¿ZP, sindicatos y otrareforma laboral?

Una sentencia del Tribunal Supremo dice que se puede despedir a los trabajadores en baja laboral. Esa noticia sale publicada el día 8 de febrero en prensa gratuita, ningún diario de gran tirada se hace eco de esta información.

Todo este tema arranca desde 1994 cuando la reforma laboral del PSOE, suprimió de la legislación española la prohibición de despedir a un trabajador mientras estaba de baja. Antes de esa sentencia los despidos durante la baja laboral se consideraban nulos por atentar contra la integridad física y el derecho a la salud del trabajador. La nueva doctrina del alto tribunal pone las cosas en su sitio cuando dice: "La pérdida para la empresa de interés productivo en el trabajador es un valor que los tribunales españoles tienen que defender por encima del derecho a trabajar o a recuperarse de una enfermedad". La brutalidad de esta sentencia choca con las falsas promesas que anunciaron en la campaña electoral a favor de los trabajadores tanto el PSOE como el PP y deja las manos libres a los empresarios para despedir aquellos trabajadores que se distingan por exigir sus derechos.

También parece sospechoso que los sindicatos mayoritarios no hayan denunciado este atropello en los medios de comunicación, con su silencio demuestran estar de acuerdo (estarán más preocupados en que el ministro Jesús Caldera les pague los 15,8 millones de euros de subvenciones para este año y haya paz social , y no muchas enfermedades).

Tenía razón Marcelino Camacho cuando dijo "la Democracia para ser verdadera tiene que entrar en los centros de trabajo".

*Francisco Jociles Brixido (San Vicente de Alcántara)

Adoctrinadores oficiales

Es comprensible que los adoctrinadores se resistan a ser adoctrinados. Es entendible que los manipuladores no quieran ser manipulados. Y es que, ¿cómo se le ocurre a la nueva progresía laica ejercer de manipuladores y adoctrinadores oficiales, cuando todo el mundo sabe que esa profesión milenaria siempre ha pertenecido a los embaucadores, a los iluminados, a los propietarios de la única verdad universal y del privilegio de enseñarla?

Es intolerable. ¿Con qué derecho vienen ahora estos socialistas de pacotilla a cambiar la moral y las costumbres que tanto bien han hecho al rebaño, a la grey domesticada? ¿Qué harán estos pastores de almas si les dejan sin oficio y beneficio, si les arrebatan su modus vivendi? ¿Qué harán si les desmontan el tinglado que con tanto tesón han ido construyendo durante siglos?

Es razonable que intenten defender con uñas y dientes su profesión y privilegios milenarios; pues, al fin y al cabo, tanto tiempo ejerciendo el adoctrinamiento y la manipulación les confiere autoridad en la materia y el derecho a administrar y explotar tan ilustre oficio.

*Pedro Serrano Martínez (Correo electrónico)

Crítica a la Policía Localde Plasencia

Estoy muy indignado por la actuación de la Policía Local de Plasencia en la Romería del Puerto. Resulta que hubo, primero una pelea, al cabo de un buen rato llegaron 2 agentes y no hicieron nada de nada porque ya se había terminando, tan solo mostrarse al gentío. Después hubo otra donde pegaron a 2 marroquíes con cinturones, navajas, piedras, etcétera. Doce agentes se encontraban como 200 metros más abajo regulando el tráfico, que por lo que se ve es lo único que saben hacer, y entiendo que 2 agentes solos no puedan disolver esa pelea, pero por Dios, que estaban doce policías. Un chaval tuvo que ser atendido por la Cruz Roja, tenía toda la cara ensangrentada, Es una vergüenza que los agentes estuvieran todos regulando el tráfico y que ninguno subiera a la pelea. Dónde está la seguridad ciudadana? Qué tenemos que hacer para que actue la policía local? Y encima intentan justificar su trabajo diciendo que trabajan.

*Jaime Regidor Marín (Plasencia)