Sin presencia de abogados

Por la prensa regional del miércoles, hemos tenido noticia de que el martes anterior se reunieron representantes del Ministerio de Justicia, Susana Peri, durante su estancia en Badajoz, con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, el consejero de Administraciones Públicas, la delegada del Gobierno, y representantes de miembros de la carrera judicial, fiscales, y secretarios judiciales.

Los abogados de Badajoz no han sido citados a dicha reunión, demostrando la sensibilidad del ministerio con quienes a diario colaboran y sostienen la Administración de Justicia en la provincia; a quienes se piden esfuerzos continuos y constantes para paliar las deficiencias del sistema; y quienes las sufrimos.

Nada debemos tener que decir, cuando ni siquiera se nos pide opinión, sobre la ubicación de la que también será nuestra obligada casa, cada vez que un ciudadano de Badajoz necesite de su abogado.

A pesar de nuestros ofrecimientos, parece que la opinión de los usuarios nada importa a nuestras administraciones.

Sirva la presente como pública denuncia.

Decano del Colegio de Abogados.Luis Márquez Pérez

Palos en MadridJosé Carlos MerineroMientras Raúl, el capitán del Real Madrid, anudaba la bufanda a la diosa Cibeles, yo era abofeteado, apaleado y vejado por la policía nacional. Mi delito consistió en celebrar el título de Liga con orden y buena ciudadanía, sin bebidas alcohólicas, sin armas, con las manos en los bolsillos. Pero eso no impidió que un agente repartiera palos con crueldad, a un amigo mío y a mí. Pregunté educadamente a un policía por sus datos para denunciarlo. "¿Mis datos?", replicó, y me tiró al suelo de un bofetón. "Y ahora vas a venir conmigo", dijo. Así fue. Nos metieron en un furgón, esposados como dos delincuentes y nos llevó a los calabozos de la calle de Huertas, donde estuvimos en una celda hasta las cuatro de la mañana. La policía nos denunció por desacato.No es la `Bolivia rica´Les invito a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde, como ustedes dicen, se encuentra la "Bolivia rica". El rotundo 85% del voto por el sí fue hecho por gente cansada de ser catalogada como "rica", gente que nos matamos trabajando para recibir nada a cambio. Por la periferia de Santa Cruz tenemos más población pobre que en los otros departamentos. En el centro mismo de la ciudad hay hospitales donde la gente se amontona y es atendida cuando los escasos doctores se dan un tiempo. Las escuelas son miserables casuchas. Gran parte de la gente que está en España en calidad de inmigrantes son cruceños. En esta ciudad no hay nadie que no tenga uno o más familiares en España trabajando --yo tengo nueve--, y no va a ser porque en Santa Cruz somos ricos. Rueguen porque el proceso de cambio hacia el régimen autonómico se apresure, para que quienes se fueron buscando una mejor vida vuelvan pronto.Gina Pérez Crespo

No es la `Bolivia rica´

Crítica a las clases de refuerzo