Selección detrabajadores

En relación con la carta publicada en el Periódico Extremadura el 7 de diciembre, firmada por el alcalde de Abadía, quiero hacer una serie de puntualizaciones:

La selección de 40 trabajadores entre los 4 pueblos integrantes del Taller de Empleo Ambracia-Vetonia se consensuó entre los 4 alcaldes en reunión previa en la que se acordó un reparto de 10 trabajadores por municipio. Fijado el día para realizarla, y ante la imposibilidad de acudir por inexcusables obligaciones de trabajo, se lo comuniqué a mis compañeros, y quedé en la confianza de que se cumpliría el pacto, tal y como yo lo hubiera hecho respetar en el caso de que alguno de ellos no hubiera podido asistir al acto. Cuál sería mi sorpresa al descubrir que de los 11 solicitantes de Garganta solamente habían escogido a 5. De los 6 aspirantes de Baños resultaron elegidos 5. El resto se había adjudicado a Aldeanueva, 18 seleccionados de 33 solicitudes, y Abadía, 12 de 14. ¿Es lógico pensar que si un compañero de un proyecto en el que participamos 4 municipios en condiciones de igualdad no acude porque no puede le discriminemos y reduzcamos la cifra de trabajadores de su localidad en beneficio de las nuestras? ¿Cree el alcalde de Abadía que yo hubiera hecho lo mismo? Y digo discriminación porque si el criterio selectivo hubiera sido el número de solicitudes, como manifiesta Juan José Rosado, Garganta obtuvo un porcentaje de elegidos del 45%, Aldeanueva el 54%, Baños el 83% y Abadía el 85%. Y si nos decantamos por el de población, el número de habitantes de Garganta es de 589 y el de Abadía la mitad, con lo cual Garganta debería haber incluido el doble de trabajadores en el taller que Abadía, y lo que sucedió fue exactamente lo contrario. Resulta meridiano que aplicando cualquiera de los 3 criterios, Garganta resulta desfavorecida, sin que se sepan los motivos. Quiero que quede claro que excluyo de esta polémica a los trabajadores del SEXPE, de cuyo buen hacer y profesionalidad jamás he albergado duda alguna, ni han sido atacados. Yo sí quiero que conste que esta réplica está escrita en defensa de un pueblo, el de La Garganta, quien, además de resultar claramente perjudicado, tiene que sufrir las críticas de un alcalde que sabía perfectamente que sí lograría 10 puesto de trabajo para su localidad.

JESUS VALDES CASTELLANO

Alcalde de La Garganta

Queja de sociosdel Cáceres CB

Soy socia del Cáceres CB desde hace siete años y esta es la segunda vez que por la llegada de una peña del equipo visitante nuestras localidades son ocupadas por estos hinchas.

Este suceso ocurrió por última vez el día 18, en el encuentro que enfrentó al Cáceres con el Forum, afectando a algunos socios del Fondo C. Al llegar a nuestros asientos y ver que están ocupados, educadamente les pedimos que desalojaran ese lugar, pero ellos se negaron. Ante esta situación nos dirigimos a la seguridad del pabellón y nos comunicaron que eso no es de su cometido. Finalmente llega un directivo del club, pero tampoco remedia el problema. En definitiva, fuimos nosotros, los socios, los que tuvimos que ir en busca de otras localidades.

La temporada pasada ocurrió lo mismo cuando nos visitó el Fuenlabrada. Espero que esta situación tan lamentable no se vuelva a producir. Los socios deberán ser mejor considerados por el club y más ahora, en la situación económica y deportiva en la que nos encontramos.

V. VIVAS CASARES. Cáceres

Feliz cumpleaños,

Paideia

¡Qué distintas y maravillosas son las personas que voluntariamente pasaron por Paideia!, estando de acuerdo en su forma de enseñar aprendiendo. Aunque maestra estatal, he llevado siempre en congresos, jornadas o escuelas de verano mi orgullo de ser amiga y admiradora del colectivo Paideia.

Toda mi familia tiene base y conocimientos de Paideia y..., ¡son distintos, especiales!

No importa la cantidad sino la calidad y a pesar de las trabas que les han puesto durante 25 años, Paideia está ahí y debe seguir así , intentando que los alumnos/as ciudadanos/as del mañana sean libre para aprender y decidir.

M. ANGELES CHECA SIMO. Cáceres