CRITICA AL AYUNTAMIENTO

Plasencia, salvar La Isla

Luis Fernando López

Plasencia

En Plasencia se hizo público el proyecto de reforma del parque de La Isla, con la decisión incluida de pavimentar el paseo central, se produjo una reacción de la mayoría de los usuarios del parque. Ante esto, la corporación dio marcha atrás, y declaró que no había nada decidido, que se iba a poner pavimento blanco, etcétera.

Ahora, que la obra está en plena ejecución, es cuando se demuestra el verdadero talante de los que nos gobiernan. Desde el primer momento tenían la decisión tomada, pero por cobardía prefirieron mentir, dilatar el problema para no enfrentarse a una realidad que ahora les estalla en la cara. Han sido incapaces de consensuar un diseño de parque que lleva siglos, con el señuelo de parque urbano , cuando es el reconocimiento implícito de una auténtica tropelía.

Espero que esto no quede impune, por mi parte impulsaré, apoyaré y secundaré cuantas acciones conduzcan a evitar este atropello y animo a quienes piensan en esta línea a movilizarse. Estamos a tiempo.

OBRA HECHA

Al césar lo quees del césar

Rosser Gruart Vila

Cáceres

¡Por fin! Se realizan las obras Fachada plaza Mayor n.º 33 . Tengo que agradecer a Miguel López, concejal de Obras, y a todo su equipo el interés demostrado por ejecutar este tema, que además del peligro que suponía para los viandantes, nos tenía avergonzados, estando pagado íntegramente el importe del presupuesto al señor Joaquín Rumbo, al que a pesar de mi insistencia en este tema, me estuvo dando largas durante 2 años, sabiendo que la obra con el presupuesto que nos dieron quedó desierta.

Así que... Javier Castellanos infórmate por favor, quedó la obra desierta y nadie nos dijo nada, únicamente nos daban largas.

Mi agradecimiento a todos los que han puesto interés en que esta obra se realice y mis felicitaciones a todos los ediles del ayuntamiento con Carmen Heras al frente. Creo que hay que dar al césar lo que es del césar.

¿DE DONDE SACAN TIEMPO?

¿Todos literatos?

Federico J. Marín

Jerez de los Caballeros

Hay sin duda grandes escritores actualmente. Pero creo que también existen algunos personajillos en estos menesteres, que vemos, leemos y oímos casi a diario en los medios de comunicación.

Nada en contra de que nadie pueda escribir, pero me refiero a los que cada dos meses sacan un nuevo libro. Su capacidad debe ser colosal, dado que algunos, entre viajes, programas de televisión, radio, prensa escrita etcétera... deben trabajar las 24 horas del día. Creo que todo en la vida es cuestión de tiempo, por bueno que seas en cualquier cuestión. Por eso a veces me huele a gato encerrado.

pCRISIS DEL PP

nRajoy debe hablar claro N

***Juan Miguel Marzal

***Correo electrónico

mMariano Rajoy ha dicho que él es el de siempre, pero que de vez en cuando hay que moverse. Yo siempre estoy dispuesto al movimiento, siempre que se me diga a dónde vamos a ir. Rajoy tiene que explicarnos qué es lo que realmente quiere hacer. Los indicios, son francamente desalentadores para los que hemos votado al PP. De repente, aparece gente en el partido como el tal Lasalle que quiere discutir el concepto de nación, emulando así a Zapatero. Para ese viaje, no necesitamos alforjas. Si lo que el PP pretende es asumir las tesis del PSOE en cuanto a la unidad de España, haciendo concesiones a los nacionalistas para formar un Estado federal, se va a quedar solo, porque los que votan al PSOE lo van a seguir haciendo y los que votamos al PP, nos abstendremos, lo haremos en blanco o a Rosa Díez.

CAMBIO DE NOMBRE

La Comunión y la Hostia

Clara Jiménez

Correo electrónico

Mi hijo y sus compañeros de clase harán dentro de unos días la primera comunión. En las catequesis los preparan para comulgar con las debidas disposiciones, confesándose etcétera- es decir, para recibir la Sagrada Hostia dignamente: ese Dios vivo hecho alimento espiritual milagrosamente donde antes de la consagración sólo había pan. La Hostia ha pasado al lenguaje vulgar y arrabalero, y a la blasfemia, pero también a las conversaciones coloquiales como inocente muletilla. Propongo a la jerarquía católica que cambie el nombre de Hostia por el de Forma , para que así, aquellos que con maldad o sin ella abusan del término, tengan que hacer, al menos un esfuerzo para seguir atropellando el vocablo santo en sus bocas ayunas de la entrega del Amor de Dios en la Eucaristía.