MALTRATO ANIMAL

La salvajada de Arroyo

Manu Pérez López

Cáceres

¿Hasta cuándo salvajadas como lo ocurrido en Arroyo de la Luz con las cabras? Espero y deseo vehemente que al mal nacido y despreciado que lo haya hecho caiga el peso de la ley, sin excusas ni miramientos, ¡ya está bien de tanto maltrato animal!, ¿qué tal si le cortan sus partes?, ¡brutal, verdad!, pues eso.

CONTRATOS

Quejas sobre el

Ayuntamiento de Jaraíz

Antonio García

Correo electrónico

Quisiera exponer mis quejas al actual equipo de gobierno del ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, principalmente por la forma de contratar al personal, en la cual algunas plazas no han salido a oferta pública, cubriéndolas no sabemos cómo. También el malestar que hay en el pueblo por las renovaciones que se efectúan a contrataciones que acaban y vuelven a renovar sin dar oportunidad a ninguna otra persona, lo cual está muy mal visto por parte del ciudadano, que se ve impotente ante tales hechos. Como sabe todo el pueblo hay puestos que están cubiertos sin oposiciones y puestos que llevan muchas renovaciones. Ante esta actitud, estamos pidiendo que las plazas por contratos o temporales sean ofertadas a todo ciudadano, y que no estén siempre las mismas personas, pues todos pagamos nuestros impuetos. También quería decir a la oposición que se esmere más en estos asuntos y se implique más, pues una oposición está para controlar al gobernante de turno, sabemos que un ayuntamiento no puede emplear a todo el pueblo a la vez, pero vuelvo a repetir las contrataciones de personal eventual o temporal que rueden más, ya sean de personal no cualificado, como cualificado, sobre todo este último, hay jóvenes que han terminado su carrera y hay que darles facilidad para el primer empleo.

AGRADECIMIENTO

Donaciones de sangre

Manuel Tosca

Correo electrónico

Sigo vivo gracias a vosotros. No es en vano vuestro gesto tan noble, tan generoso. Tengo un compromiso con vosotros: aprovechar al máximo cada minuto de cada nuevo día en que me permitís vivir. En primer lugar, para dar gracias y, en segundo lugar, para escribir un par de libros y organizar actos culturales. Os lo debo. También os debo poder ver la sonrisa y recibir los besos de Julia, mi bisnieta. Me son indispensables, cada 15 días, dos bolsas de un concentrado de hematíes, porque mi organismo no los fabrica y la industria quimicofarmacéutica tampoco. Solo vosotros, amigos donantes de sangre. Gracias.

A Oncología Radioterápica de Mérida

Sabina Gómez Quintana

Montijo

Alguna leyenda urbana cuenta el caso de un señor al que le cortaron la pierna derecha cuando el mal que le aquejaba estaba recomiéndolo por la izquierda. Sin embargo, yo quiero situarme en el extremo opuesto de los errores o negligencias médicas.

Me refiero a Ocología Radioterápica del hospital de Mérida. Hablo con conocimiento de causa porque allí he sido tratada de un cáncer de mama durante 30 días seguidos. Seguidos significa que nunca falló la máquina y nunca tuve que esperar más allá de 20 minutos. Me refiero a la excelente estructuración, al trato humano, a la profesionalidad demostrada por todos sus componentes.

Carezco de vocabulario suficiente para expresarlo. Sólo se me ocurren sus nombres Pedro (jefe del servicio), Julia, Alejandro, María,Carmen, Leyre, Antonio.

Gracias-Eskarrik asko.

PRODUCTOS AGRARIOS

¿Por qué tantadiferencia de precios?

Domingo Martínez

Correo electrónico

"Los precios de los alimentos cuestan un 436% más que en origen". Los productos agroalimentarios cuestan un 436% más en destino que en origen. O lo que es lo mismo, los consumidores pagan por el mismo alimento 4,36 veces más de lo que cobran los agricultores y los ganaderos por él, según constata el nuevo Indice mensual de Precios en Origen y Destino de los alimentos (IPOD), que elaboran distintas organizaciones ganaderas.

El sector agroalimentario volvió a dejar muestras de que no aguanta más. Esta vez acompañados de las asociaciones de consumidores, COAG insistió en los abusivos diferenciales entre el precio en origen y en destino de los alimentos y denunció, una vez más, la especulación a la que someten el mercado "siete grandes grupos", que "controlan más del 80%".

La cebolla es el alimento agrícola que más multiplica su precio en destino con respecto al origen, un 869%. Le siguen la aceituna picuda, 802%, y la berenjena larga negra, 744%.

Por su parte, entre los productos ganaderos, el cerdo y la ternera aparecen con los mayores diferenciales, de un 502 y 451%, respectivamente. En estas condiciones se repite la historia, los consumidores pagamos más y los productores cobran menos.