PESAME

A Carmen Heras y su hijo

Mary Durán Calle

Cáceres

Carmen, ya sé que en estos momento por mucho que te digan no ten van a quitar las penas, lo sé por experiencia, pero tienes un buen hijo y eso es lo único que te puede ayudar.

No necesito decirte lo mucho que lo siento, cuídate mucho, y vuelve pronto a tu trabajo, eso, amiga también te ayudará, saca fuerzas de donde sea, pero para arriba Carmen, los cacereños y amigos te necesitan, eres joven, puedes hacerlo, te lo digo yo, las mujeres podemos con todo...

Somos muchos los que te vamos a mandar nuestra energía y con tu hijo, tu familia, y todos los que te apreciamos vas a salir adelante.

Carmen, las personas queridas que se nos van, también nos ayudan, donde quiera que estén... Pero nos ayudan... Y tú este año tuviste a al Virgen de la Montaña en tu hombro, pues ella te dará la fuerza para pasar este bache tan malo que estás pasando.

Decía San Agustín que no lloráramos por el que se va, que diéramos las gracias por el tiempo que lo tuvimos con nosotros...

EL AYUNTAMIENTO SE DEFIENDE

La feria tuvoun día del Mayor

María José Casado

Cáceres

Me gustaría hacer constar que las Ferias y Fiestas de San Fernando han sido, objetivamente, todo un éxito, y que el plato fuerte de las mismas ha sido la Caseta Municipal por ser la más concurrida de público. Esto ha supuesto un hecho que no sucedía desde hace muchos años, lo cual se ha logrado con una programación que ha tratado de dar oferta a todos los públicos, de todas las edades.

En este sentido, y en respuesta a una carta publicada el pasado día 10 de junio relativa a este asunto, debo decir que los mayores tuvieron un día dentro de la programación, el 28 de mayo, con actividades y espectáculos especialmente dedicados y diseñados para ellos.

Aún así, la Concejalía de Promoción, Dinamización y Juventud, encargada de los festejos, está en la línea de avanzar y de dar un paso más allá para tratar de dar respuesta a este colectivo de una manera más individualizada, y como ya anuncié en su momento, en la Feria de 2009 contaremos con una caseta propia para los mayores.

Concejala de Promoción,

Dinamización y Juventud.

LEY DE EDUCACION

Políticos y sindicalistas, ydocentes de concertada

Víctor Rodríguez Corbacho

Presidente Adecex

En el Pleno de la Asamblea del 13 de marzo de 2008, tuvo lugar un debate entre el diputado popular, César Díaz Solís, y la consejera de Educación, Eva M. Pérez López, acerca de las retribuciones de los docentes de la enseñanza concertada de Extremadura. En el mismo, César Díaz Solís dijo "Señora consejera ustedes incumplen la ley que ustedes mismos nos han dado. La LOE, obliga a la progresiva y gradual equiparación salarial entre el profesorado de los centros sostenidos con fondos públicos. Por tanto, este gobierno tendría que estar haciendo lo mismo que hacen los demás, señora consejera: a igual trabajo, igual salario".

Recientemente, día 4 de junio, César Díaz Solís a la hora de mostrar su satisfacción por el acuerdo con el PSOE sobre los "principios básicos" de la futura Ley de Educación de Extremadura ha explicado que para llegar a un acuerdo han tenido que "ceder ambas partes", y que una de las cesiones ha sido que se reconociera una homologación retributiva para los profesores de la educación pública y la concertada.

Un día después, 5 de junio, USO, FETE-UGT, FSIE y CCOO, valoran "muy positivo" para la educación extremeña que se haya llegado a un principio de acuerdo político de base para la futura ley educativa.

Durante la concentración para reclamar a la Consejería de Educación equiparación real y efectiva, los docentes expresaban algún que otro piropo irrepetible hacia los políticos y los sindicalistas que suscriben tal atropello. Y lo hacían desarrollando la concentración, como gesto y claro mensaje de reivindicar el cumplimiento de las leyes, es decir política.

Si los políticos depositarios de la soberanía popular y los sindicalistas que dicen representarnos al 100%, no defienden junto a Adecex la equiparación que la LOE obliga estarán dando los pasos para perder cualquier atisbo de credibilidad.

COMUNICACION

Fe de errores

En el gráfico de la página 9 de la edición de ayer se informaba erróneamente de que el permiso de explotación de la Central Nuclear de Trillo, en Guadalajara, finaliza el 15 de noviembre del 2009. La fecha correcta es el 15 de noviembre del 2014.