LA MISA BENEDICTO XVI

Nada de extraordinario

Javier Castro Dono

Correo electrónico

No me parece que si el Papa celebra una misa en el altar adosado, el originario de la Capilla Sextina, y, por tanto, forzosamente de espaldas, ello merezca titulares y gran foto de portada en este y otros diarios. No tiene nada de extraordinario que de vez en cuando se rememoren hechos históricos o culturales del pasado, como ocurre en muchos otros ámbitos de la vida civil y académica, con el fin de que no se olvide algo que fue habitual durante centenares de años. Y no creo que eso suponga un involucionismo litúrgico, sobre todo teniendo en cuenta, además, que la misa se celebró en el rito actualmente vigente. Por ello no entiendo ese tratamiento informativo, salvo que haya algo más; como podría ser el presentar una imagen de la Iglesia retrógrada y conservadora, lo cual quizá convenga a determinadas opciones políticas, en época electoral y, especialmente, tras algunos desencuentros recientes entre obispos y Gobierno.

El condón y la espalda

Ricardo Hernández Martín

Cáceres

En la revista cristiana 21 rs, titulan en su portada: "Ningún cristiano usa preservativo. Puedes negar la realidad o mirarla de frente". El otro día podíamos ver en los distintos medios de comunicación la información relativa a que Benedicto XVI había oficiado la misa en la Capilla Sixtina, de espaldas a los asistentes, recordando una vieja tradición. Pues la espalda no se la están dando sólo a los asistentes, sino que con portadas como la de la revista 21 rs se la están dando a todo aquel que sea poseedor del más mínimo resquicio de cordura y como ellos mismos dicen, pueden negar la evidencia o mirarla de frente. Ultimamente andan alborotados por las campañas, según ellos, antifamilia que se vienen produciendo de un tiempo a esta parte ya que parece ser que toda aquella unión que no sea hombre/mujer tiene como fin eliminar de la faz de la tierra a aquellas que si lo sean. Señores, yo soy cristiano y he usado, uso y seguiré usando preservativos al igual que ha hecho mi padre que es más cristiano que todos ustedes y tengan por seguro que Jesucristo no nos lo va a tener en cuenta, sin embargo es posible que ustedes tengan que darle algunas explicaciones sobre su conducta. Tengan en cuenta que el número de matrimonios que se producen en los juzgados y ayuntamientos viene en aumento y no precisamente desde hace cuatro años, si no desde más atrás y de eso no tiene la culpa ni el PSOE ni el PP, si no que la tienen ustedes que se empeñan en dar continuamente la espalda a la vida que tanto defienden. Señores sacerdotes, contraigan matrimonio, usen preservativos y tengan una vida plena, que Jesucristo no dijo en ningún momento que no lo hicieran.

COLEGIO PROA

Agradecimiento alpresidente de la Junta

M. Angeles Pozo Guillén

Madre de alumna de Proa

mMuchas gracias por mostrar tanto interés en que el nuevo Centro de Educación Especial Proa se construya pronto.

Muchas gracias por aislar nuevamente a los alumnos y esconderlos de los ciudadanos, a pesar de hablar tanto de integración y accesibilidad: lo que no se conoce no se acepta y eso ocurre con los niños de Proa, nadie los conoce; pero son NIÑOS.

Muchas gracias por no tener en cuenta la opinión de los profesionales, los cuales ya dijeron en su día que esa ubicación no era la adecuada para un colegio de educación especial, que esa parcela de la urbanización Sierra de San Pedro no era ni integradora ni accesible. Muchas gracias porque los alumnos tendrán que padecer el insoportable ruido permanente de las obras de la urbanización, ya que el centro se construirá antes que las viviendas. Si estos ruidos nos pueden alterar a cualquier persona, ni se imagina a los niños del colegio.

Muchas gracias porque al necesitar medios de transporte para cualquier actividad en la ciudad será imposible que participen en todo aquello en lo que los profesionales que trabajan con los alumnos tengan interés por lo complicado y caro que resulta el transporte, ya que en muchas ocasiones hay que contratar un autobús, algo que se complica aún más al estar más aislados y alejados de la ciudad.

Muchas gracias por considerar a los alumnos ciudadanos de tercera, porque según parece no merecen otra ubicación porque éstas son para disfrute de los ciudadanos, debe ser que considera que los discapacitados psíquicos no lo son.

Muchas gracias por ignorar las firmas de los vecinos, empresarios y trabajadores del barrio de Nuevo Cáceres apoyando la construcción del colegio en su barrio que le remitimos en su día, recogidas únicamente por los padres y dos trabajadores que vivimos en la zona.

Muchas gracias por la consideración que ha tenido recibiendo a los padres de los alumnos una vez tomada la decisión y no antes de hacerlo, demostrando así de antemano que no iba a tener en cuenta su opinión.

Espero y deseo que al menos se esmeren en la construcción del colegio-residencia y lo hagan pensando en mejorar la calidad de vida de sus alumnos y tengan en cuenta que muchos de ellos pasan 24 horas al día, 7 días de la semana sin salir de las instalaciones, algo que desgraciadamente seguirá ocurriendo en la nueva ubicación.