En defensa de la Banda Municipal de Cáceres

Quisiera hacer público un sentimiento común de abandono hacia la Banda Municipal de Música de Cáceres. Como muchos ya sabrán, dicha banda acompaña en algunos pasos de la Semana Santa cacereña cerrando el paso en muchas de ellas, siendo los últimos de cada procesión a las que asiste (exceptuando el paso de la madrugada). Aunque no sean ningún icono religioso, no vayan ataviados de una indumentaria morada, ni sean de madera más que el material de alguno de los instrumentos que portan, forman parte de la procesión y como tal debería mostrársele el mismo respeto que a los cofrades, hermanos o pasos que en ella misma participan. En cambio al pasar el último paso, los espectadores pierden atención y se disponen a marcharse a otros asuntos. No se puede recriminar ni obligar a que escuchen la música que acompaña al Santo pero desde aquí quisiera poner en conocimiento que la banda municipal no es un lugar de paso para aquellas personas que desean abandonar la procesión. La banda lleva una formación, se encuentran trabajando y es muy molesto a la par que irrespetuoso cruzar dicha formación e irrumpir a base de choques y codazos la labor que desempeñan en cada procesión. Por tanto quisiera invocar la responsabilidad y el respeto de cada ciudadano que asiste a alguna de estas procesiones y a las autoridades competentes como el ayuntamiento que ampara a su banda de música que disponga un par de agentes de la autoridad para controlar este flujo de gente irrespetuosa. Hagamos entre todos una Semana Santa mejor.Francisca González Solís

Eurovisión: signo de rebeldía

Hace muchos años que ganar Eurovisión es cosa de nórdicos y balcánicos. Uribarri nos tenía acostumbrados en sus predicciones segundos antes de cómo serían los votos, y nunca fallaba. Tengo claro que España no va a ganar Eurovisión ni aunque la representara U2. Por eso yo he votado para que este año nos represente el de Baila el chiki-chiki . Seguramente la mayoría de personas que han aupado ahí arriba al chiki-chiki lo han hecho por lo mismo que yo. Es un signo de rebeldía contra el establishment nórdico-báltico, aunque nunca sabremos la cara que se les quedará cuando vean a nuestro Rodolfo con su guitarra de juguete. Nosotros nos reiremos un rato. Después, que se repartan como de costumbre los votos. Tal vez este año gane Kosovo. Animo, Rodolfo.

Antonio Domínguez Florido

La Uex, ante el Espacio Europeo de Educación Superior

Las declaraciones del rector, Francisco Duque en relación con las nuevas titulaciones universitarias, han dejado al descubierto el precario estado intelectual y científico por el que atraviesa hoy la Universidad.

El informe de la Junta de Extremadura presentado por la consejera de Economía e Innovación, María Dolores Aguilar donde se afirma que "con carácter general", la Junta sólo autorizará la implantación de aquellos Grados provenientes de titulaciones actuales que presenten una tasa de nuevas matrículas superiores a veinticinco alumnos por curso durante los tres últimos años, nos confirma el excesivo número de titulaciones, consecuencia de la decisión política partidista del señor Rodríguez Ibarra, que con aquella triste frase de "quién paga manda", han contribuido en gran medida a la situación en la que se halla inmersa la Universidad de Extremadura.

La creación de los Campus universitarios de Mérida y Plasencia, así como la implantación de titulaciones que no tenían ni perspectiva científica o económica han coadyuvado a la desmembración de la propia Institución universitaria.

¿Cómo acreditará el docente su permanencia en la Universidad si determinadas titulaciones desaparecen? Estas y otras interrogantes habrán de tenerse en cuenta para adoptar las medidas que sean compatibles con el Espacio Europeo de Educación Superior.

Fernando García Figueroa

A los militantes del PP

El Partido Popular presume de ser el partido con más afiliados de toda España, pero ¿dónde están ahora? Los hemos visto en mítines a patadas y ahora? A mi juicio la cúpula del PP los ha silenciado, no creo que les interese que el afiliado de base, joven y con ideas innovadoras se pronuncie, porque de ser así la cúpula del PP empezando por Rajoy, Acebes y Zaplana caería por su propio peso. Es el momento de que los afiliados al PP arranquen el problema de raíz y saneen sus estructuras de partido echando a toda esa gente que tanto daño les ha hecho estos 4 años y que les ha llevado a una derrota electoral sin paliativos. Hay que erradicar esa derecha acérrima y casposa que solo representa dos derrotas electorales y la crispación en miles de afiliados. Hay que dar paso a las nuevas generaciones.

Daniel Escanero