A los responsables del PP de Mérida

Cuando nos buzonearon el Boletín Informativo Grupo Partido Popular de Mérida: "Noticias populares de Mérida", nos quedamos perplejos al leer los titulares: "Calle utiliza a los alumnos de su instituto para hacer la campaña política del PSOE". "En las paredes de un aula del Instituto Extremadura, donde Calle es director, se exponen las fotografías de los líderes del PSOE con el pretexto de explicar las leyes". (sic).

Bajo dos fotos de sendos murales hechos por alumnos de 2.º de ESO continúa diciendo: "Alumnos y profesores se han alarmado por esta conducta del candidato socialista, por acción o por omisión, y nadie entiende la exclusión de otros líderes políticos para explicar la Constitución y los derechos fundamentales de los ciudadanos". ¿Es que en las instituciones democráticas únicamente hay personas del PSOE? (sic).

El boletín continúa con la misma línea descalificadora contra el señor Calle.

Puestos en contacto con el profesorado del centro, pues nos preocupaba pensar que nuestros hijos hubiesen sido manipulados de tal manera, pasamos a relatar los hechos:

Para el Día de la Constitución, alumnos de las tres clases de 2.º de ESO realizaron murales sobre distintos artículos de la misma, que expusieron en las respectivas aulas. Los trabajos los realizaron en sus casas. Curiosamente, a ninguno de esos cursos les da clases el señor Calle.

--Los alumnos hicieron esos murales con absoluta libertad, eligiendo las fotos que quisieron, y muchos de ellos incluían fotos del Rey, del presidente del Gobierno, algún ministro y otros miembros relevantes de instituciones representativas del Estado.

--Fueron treinta y seis los murales expuestos en las distintas aulas del instituto.

--Los dos murales (de entre los treinta y seis) que aparecen en las fotos del aludido boletín fueron sustraídos de un aula del instituto por alguna persona malintencionada.

Después de hablar con varios profesores (ellos son los realmente alarmados ante tamaño despropósito), nos hemos quedado tranquilos. Nosotros, como asociación (como no podría ser de otra manera) nos mantenemos al margen de asuntos políticos, pero hemos de decir, pues nos indigna:

--Que las personas del PP de Mérida piensen que profesores de nuestro instituto puedan dedicarse a la manipulación política de nuestros hijos.

--Que se utilicen medios mezquinos para descalificar la profesionalidad del señor Calle, un excelente y comprometido trabajador de la enseñanza, como ha demostrado sobradamente a lo largo de su trayectoria docente.

Creemos que estos hechos se descalifican por sí solos.

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AMPA

IES EXTREMADURA. Mérida

Fe de errores

En la edición del suplemento de Cuadernos de Extremadura del sábado 18 se produjeron una serie de errores totalmente ajenos a la entrevistada. 1) El nombre del grupo formado por Rosario Cruz no es Quintento Pars sino Quinta Pars. 2) ´Momo´ es un libro independiente de ´La historia interminable´. 3) ´La sinfonía del Nuevo Mundo´ no es de Beethoven sino de Dvor k; 4) El nombre correcto del autor de ´Fratres´ es Arvo Pärt. 5) Donde decía Heidegger debería poner Hidelgar.