PIQUETES VIOLENTOS

La huelga irracionaldel transporte

Javier Caso Iglesias

Plasencia

Hasta 54 medidas ha ofrecido el Gobierno a la patronal del transporte, parece ser que el 80 por 100 de los representantes del sector están por firmar estas medidas y desconvocar la huelga; pero el obstáculo está en las organizaciones minoritarias del transporte, en esas que pretenden hacer de esta convocatoria una batalla política contra el Gobierno, en esas que alientan los piquetes violentos que intimidan y agreden a sus compañeros de sector quemándoles incluso sus camiones y laboran por el desabastecimiento a la población de productos esenciales, así como por torpedear los servicios básicos a la ciudadanía generando la psicosis entre la población.

Hasta la CEOE ha descalificado esta huelga salvaje de irresponsable, esta huelga que ha costado la vida a un trabajador presuntamente mandatado por sus patronos a actuar de piquete si no quería ver peligrar su puesto de trabajo.

En esta huelga el Gobierno ha de ponerse en su sitio. No sólo el Ministerio de Fomento ha de actuar, también el Ministerio del Interior debe de garantizar sus derechos inalienables a los ciudadanos; las fuerzas de seguridad del Estado han de intervenir ante esa minoritaria patronal y sus métodos coactivos.

LA CANDIDATURA MADRID 2016

Cuatro años en dos horas

Ignacio Caballero Botica

Correo electrónico

Hay cuatro años de distancia entre 2012 y 2016. Hay dos horas de avión entre Londres y Madrid. ¿En serio piensan los responsables de la candidatura que puede ganar la ciudad que lleva al cielo?

Dando por hecho que el nivel de la candidatura será máximo y que bajo todos los parámetros la ciudad en la que vivo podría organizar con gran éxito unos Juegos Olímpicos, parece un poco temerario creer que el COI pueda elegir organizar unos juegos en la habitación de al lado después de 2012; en esa fecha Madrid casi podría ser subsede olímpica por su cercanía a Londres.

Sería más serio y coherente concentrar los esfuerzos en el año 2020, aún a riesgo de que esa fecha deje la gloria política en manos diferentes. Quizá sea esa mala costumbre que tenemos de pensar poco en las políticas a largo plazo; esas que repercuten en el bien común sin medallas personalizadas.

SIN SENSIBILIDAD

Para unpolicía municipal

Clara I. Pozo

Cáceres

El domingo 25 de mayo mi hija recibía su primera comunión en San Mateo. A las 12.35, como no dejaba de llover, decidimos subir en coche, pues nos dijeron que no habría problema ya que el domingo anterior estuvo el pivote de Santa Clara abierto por el mismo motivo. Cual fue mi sorpresa al llegar allí y ver que no dejaban subir a nadie en coche, estaba lloviendo a cántaros y los niños vestidos de comunión, llamamos para que por favor nos dejaran subirlos en coche y el policía que estaba al otro lado de la cámara nos dijo que le enseñáramos a los niños a ver si iban o no de comunión. Se rió de nosotros y tuvimos que subir andando a la iglesia. Mi marido llegó tarde por aparcar el coche siendo la comunión de su hija mayor. Una vez en la iglesia y con los niños mojados alguien dijo que estaban dejando subir los coches. Muy bien para ese municipal que estuvo detrás de esa cámara y no tuvo sensibilidad ninguna de estos niños que antes de recibir su primera comunión pasaron un mal rato.

ALCOHOL A MENORES

Adolescentes a la deriva

Ana M. Iglesias Crespo

Cáceres

¿Han recorrido ustedes un sábado o un domingo cualquiera los lugares de diversión en nuestros pueblos? Pues si entran en algunos bares, pubs o discotecas verán que, con toda impunidad, se sirve en muchos de ellos alcohol a menores, o tabaco. No es extraño ver a adolescentes con 14 o 15 años con tremendas borracheras, vomitando en los servicios o en la calle, u orinando en cualquier sitio; y todo ello se realiza, desgraciadamente con el conocimiento de las autoridades locales, que nunca dicen nada ni llaman la atención a los dueños de esos garitos, porque si lo hacen, podrían perder sus votos.

Hasta sabemos de pueblos que, con motivo de tal fiesta patronal o de tal romería, han organizado en sus discotecas distracciones con gogós y destapes, permitiendo la entrada de menores, que incluso han subido al escenario a participar del espectáculo. La pregunta que nos hacemos es de dónde han sacado el dinero para la entrada, ya que a gran parte de estos menores no se les conoce oficio alguno. ¿Acaso se lo han dado sus padres?

Nuestros adolescentes van a la deriva, sin norte alguno. Es muy triste que, en nuestros medios rurales, donde todo el mundo se conoce, la comunidad de vecinos no reaccione, o que haya tantos padres que miren para otro lado y tengan tanta manga ancha. ¿Y por qué no cierran las autoridades estos locales que continuamente están pervirtiendo a nuestros menores?