BUSH Y BIRMANIA

Otro caso más.

¿Y ahora qué?

Federico J. Marín

Jerez de los Caballeros

Qué estará pensando ahora el presidente del país más poderoso de este planeta en todos los sentidos, el señor George Bush? A qué espera para mandar a su ejército por tierra, mar y aire a Birmania, para derrocar su régimen tan miserable, viendo, leyendo y oyendo de lo que nos estamos enterando. Bueno, perdón, perdón de verdad, me he equivocado, se me había olvidado que en dicho país no hay mucho petróleo o ninguno, lo ignoro, me había equivocado. Nuevamente perdón a los lectores, me he salido del tiesto.

LA PREPOTENCIA DE HILLARY

Hacer historia

Ignacio Caballero Botica

Correo electrónico

Uno de los principales problemas de algunos políticos es pensar que son, a priori, mucho más importantes de lo que dictaminan los electores en las urnas.

Hillary Clinton es un claro ejemplo. Desde el mandato de su marido se ha considerado llamada a grandes logros y a ser la primera mujer en ocupar el sillón de la Casa Blanca.

Como consecuencia de todo ello se ha lanzado a una campaña en el Partido Demócrata en el que se enfrenta a un hombre como Obama; opuesto a ella en casi todo lo referente a la forma de ser.

Porque Hillary Clinton se ha permitido el lujo de decir a la gente lo que tiene que hacer, se ha atrevido a postularse como la salvadora de Estados Unidos y ha mostrado una prepotencia nada sana en democracia. Aquí en España coleccionamos casos en los que los adoctrinadores siguen siendo oposición.

La ambición de Hillary nada tiene que ver con el bien de su país... y sí mucho con el daño que está haciendo dentro de su partido; porque no es un debate de ideas el que ella plantea... sino más bien un ; "porque lo digo yo". Dicen que no hará historia, al menos como ella pensaba... La democracia es lo que tiene.

EDUCADORES DE ´PROA´

Profesionalesregalando amor

M. Carmen Serrano Espada

Cáceres

A todos los padres nos preocupa la educación de nuestros hijos, y cuando llega la hora de escolarizarlos buscamos para ellos el mejor colegio, cuando se trata de un niño con discapacidad psíquica el único centro que tenemos en Cáceres es el Centro de Educación Especial Proa , conocido por su ubicación en el populoso barrio de Aldea Moret, pero que para las personas ajenas al mundo de la discapacidad es totalmente desconocido. Es por ello que creo justo que se conozca qué clase de profesionales forman el hogar que cada día comparten nuestros hijos y suyos, pues son tratados como propios. El amor lo inunda todo. Entre estas paredes se hace realidad ese dicho "el amor es el motor que mueve el mundo", pues ellos con su actitud, su entrega, su alegría en el desarrollo de su trabajo y sobre todo el cariño en cada tarea que realizan, porque nuestros hijos lo que mejor perciben son las muestras de afecto y cariño, aprenden a fuerza de constancia, y allí reciben muy buenas enseñanzas y hábitos, y se les prepara para la vida adulta.

Es por esto y por tantas cosas que hoy quiero rendir un homenaje a todas las personas que dedican su vida al cuidado de las personas con discapacidad, haciendo la vida de las familias más fácil. Son personas con vocación de servicio y hacen del amor su filosofía de vida.

AGRADECIMIENTO

Al equipo decuidados paliativos

M. Esther Vaquero García

Cáceres

Transcurrido el tiempo de reposo necesario, no quisiera dejar pasar más días para reconocer el valor humano recibido durante la enfermedad de mi padre, Fermín Vaquero García.

Durante su enfermedad, el doctor Fuentes y el equipo de Cuidados Paliativos de Plasencia han sido tan importantes para él, como para nosotros, impotentes siempre ante el avance imparable de la enfermedad.

En esta situación tan delicada hemos recibido su aliento en todo momento, haciendo que la situación fuese más llevadera. Así, con su buen hacer y su apoyo psicológico todo ha sido más fácil. El contaba los minutos que faltaban por llegar, para que las chicas de cuidados paliativos lo dejaran nuevo. Su estado de ánimo cambiaba y el nuestro con él también. Qué importante es saberse atendido por profesionales de esta categoría profesional y humana.

Aunque el final ha sido el esperado, se ha ido al cielo muy agradecido del cuidado recibido, aunque no ha tenido el tiempo necesario para manifestarlo.

Me toca a mí, su hija, hacerlo patente y reconocer públicamente esta labor además de alentaros a continuar así. Hay mucha gente que os necesita.

Nuestro más infinito agradecimiento.