PROSTITUCION

´Estrategiasde supervivencia´

Nieves Jiménez

Correo electrónico

La mujer está siendo un objeto de mercancía del que se puede abusar indiscriminadamente y el amor verdadero entre el hombre y la mujer es reducido a la pura sexualidad. El ejercicio de la prostitución denigra y afecta psicológicamente a quien la ejerce; socialmente, es un signo de degradación y de pobreza humana.

La mayoría de las mujeres no entraron en la prostitución a través de una decisión racional. No se sentaron un día y decidieron que querían ser prostitutas. Mejor dicho, es preferible llamar a esas elecciones estrategias de supervivencia . Más que consentir, una mujer prostituta accede a la única opción que está a su alcance. Su conformidad deriva del hecho de tener que adaptarse a las condiciones de desigualdad que son establecidas por el consumidor que le paga a ella para que haga lo que él quiera.

Hay personas que creen que defendiendo la legalización o la despenalización de la prostitución están dignificando y profesionalizando a la mujer que está en la prostitución. No estoy de acuerdo porque el dignificar la prostitución como un trabajo no supone el dignificar a la mujer, ya que simplemente dignifica la industria del sexo. La gente a menudo no se da cuenta de que la despenalización supone la despenalización de toda la industria del sexo, no solo la de las mujeres.

En nuestro país más de 18.000 extranjeras son víctimas de explotación sexual cada año, según publica el periódico gratuito 20 Minutos .

Moralmente, la esclavitud de la prostitución es contraria a la dignidad de la persona, que queda reducida meramente al placer que se saca y, además ¿sabe la sociedad las terribles consecuencias, ni se habla sobre la cantidad de matrimonios rotos, que causa esta lacra? Porque la mayoría de los clientes son hombres profesionales bien educados, que acuden durante el día y después van a sus casas a reunirse con sus familias.

QUEJAS DE TELEFONIA

Derecho a internet

Roque Molina

Correo electrónico

La reciente campaña de Orange, Ejerce tu derecho a internet , no puede ser más cínica. Tras sucumbir a sus agresivas e insistentes campañas de telemárketing, cedí. Hace casi un mes que me han dejado sin ADSL y sin teléfono fijo, cosa que no me había pasado en más de 10 años como cliente de Telefónica. Las llamadas al servicio de atención al cliente son un calvario de marcación de números a las órdenes de una máquina y de repetición de tus datos una y otra vez. Eso sí, a tu cargo. Es imposible conseguir que te den alguna explicación o que te pasen con un superior. Es bastante sospechoso, de cualquier forma, que habiendo tenido conexión y servicio en los días previos al traspaso de línea al nuevo operador y sin la existencia de problemas anteriores, de repente se produzca este corte. Supongo que es imposible de demostrar, pero creo que unas compañías sabotean a las otras en venganza por la pérdida de su mordida mensual, a la que todos estamos atados. Cada vez que veo el anuncio se me remueve el estómago. Cualquier pyme que tratase así a sus clientes sufriría un serio revés de forma inmediata, e incluso denuncias y sanciones administrativas. Qué tremenda injusticia.

CONTRA LA DIGNIDAD DE LA MUJER

30 euros porno llevar minifalda

Mary Durán Calle

Cáceres

Pues sí, como lo oyen, cuando lo escuché por la radio no me lo podía creer... Pero en una clínica de Cádiz, San Rafael para más señas, el señor gerente había descontado a las enfermeras de su sueldo 30 euros por no llevar falda corta, escote abierto y pantis, como él quería...

Creí que era una broma, pero no, por lo visto en muchos contratos de clínicas privadas existe esa cláusula, yo pensé que quizás sería con la letra tan pequeña que las chicas no las habrían leído, pero no, según el locutor eso se ha descubierto porque alguna se ha negado a vestir así... Me pregunto ¿a este señor qué le pasa?... Ve muchas películas americanas, o de otra clase, y quiere seguir soñando en el trabajo.

Yo a este gerente le mandaría a su casa con un montón de peliculitas, y que se sentara en su sillón y que se pasara allí el día, no se merece ni un comentario más, pero estas cosas hay que denunciarlas, yo en la radio ya escuché la denuncia, pues ahora la traslado al periódico, que lo lea todo el mundo.

Las mujeres nos merecemos un respeto y que no atenten contra nuestra dignidad, pues ya sería el colmo que ni en el trabajo se nos respetara.

CRISIS INMOBILIARIA

Rostros de cemento

Javier Sanz Ridruejo

Correo electrónico

La democracia es, como la vida misma, una lucha diaria. De poco sirve depositar un voto cada X años, si no se vigila para contrarrestar los ataques de los poderosos. Por ejemplo, los tiburones de las finanzas, que presionan para privatizar las ganancias y socializar --es decir, que paguemos todos--, sus pérdidas. Hoy, por ejemplo, después de ganar sumas fabulosas a costa de un artículo de primera necesidad como la vivienda, reclaman ayudas fiscales y otras para evitar la ya inevitable caída, y vuelta a la racionalidad de los precios.

Sólo un pueblo muy ignorante, o irresponsablemente descuidado de sus propios, se dejará engañar con sus hipócritas quejas y exigencia de ayudas para evitar la ralentización de la economía, ruina de las empresas y caída del empleo: ya hubo antes y habrá ahora nuevas, más productivas y menos especulativas áreas de actividad económica para resolver esos coyunturales desajustes del ladrillo que ellos mismos han provocado. La opinión pública, debe responder rotundamente a esos especuladores que intentan ahora suscitar su compasión, con un rostro más duro que el cemento con el que nos han estado perjudicando tanto y durante tanto tiempo.