Ayuda a la Protectora de Animales de Villanueva de la Serena

Me han llegado noticias sobre la terrible situación de la Protectora de Animales de Villanueva de la Serena, Badajoz, sus instalaciones están abarrotadas de animales, mucho más de lo que pueden albergar y no tienen dinero para dar de comer a tantos perros recogidos.

Las asociaciones de animales son un beneficio para la sociedad. La mayoría de las personas que las atienden son voluntarios que trabajan de manera altruista para ayudar a animales que han abandonado ciudadanos de su región, evitando que anden vagabundos por sus calles y campos, terminando los últimos días de sus vidas de una manera cruel e injusta.

Estos inocentes no tienen la culpa de que haya gente sin escrúpulos ni sentimientos que son los causantes de esta terrible situación. Espero que las autoridades tomen las medidas oportunas para solucionar este problema social .

Yolanda Plaza Ruiz

Concentración de monitores de actividades formativas complementarias

Efectivamente, como dice la señora consejera de Educación. El personal laboral no es de su competencia. Pero no es menos cierto que el diseño de las propias actividades en particular y del modelo educativo extremeño en general (jornada escolar, servicios educativos complementarios-) sí son de su absoluta competencia y esto condiciona la situación laboral de los profesionales que imparten estas actividades (jornada, tipo de contrato, clasificación profesional, reglamentación de la actividad-).

Por otra parte nos alegramos de que la señora consejera, que estaba desaparecida para los representantes de los trabajadores, apareciera e hiciera declaraciones a los medios de comunicación, algunas de las cuales pretendemos ahora matizar:

La fijeza es posible atendiendo a la zonificación (adscribir los trabajadores a zona y no a centro concreto) regulada en el V convenio colectivo.

La idea de convertir a estos trabajadores en interinos docentes no es una propuesta de los sindicatos convocantes de esta concentración; parte de una pseudoorganización sindical que ya en su día propuso lo contrario para los docentes interinos, es decir laboralizarlos.

Las centrales sindicales convocantes de esta concentración llevamos 8 años intentando negociar nuestra propuesta y de momento solo tenemos en la mesa una invitación al diálogo sin concretar fecha ni orden del día.

La declaración de que a la consejera no le importaba esta concentración supongo que la desmentiremos matando al mensajero , pero los hechos corroboran esta afirmación.

Venancio Díaz Bermejo

Sólo un recuerdo

Con estas letras no quiero entrar en polémicas del indudable avance en todos los sentidos que nuestra querida comunidad ha experimentado en los últimos años. Pero, sinceramente, viendo y leyendo la contraportada de este periódico del lunes pasado, con el tema de las fiestas de algunos llamados famosos en sus grandes fincas extremeñas adquiridas en estos últimos años, no he podido evitar que se me vengan a la cabeza imágenes de la película Los Santos Inocentes . Vamos que, en la foto, y cambiando algún automóvil por aquel antiguo Mercedes, y viendo al fotógrafo en la entrada, parecía ver a nuestros dos grandes actores Alfredo Landa y Juan Diego.

¡Eso sí!, faltaba otro grande, como Paco Rabal, con su milana bonita.

Federico J. Marín

Olé por Afal

Permítame que desde este periódico pueda agradecer a la ONG Afal que tiene a bien, a través de la Junta de Extremadura, acoger en los pisos, en diferentes provincias, a aquellos enfermos y sus familiares que tienen que desplazarse fuera de su localidad de residencia para recibir la asistencia médica adecuada que necesitan según los distintos casos.

En particular quiero agradecer a la familia de don Angel Manzano con el cariño y amor que nos trata a cada uno de los enfermos que por allí pasamos; bonita labor que tan calladamente están haciendo. Un beso muy fuerte y adelante.

Margarita Alonso Alonso

COMUNICACION

Fe de errores

El entrenador del equipo junior del Femenino Cáceres no es Alberto Montes, como por error se publicaba ayer en la página 3 de Campeones, sino Charly Valiente.