DISCRIMINACION POR LEVANTE

Trasvase a Barcelona

Antonio Morales Pino

Murcia

Ante el trasvase de aguas del Ebro que el PSC realizará a Barcelona, y el doble rasero puesto de manifiesto al negárselo a Valencia, Murcia y Almería, resulta patético ver cómo socialistas regionales reciben sin contestación alguna el veto, por parte del PSC, para que parte de los excedentes del agua del Ebro vayan también hacia el Levante. ¿Por qué esa doble moral, ese empeño en negarle el derecho que tiene también Barcelona de compartir parte de los excedentes de agua dulce que el Ebro arroja en la sal del mar? Y es que fue una decisión política que el PSC le impuso al PSOE para aliarse con Ezquerra, y por ello niegan las transferencias hacia el Levante de esa agua dulce.

Y el que los socialistas del PSOE callen la injusticia que supone este boicot al agua del Ebro, y esta ley del embudo que el PSC aplica, y también dirigentes populares lo acepten, y no movilicen a la ciudadanía, se debe a una de dos: o están dormidos, o se halla anestesiada su inteligencia, y atrapada su voluntad, por los placeres de los cargos: que es gran trabajo abandonar los despachos y bajar a la calle. Tal están que ni en Madrid ni en Barcelona les hacen caso, ni a unos ni a otros. Mientras, el Levante se halla abocado a pérdidas millonarias en la agricultura, jornales, aumentos de precios, encarecimiento de costes y vida.

DEFENSA DE LA PAC

"Si gano las elecciones..."

Domingo Martínez Madrid

Correo electrónico

Nicolas Sarkozy manifestó en el discurso del 21 de febrero del 2007, en Estrasburgo, que apoyará la Política Agrícola Común (PAC) dado que es necesaria para la independencia alimenticia del conjunto de Europa. Hemos creado una Europa común para actuar y no para padecer. Hemos construido Europa para expresar una voluntad. Si gano las elecciones propondré a nuestros socios la reapertura del expediente de la política agrícola común, cuyo objetivo es garantizar la independencia alimenticia de Europa, pero también la seguridad sanitaria, el respeto del medio ambiente y unos ingresos decentes para los agricultores, lo que implica unos precios que respeten los conocimientos y la pericia de los agricultores. Replantear la política agrícola es una necesidad. Suprimirla sería una catástrofe para la independencia de Europa. Pondría la suerte de la agricultura entre las manos de los especuladores.

Esperemos que aquella afirmación de Nicolas Sarkozy: "Si gano las elecciones propondré la reapertura del expediente de la Política Agrícola Común", no quede en propuestas electores y sepa exigir a la Comisión y al Parlamento europeo lo que ha prometido a los agricultores.

HOMENAJE

Se jubila un maestro:

Diego Bas

M. Carmen Moscatel

La Garrovilla

Ser maestro, aunque sea durante un corto período de tiempo, te hace crecer como persona. Ser maestro durante toda la vida imprime carácter.

Muchos compañeros ejercen su profesión de pueblo en pueblo y su labor queda diluida con los kilómetros. En el caso de Diego, llegó como un joven emprendedor a La Garrovilla y se marcha como un joven maduro.

Ha enseñado a leer y escribir, a sumar y restar, a razonar y crear a varias generaciones de garrovillanos. Padres e hijos han pasado por sus aulas y ellos le transmiten agradecimiento y respeto.

En Diego se escribe con mayúsculas la palabra vocación. Es trabajador, responsable, ordenado, respetuoso, constante... y volcado en su profesión.

Nunca se quejó de las dificultades, creciéndose con ellas, trabajó con más de 40 alumnos sin ningún apoyo, hizo adaptaciones curriculares cuando no se conocían, fue especialista de Música, Religión, Educación Física,... trabajando sólo con tiza y papel, en casas, secaderos de tabaco...

El colegio de La Garrovilla se queda un poco más vacío y sordo sin ti. Tu voz en el aula, en el patio, en el claustro y en el karaoke , se echará de menos el curso que viene.

LLévate todo el cariño y la admiración de tus compañeros.

INCOMUNICADOS

El misterioso númerode Google

Manuel Gozalo Hernando

Correo electrónico

Los usuarios de internet que quieran contactar con el teléfono del buscador Google en España, lo tendrán difícil por no decir imposible, primero localizarlo y segundo que te comuniques con ellos.

Por mi nuevo trabajo abrí una cuenta Adwords para anuncirme en Google, pero me pasó una avería y no puedo entrar en ella. Como no recibí contestación por correo electrónico me puse en contacto a través del teléfono 917486400. Es una odisea. La máquina que tiene la grabación te marea pasándote de un sitio a otro y nunca das con ninguna telefonista que te dé una explicación.

Por eso si esta carta llega a algún directivo de Google, que tome en consideración esta queja, pues el teléfono también es una vía rápida y desde la que se suele subsanar cualquier error que tenga cualquier cliente suyo.

Un saludo de un usuario de Google que se siente mal atendido por este buscador.