de todas las clases sociales, donde brillaba la convivencia, el diálogo, el intercambio de opiniones y terminar en generar la amistad entre todos los asistentes.

Fuiste amigo de todos, mejor esposo y un ejemplar padre de familia. Por todo ello y por muchas cosas más, te puedes sentir orgulloso de todo lo que has realizado a tu paso por esta vida. Comoquiera que en mi recuerdo quedarás permanente, ya no me queda más resignación que rezar oraciones por tu alma, con el deseo que hayas alcanzado una eterna felicidad en compañía de tus seres queridos, que seguro los encontrarás en el cielo. Un fuerte abrazo de tu amigo, que no te olvidará.ISIDRO ANACLETO RODRIGUEZJIMENEZ. Cáceres

Fe deerror

En la página 5 del periódico del martes se ilustraba una fotografía que correspondía al coronel jefe de la Guardia Civil de la zona de Extremadura, Jaime Alejandro Maldonado y no al teniente coronel de la Comandancia de Badajoz, Basilio Sánchez Rufo, como señalaba el texto.