Disculpas del SESpor un traslado

Desde el Servicio Extremeño de Salud solamente debemos pedir disculpas a doña Marciana Mora Torres por lo que expone en su carta a el Periódico en fecha 23 de enero. Pedimos disculpas por el sufrimiento y dolor de su padre en un viaje que nunca debió producirse en esas condiciones.

Pero también debemos informarle de lo que el SES había ordenado para que su padre acudiese a la consulta de oncología el 3 de diciembre y su posterior regreso a casa. La orden fue expedida como orden de traslado programado con acompañante de ida a Plasencia y vuelta a Abadía. Esa era la orden de los profesionales del Servicio Extremeño de Salud para ese día. El resultado no fue el esperado y desde la Dirección de Gerencia del Servicio Extremeño de Salud se abrirá el correspondiente expediente informativo para depurar las responsabilidades sobre el no cumplimiento de esa orden de traslado y del mismo se dará una respuesta exacta de dónde estuvo el fallo.

Sentimos que su malestar ante este hecho sea contra todo el sistema sanitario de Extremadura, cuando estamos seguros de que su malestar se centra únicamente en este último y desgraciado traslado.

SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD

(SES). Mérida

La ampliaciónde Correos

En relación a la carta firmada por Antonio Medina y publicada en esta sección el pasado día 16, en la que se refería al servicio prestado por Correos en la urbanización Huerta Rosales, desearía hacer algunas apreciaciones. En los últimos años Badajoz, y en particular la periferia y extrarradio de la ciudad, está registrando una expansión y crecimiento constantes, con la incesante construcción de nuevas viviendas y la apertura de nuevas calles, cuya ocupación se va produciendo de forma progresiva y con un mínimo crecimiento en el número total de habitantes de la ciudad, hasta la total consolidación de la población en las nuevas zonas.

Desde las primeras ocupaciones, Correos ha venido atendiendo el servicio, y lo ha venido haciendo adaptándose progresivamente a la nueva demanda del mismo. Por ello, una vez consolidada en esta zona una población suficiente, me complace informarle que actualmente personal especializado se encuentra ultimando el estudio de estos barrios (en particular de los distritos postales 6, 10 y 11, entre los que se encuentra la urbanización que el señor Medina menciona), al objeto de estabilizar los cambios necesarios en la estructura de reparto con el fin de normalizar el servicio.

Por último, deseo transmitirle las disculpas de los que cada día nos esforzamos en Correos para ofrecer a los ciudadanos un servicio de calidad, y le recuerdo que estamos a su disposición en la Jefatura Provincial para atender cualquier sugerencia que mejore la atención prestada en Badajoz o facilitarle cualquier otra información sobre productos y servicios.

ALBERTO CARRACERO MARTINEZ

Responsable de Comunicaciónde Correos de Extremadura

Yo también soy

Emiliano García

En referencia a la carta publicada el jueves 23 de enero y firmada por Luis Palomo, tengo que confesarles que yo también soy Emiliano García.

Y es que yo también querría ser capaz de desarrollar su tarea de gestor cultural demostrando la misma capacidad y profesionalidad. Claro, como el señor Palomo no vive en Hervás, no conocerá la sobresaliente programación de actividades culturales que se desarrollan a lo largo del año, y tampoco sabrá de las múltiples acciones formativas ofrecidas desde la Universidad Popular.

Pero en algo tiene razón, porque realiza otras tareas: es parte indispensable del Otoño Mágico en el Ambroz, en el periódico comarcal Ambroz y en cualquier actividad cultural para la que se solicite su muy cualificada ayuda.

Lo más doloroso del escrito del señor Palomo es la descalificación gratuita. Afortunadamente, los lectores son avispados como para preguntarse porqué tiene esa tirria a Emiliano García. ¿Tendrá que ver con desviar la atención del absoluto caos formado por el señor Palomo en la dirección de la Escuela-Taller de Hervás?

DIEGO CURTO PORTELA Y DOS

FIRMAS MAS. Hervás