CENTRO COMERCIAL ABIERTO

Nuestro paraíso

Luis Costillo

Badajoz

"El Centro Comercial Abierto del Casco Antiguo tendrá las calles perfumadas y con toldos. El nacimiento del tercer centro comercial abierto de la capital pacense fue bendecido por el Gobierno regional el 9 de mayo de 2006 y verificado por el ayuntamiento el pasado día 12".

Estamos lanzados a una frenética carrera cuya aceleración es continua. Ni siquiera nos es dado mantener una velocidad media. Pero no hay que detenerse ante los obstáculos que dificultan el paso arrollador del progreso.

Desde arriba, los altavoces nos animan a avanzar, sin miedo a lo que podamos encontrar a la vuelta del camino. Las noticias son verdaderas, las promesas firmes. Nuestros regidores se han propuesto allanarnos el camino hacia un Edén donde todo estará al alcance de nuestras manos. Placeres hasta ahora inconcebibles no son proporcionados gratuitamente a través de los sentidos. Músicas cautivadoras, embriagadores perfumes, amena sombra para combatir el tórrido calor que avanza desde el Sur. Atractivos locales llenos del sabor de la tierra para paliar nuestra sed y satisfacer nuestros estómagos infatigables.

Se llevaron los suministros básicos fuera de aquí. Nos obligaron a desplazarnos cada vez más lejos para conseguirlos. Pero esos mismos quizás arrepentidos, quizás insaciables, ahora con creces nos devuelven la vida de una manera tan fulgurante que incluso estaremos dispuestos a prescindir de los más vulgar, de lo primordial, para disfrutar del lujo y de la opulencia a la vuelta de cada esquina.

La prosperidad y la alegría de vivir entrará a raudales por la puerta de nuestras casas, el oscuro pasado huirá por las ventanas, como un ladrón sorprendido en su fechoría. La miseria será proscrita y expulsada de nuestro paraíso, pues ya no habrá lugar para los desdichados.

Este silencio, que solo evoca la lenta agonía de las gentes será erradicado.

La violencia y la depravación dejarán paso a una alegría bulliciosa que nos transportará a un mundo en el que el futuro y el presente se fundirán en una dicha inagotable.

EL CASO DE ARROYO DE LA LUZ

Contra la tortura animal

Yolanda Plaza Ruiz

Málaga

En estos días hemos tenido las terribles noticias, ya cotidianas, de animales torturados por humanos sin escrúpulos, y que posteriormente han tenido que ser sacrificados, rematados , para no alargar la dolorosa agonía de estos inocentes, sin derechos en este país. Hace unos días era noticia un pobre perro acuchillado y torturado en Lugo, ahora son doce cabras indefensas a las que han cortado las ubres, han mutilado despiadadamente, en un pueblo de Extremadura, bajo el amparo de la oscuridad y del anonimato, como siempre, las circunstancias idóneas para que actúen individuos cobardes y sin sentimientos de compasión hacia el más débil.

Por desgracia, esto es el pan de cada día.

Los ciudadanos decentes de este país, estamos hartos de recibir noticias semejantes, mientras que estos miserables torturadores de animales sin derechos ni defensa por parte de las leyes del Estado español, pueden pasear libremente por la calle, seguir viviendo como ciudadanos honrados , sin recibir castigo merecido por su crueldad y sadismo, porque como ocurre en otros casos, las leyes no evolucionan ni cambian para defender al más indefenso y aplicar así una sentencia ejemplar para, al menos, disuadir a los futuros seguidores de estos actos bárbaros.

Espero que se tomen las medidas pertinentes para encontrar al causante de estas aberraciones y ya que las leyes aún no han cambiado para meter a estos individuos en la cárcel, al menos la sociedad esté informada con nombres y apellidos de estos inmorales que tienen como práctica habitual, el torturar por placer a un animal indefenso.

GRACIAS HOLLYWOOD

Indiana Jonesy Extremadura

Luisma Domínguez

Zafra

Qué sorpresa tan grata me han dado Spielberg y George Lucas con la última película de Indiana Jones. En esta entrega aparece como pseudo protagonista el Trujillano Francisco de Orellana (descubridor y explorador del Amazonas). No había sentido tanto orgullo extremeño en unos cines desde el estreno de Gladiator de Ridley Scott. Aún recuerdo los aplausos en los cines El Foro cuando el gladiador Russell Crowe dice que es de Emérita Augusta (Mérida).

Sólo un pequeño matiz, si le hubieseis puesto un parche a Orellana (perdió un ojo ayudando al también extremeño Francisco Pizarro en la conquista del Perú) lo habríais bordado.

Gracias Hollywood.