FALSO FEMINISMO

Desigualdad de género

Saturnino Acosta García

Cáceres

Si mi tío tuviera lo de mi tía no sería mi tío, sería mi tía . Esta frase que sirve como introducción y que a simple vista parece una simpleza con tinte soez no lo es tanto si la analizamos debidamente. No creo en la expresión igualdad de género porque es intrínsecamente falso. No existe la igualdad de género, o eres de uno o de otro, o te sientes de uno o de otro pero la frasecita de marras políticamente correcta y tan dada a generar injusticias empieza a ser utilizada precisamente en contra del fin con la que fue creada, la igualdad social entre géneros distintos (y con "social" me estoy refiriendo a todos los ámbitos de nuestra sociedad, laboral, familiar etcétera).

Sí creo en la igualdad de oportunidades, en el respeto mutuo, en la eliminación de las barreras sociales que puedan discriminar a una mujer por el simple hecho de serlo o al hombre por el simple hecho de serlo y condeno a la alimaña que se comporta como tal con una mujer igual que condenaría a la alimaña que se comporta igualmente con un hombre, a esos sí los igualo y solo merecen un género (aunque en este caso sea un adjetivo), el de la alimaña que curiosamente se puede utilizar para ambos géneros.

Toda igualdad pasa primero por el convencimiento sin paliativos de esa igualdad y es justamente lo que no estamos haciendo. Conozco a más mujeres que hombres que me superan en muchas facetas y además sobradamente y es por esa misma razón por la que me opongo a ese trato de favor sexista en el que está cayendo nuestra sociedad motivado por intereses personales y mezquinos. Incluso desde un punto de vista evolutivo, nunca podré desarrollar las mismas capacidades que la naturaleza, el medio o la historia ha dotado a la mujer (competitividad, intuición, sacrificio...) si no puedo estar con ella en igualdad de condiciones, si no puedo aprender de ella, si no puedo enfrentarme a ella. No quiero y desprecio el trato de favor hacia unos y otros pero en el caso de la mujer es más lesivo porque en pleno siglo XXI los abanderados de las mismas son sus máximos enemigos aunque no sean conscientes de ello.

BALDOSAS ROTAS

Cánovas, campo de minas

Martín L. Torres González

Cáceres

Ya lucía el sol y las nubes se habían quitado, con ganas de llegar a casa muerto de hambre al salir del curso que estoy haciendo; he empezado el recorrido en el quiosco Colón y he llegado hasta la Cruz de los Caídos.

Este año casi no ha llovido y, salvo los últimos días, ha sido uno de los años más secos que se conocen y ya han tenido tiempo en el ayuntamiento de arreglar el firme del paseo de Cánovas, pero no, no lo han hecho.

Mucho parking y mucha leche, pero Cánovas da pena y ya no sólo porque he llegado empapado a mi casa, sino que claro, como me he mojado dos veces seguidas ya tenía que ir mirando al suelo todo el rato y he alucinado, podría haber más de la mitad de las baldosas rotas, pero no agrietadas, sino rotas, auténticos escalones que para las personas mayores suponen un peligro.

El paseo de Cánovas necesita un proyecto de remodelación y cambiar esas baldosas antiguas y feas por algo más nuevo y que no sufra tanto con la lluvia, porque al final lo barato sale caro.

EL TRASVASE

El petróleo y el agua

Antonio Morales Espino

Correo electrónico

De los insensatos se dice que desaprovechan . ¿Cómo la inteligencia humana no se aplica en contener los dones divinos de las aguas que caen en la cuenca del Ebro y sus afluentes, tan necesarias y beneficiosas para los seres humanos? ¿Por qué no se han hecho las infraestructuras del Pacto del Agua en Aragón, que permitían regular los cauces y aprovechar las aguas dulces que se pierden en el mar? Porque los políticos están en sus vanaglorias, por enturbiar las inteligencias de las gentes, y el aldeanismo, dispersos y derramados en sus excesos y demasías. Los cielos ponen de su parte, dan sus dones, pero las almas de los que nos dirigen están mirando a otro lado, sus manos e inteligencia están carentes de intención por Dios: no colaboran en extender los beneficios de su ayuda. Por ello las obras humanas sin intención de beneficiar a las gentes se dicen que son obras muertas, sin fruto de vida eterna, que no tienen el respaldo y viveza de Dios.

Por petróleo hacen oleoductos, traspasan continentes, lo aprovechan todo para llevar prosperidad y unir en la riqueza a zonas distantes; y por el agua, son incapaces de recogerlas y aprovecharlas creando bancos de agua circuitos de riqueza, llevándolas a zonas necesitadas. Por ello se dice que, teniendo ojos, no verán, y teniendo oídos, no comprenderán. Y por tanto, las gracias divinas del agua, pasarán de largo, y se perderán.