ACLARACION

Pido disculpas

Luis Casero

Cáceres

En la entrevista que me hicieron en este diario el día 4 de mayo y ante mi ignorancia de como funcionan los títulos nobiliarios cometí el error de decir que don Juan Narváez no era duque de Valencia, posteriormente me enteré de que sí por lo que quiero pedirle disculpas públicamente y darle mi más sincera enhorabuena pues se lo merece.

RESPUESTA A PAREJO

Defensa del payaso

M. Dolores Chamizo

PAYACHOSPITAL

Desde la Asociación Socio Cultural de Payasos de Hospital de Extremadura PAYACHOSPITAL queremos reivindicar el papel que desempeñamos algunos colectivos que nos dedicamos a cultivar, trabajar y poner al servicio de los demás el noble arte del clown y las actividades circenses.

Cada vez van a más las asociaciones y compañías que hacen de estas actividades su medio de vida, forma de ocupar su tiempo de ocio de manera saludable o de aportar su granito de arena para la consecución de una sociedad más justa y que se preocupe por aquellas personas que más lo necesitan.

Y esto es lo que nos molesta, que el señor Juan Parejo sin llevar a cabo estudios, obtener datos o nada que se le parezca, utilice las actividades que desarrollamos desde el colectivo que represento, como arma arrojadiza en cuestiones políticas, sin saber todo el trabajo que hay detrás de proyectos como el que pone en práctica nuestra asociación.

PAYACHOSPITAL lleva visitando a los niños ingresados en el hospital de Mérida todos los martes y los jueves, desde hace más de un año, sin faltar un día. Intentando alegrar y desdramatizar el contexto hospitalario a los jóvenes pacientes mediante el arte del clown y las actividades circenses. ¿Acaso eso es malo señor Parejo?

Infórmese un poquito y acérquese a colectivos como el nuestro, que desarrolla esta actividad de carácter social.

Cuando hace estas declaraciones, aparte de cumplir su papel de ascender dentro del partido político al que usted sirve, intuyo una grave ignorancia y desinformación. Por ello le invito a conocernos, a que nos acompañe una mañana en nuestra labor en el hospital de Mérida. Seguro que seremos capaces de hacerle ver la diferencia entre lo que es hacer de payaso y hacer el payaso .

Vicepresidenta de la Asociación Socio-cultural de Payasos de Hospital de Extremadura.

HORARIOS DE TELEVISION

No podemos (noqueremos) madrugar por ti

Ignacio Caballero Botica

Correo electrónico

Los sectores empresariales a los que el Gobierno les concede la capacidad de autorregularse son un mal ejemplo de cómo asumen esa responsabilidad.

La gente se despierta cansada porque para ver terminar el programa que hay en prime time hay que cambiar de día y lo que comienza en el epílogo de hoy... termina en el prólogo de mañana.

Las televisiones mienten e incumplen sistemáticamente sus parrillas publiciadas, lo que debería ser un contrato con el consumidor, como los folletos de las agencias de viajes. Estiran y especulan con el comienzo de las emisiones, engañando a los consumidores de su producto a diario.

Alguien dirá que la gente tiene la opción de no ver dicho programa. Es entonces cuando cabe cuestionarse si hay que primar el respeto del consumidor y clientes... o, una vez más, ser comprensivos con una autorregulación que, queda demostrado, le viene grande a las principales cadenas de nuestro país.

CRITICA AL GOBIERNO

El secuestrodel Playa Bakio

Juan Díaz López

Correo electrónico

Tras la vergüenza ajena que a los españoles nos ha hecho pasar el actual Gobierno en relación a la desastrosa actuación en el secuestro por piratas somalíes del atunero Playa de Bakio, leo en internet dos noticias relacionadas con la misma: En primer lugar el comunicado de Al Qaeda felicitando a los piratas y llamando a librar el océano Indico de infieles y en segundo lugar la demanda contra el presidente del Gobierno, por un presunto delito de encubrimiento presentada por la asociación Coruña Liberal al amparo del art. 451 parrfs. 1.º y 3.º del Código Penal Español. Ambas son consecuencia directa de la indigna actuación del señor Zapatero y si hubiera de pronunciarme sobre cual de ellas es más grave forzosamente día que: !Las dos!