CRISIS INMOBILIARIA EN ESPAÑA

Intervención estatal

Juan Manuel Chacón

Correo electrónico

Es curioso ver cómo ahora aquellos promotores inmobiliarios que años atrás defendían a ultranza la no intervención del Estado en el mercado, la libre regularización de los precios y que la oferta y la demanda es la que marca estos, se desdicen con facilidad pasmosa de estas ideas cuando los vientos no le son favorables. En tiempos de bonanza económica, esos promotores no querían ni oír hablar de regularización de precios ni de intervenciones estatales ni nada por el estilo. Sin embargo, cuando esa misma ley de la oferta y la demanda tan sacralizada por ellos les amenaza con bajadas de precios y pérdidas de ganancias, abogan por la intervención del Estado y que esas pérdidas las sufragamos entre todos. Que asuman su responsabilidad en la escalada disparatada de precios, de la cual en su día se beneficiaron, y que se aprieten el cinturón, como hacemos la mayoría de españoles por culpa de las especulaciones del mercado inmobiliario, de las que no han sido ajenos.

LEY DE VIOLENCIA SEXISTA

¿Esto es igualdad?

Vladimir Rojo Carrillo

Correo electrónico

¿Se imaginan que por estar gordo se impusiera por un mismo delito una mayor sanción? ¿O por ser negro, o por llevar gafas, o por ser homosexual? Todo ciudadano creería inconcebible que en un país democrático y en el siglo XXI sucedieran estas injusticias. Pues bien, el Tribunal Constitucional dio el visto bueno a la ley de violencia de género que permitirá aumentar la pena si es un hombre quien comete el delito. Se rompe el principio básico de la Constitución que consagra la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley. Esperemos que el ministerio estrella de Igualdad, creado por Zapatero, no se quede de brazos cruzados.

LA CONCILIACION FAMILIAR

Chacón y otras madres

Anabel Díaz

Correo electrónico

Está bien que la ministra Carme Chacón haya repartido el permiso de maternidad con su marido. Que disfrute de la felicidad que les dará la magia de ampliar la familia. Sería interesante que también se planteara cómo facilitará la relación de su hijo con sus abuelos, tíos y primos, ya que el artículo 135 del Código de Familia reconoce, en el apartado 2, que el niño tiene derecho a relacionarse con toda la familia. Dice textualmente: "El padre y la madre han de facilitar la relación del hijo o hija con los parientes, especialmente con el abuelo y la abuela, y otras personas, y solo la pueden impedir cuando haya una causa justa". Si Chacón no tuviera buenas relaciones con algún familiar y éste quisiera perjudicarla, podría reclamar judicialmente un régimen de visitas a su hijo. Los abuelos y tíos pueden pedir ese régimen un día a la semana (unas horas) y un festivo al mes (todo el día). Si el juez considera que la madre pone obstáculos, dictaminará que estas visitas se hagan sin la presencia de los progenitores. Deseo a la ministra que no haya de asumir esta situación.

pHOMANAJE A UNA MUJER VALIENTE

nElogio de Irena Sendler N

***Elena Baeza

***Correo electrónico

mMiles de personas recordarán para siempre a Irena Sendler, que murió el lunes pasado en Varsovia a los 98 años. Fueron esos 2.500 niños judíos que ella salvó entrando como enfermera en los guetos de la capital polaca, e intentando convencer a sus padres de sacarlos de allí. A pesar de que la Gestapo la detuvo en octubre de 1943, de que fue víctima de brutales torturas y condenada a muerte, miembros de la resistencia lograron rescatarla justo cuando iban a ejecutarla. Sendler jamás delató el paradero de los niños.

LA LEY DEL ABORTO

Derecho inaceptable

Primitivo Pérez García

Correo electrónico

Invito a la reflexión sobre el aborto. Tengo la impresión de que, a medida que pasa el tiempo, la sensibilidad ante lo que algunos denominan eufemísticamente "interrupción voluntaria del embarazo" se va desvaneciendo. La gente va aceptando el aborto como un derecho social y democrático, pero considero que la supresión de una vida humana es algo inaceptable, aunque solo sea en determinados supuestos. Recuerdo a las mujeres embarazadas que hay organizaciones que amparan, sin coste alguno, tanto el periodo de gestación como una eventual adopción del recién nacido.

QUEJAS SOBRE LA TELEFONIA

Facturación indebida

Rafael González

Correo electrónico

La Comisión Europea llamó la atención al Gobierno español porque los usuarios de ADSL tenemos un mal servicio en cuanto a calidad y precio en comparación con el resto de Europa, evidencia que la Moncloa negó en su momento. La Comisión Europea tiene razón, ya que que hace tres meses contraté con ya.com un paquete que incluye ADSL con línea de teléfono --llamadas gratuitas incluidas-- y hoy en día solo tengo el ADSL. Eso sí, el recibo mensual me lo cobran como si lo tuviera todo; es decir, pago por unos servicios que no recibo. Está claro que ni con ya.com ni con este Gobierno estamos a nivel europeo.