RETRASO EN LAS NOMINAS

Sanidad y dependenciapide disculpas

Consejería de Sanidad

Estimado señor Muriel:

Aún comprendiendo su lógico disgusto por la situación que se lleva produciendo en relación con el pago de las nóminas correspondientes a los trabajadores de las residencias de mayores de Cáceres por parte de esta consejería, y a pesar de que le resulte increíble el pensar que citado problema viene suscitado por la implantación de un nuevo programa informático, hemos de decirle que efectivamente se trata de esta circunstancia la que lleva a producir, de manera puntual, la demora en la percepción de estas retribuciones.

En concreto, el citado programa se llama SIRHUS y se encuentra en la fase inicial de su puesta en marcha por parte de la Junta de Extremadura. Es un novedoso sistema integrado que conecta directamente el puesto de trabajo con los pagos a realizar, y cuyo perfecto funcionamiento supondrá un cambio radical con respecto al anterior.

Desde la consejería, esperamos que en breve podamos desenvolvernos con total y absoluta normalidad en lo que se refiere a su actividad.

Dejamos a su criterio el que piense libremente como quiera, pero permítanos que discrepemos con usted en que desde esta consejería nos sintamos explotadores de trabajadores, señoritos y, aún menos, caciques. Tenga por seguro que nuestra principal intención es servir, de la mejor manera posible, a todos los extremeños. Y en ese empeño trabajamos día a día.

EDUCACION

Clases de refuerzo y Educación para la Ciudadanía

Javier Caso Iglesias

Plasencia

mMe da a mí que con las clases de refuerzo va a pasar como con la asignatura Educación para la Ciudadanía, mucho ruido y pocas nueces. Yo me pregunto ¿qué va a ser de esta asignatura o de las clases de refuerzo una vez se introduzcan en el actual sistema educativo? La respuesta es sencilla, suscitarán entre los alumnos un sopor insoportable, bostezos, aburrimiento y, en época de exámenes, un profundo estrés. Como decía Giuseppe Tomasi di Lampedusa, algo debe de cambiar para que todo siga igual. Cuándo se enterarán nuestros responsables políticos e institucionales de que los cambios se deben de introducir en las metodologías, en las didácticas que hoy en día son inexistentes en nuestro sistema educativo y cuya consecuencia son esas elevadas tasas de fracaso escolar cercanas al 50% del alumnado.

HOMENAJE A ORDOÑEZ

Una mujer digna ante unlendakari sin dignidad

Julián Tapia Cabanillas

Don Benito

Trece años después del asesinato de Gregorio Ordóñez el Parlamento vasco ha tenido a bien rendir un homenaje, colocando una placa en recuerdo a su lucha por la libertad y la democracia. Al acto asistieron representantes de los partidos democráticos y la presidenta de la Cámara Izaskun Bilbao, tuvo palabras sensatas y sentidas. Los batasunos fueron coherentes con su sintonía con los pistoleros de ETA y no acudieron al acto de homenaje. Tampoco asistió al acto de homenaje el lendakari vasco Ibarretxe y con su ausencia ha igualado a los proetarras. Es inaceptable e intolerable que el lendakari desprecie a las víctimas de la banda terrorista de ETA y actúe igual que los verdugos. Por fortuna en el País Vasco --Provincias Vascongadas-- hay gente con la dignidad necesaria como Ana Iríbar, para denunciar la indignidad del lendakari.