POR LA SIERRA, NO

Autovía Badajoz-Granada en Llerena

Rafael Lepe y 2 firmas más

Correo electrónico

A Llerena, la Llana, la quieren separar de su sierra de san Miguel por una autovía.

Esta irracional propuesta de trazado, entre el casco urbano y la sierra, ha hecho que la movilización ciudadana apartidista consiga que el pleno del ayuntamiento (en contra de opiniones difusas), por acuerdo unánime de los tres grupos políticos y a propuesta de su alcalde, presente ante el Ministerio de Fomento un pliego de alegaciones en contra del trazado de una autovía por el pie de la sierra. Basado en motivaciones humanas y sociales, ambientales, de seguridad (mercancías peligrosas), económicas y de desarrollo.

En nuestro alcalde, que es a su vez presidente de la Diputación de Badajoz, depositamos esta bandera, para que con su gestión triunfe la lógica y la razón. A nosotros siempre nos tendrá a su disposición en pro de la variante Norte. No cejaremos en el empeño.

Plataforma Ciudadana Autovía Sí, por la Sierra No.

TRIUNFO ELECTORAL

Va por ti, Isaías Carrasco

Joaquín García Mayo

Correo electrónico

Con todo mi respecto hacia la familia del compañero Isaías y habiendo respondido los españoles al alegato que lanzó su hija Sandra en el momento en que lloraba lágrimas de sangre en el interior de su corazón cuando su cuerpo aún estaba presente, y creyendo recoger la voluntad de toda la familia socialista quisiera dedicarle este triunfo de la libertad con mayúsculas a la familia del compañero Isaías.

También quiero dedicárselo a todas las víctimas de terrorismos sean del color que sean, para nosotros no hay víctimas de primera y víctimas de segunda como para otros partidos que las utilizan para hacer oposición al Gobierno. Para los socialistas todas las víctimas son seres humanos y no los diferenciamos por el color de su ideología.

Hoy, con todo el dolor de nuestros corazones por haberte arrebatado la vida unos cobardes asesinos, celebramos el triunfo con tristeza pero también con orgullo de tener entre nuestra militancia a esa heroína de tu hija Sandra que con la entereza de su fortaleza demostró al día siguiente de tu muerte, que con su ejemplo de convicciones socialistas representa la frescura de la rosa, símbolo de nuestro partido.

Creyendo recoger el sentir de los socialistas le dedico nuestra victoria a toda la familia Carrasco y muy especialmente a su hija por el alegato que realizó en los medios de comunicación aún con el cuerpo sin vida de su padre presente y que conmovió a más de media España y a la mayoría se nos hizo un nudo en la garganta.

RESULTADOS ELECTORALES

Lo que no son cuentas...

Ignacio Caballero Botica

Correo electrónico

Lo mejor para sacar conclusiones serias es ver las cosas con un poco de perspectiva. Hace ocho años el Partido Popular representaba ideas modernas, gestión eficaz y ciento ochenta y dos diputados.

Cuatro años después perdió treinta y cinco escaños en un descalabro sin precedentes en una democracia, y más partiendo de una mayoría absoluta. Además, se ha convertido en un partido con ideas radicalizadas (Pizarro en lugar de Gallardón) que en estas elecciones solamente ha recuperado un puñado de votos que siempre le habían pertenecido. Perder treinta y cinco escaños y recuperar cinco o seis no me parece un balance para estar orgulloso por parte de Mariano Rajoy; que pensaba ganar las elecciones.

El Partido Socialista ha ganado unas elecciones democráticas ampliando su apoyo a la gestión y por lo tanto, validando la gestión realizada durante cuatro años. Además, se ha despojado de la excepcionalidad que tuvieron los comicios del año 2004. Ahora es el que representa a un partido moderno, con ideas y capacidad de gestión, una imagen que ha sabido dar soporte a una labor de Gobierno.

También es todo un síntoma que considero positivo la caída de los nacionalismos radicales y la consolidación de posiciones moderadas como la de CIU o el PNV.

Para terminar, tienen suerte los periodistas y columnistas cuya legitimidad y prestigio no dependen de unas elecciones. O sí... pero seguirán dictando a la gente lo que tiene que pensar en lugar de informales de lo que realmente está sucediendo.

Lo que no son cuentas... son cuentos.

Izquierda ¿útil?

F. Colorado

Correo electrónico

Estamos en plena resaca post electoral, todavía mirando los datos de votos y escaños. Lo que queda claro es que España tiene el presidente que se merece, esto no quiere decir que sea el mejor, sino el que la población ha querido. La izquierda ha decidido apostar por el voto útil y entregar su confianza al PSOE. Quizá sea lo único positivo de las elecciones, que los partidos minoritarios de izquierda y nacionalistas se han ido a su casa.