Año nuevo,vieja guerra

Todavía no le ha dado al año tiempo de nacer y ya lo resquebraja la amenaza (muy seria y muy en serio) de una nueva guerra.

En esta ocasión le ha tocado a Irak, y es que el señor Bush, cuidador de la moral y la integridad de toda la humanidad (título que no sabemos de dónde se ha sacado) se está viendo en la dura obligación de hacer la guerra a este país y así arrebatarla de las manos de Sadam, para exportarle amorosamente la democracia, envuelta en Coca-Cola y hamburguesas de McDonald´s.

Y esto ¿por qué?, porque es posible que Irak posea armas nucleares. ¿Es que acaso EEUU no las posee? Bush afirmó que no podía permitir que los "peores dirigentes del mundo" tuvieran en sus manos armas de destrucción masiva. Nos preguntamos: ¿Quién nos afirma que Bush no esté dentro de este grupo?

Los EEUU, desplegando su control ideológico, nos han hecho ver cuán demoníaco es Sadam, pero en ningún medio de información se han nombrado los cientos de niños que sufren atroces deformaciones genéticas por causa de las armas que en 1991 utilizaron éstos en la Guerra del Golfo.

Y es curioso que esta extraña enfermedad, llamada coloquialmente "síndrome del Golfo", y que afecta a una gran masa de población (todo el sur del país en mayor o menor grado aún no ha sido estudiada por la ONU).

Con estas palabras, sólo queremos hacer presente que, aunque institucionalmente España se haya puesto de su lado, señor Bush, a título personal, somos miles las personas que no estamos de acuerdo con su política exterior, de opresión y de muerte.

Este grupo va tomando fuerza y forma, y así se ha demostrado estos días en el Foro Social Mundial de Porto Alegre, en el que se hace patente que a pesar de la realidad globalizada OTRO MUNDO ES POSIBLE, porque aún queda gente que es capaz de soñar con el qué será.

GRUPO DE COMERCIO JUSTO DE

CARITAS PARROQUIA DE SAN MATEO

Cáceres

Poco apoyo a lapequeña empresa

Quiero denunciar el poco apoyo que muestra el gobierno del Partido Popular de Mérida con la pequeña empresa.

Desde la empresa pública Eopexsa, que pertenece a la Junta, se están promoviendo por toda Extremadura parques empresariales o núcleos industriales, con la venta de naves a las pequeñas empresas a un precio muy asequible, pero como entre el ayuntamiento y la Junta no existen buenas relaciones, como siempre, quien lo paga somos los emeritenses.

Muchos pueblos se están beneficiando de dichos parques empresariales, pero como el Ayuntamiento de Mérida no les cede los terrenos para dicha construcción, Mérida y sus pequeñas empresas no nos podremos beneficiar de ello.

Empresas como la mía no nos podemos permitir pagar naves a precios millonarios, por ejemplo naves de 400 metros cuadrados a 35 o 40 millones de pesetas. Con esto quiero decir que la política es nefasta cuando se interponen intereses políticos al interés ciudadano.

MANUEL RIVERA BLANCO. Mérida

El museo abre losdomingos y festivos

En relación con la carta al director que publica hoy su periódico, permítanos aclarar a doña Sagrario Acebes que el Museo de Cáceres abre todos los domingos, en horario de 10.15 a 14.30 horas, al igual que los centros museísticos del país.

También permanece abierto los días festivos. Tan sólo y para permitir el descanso de los empleados, cierra los lunes. Por tanto, no es cierto que sólo se pueda visitar los días laborales.

Desde la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura estamos realizando un gran esfuerzo para mejorar los servicios de la Red de Museos de Extremadura, centros vivos y de referencia de la cultura de nuestra comunidad autónoma y de fuera de ella.

En esta línea y con el fin de incorporar los museos a la gran red que es internet, puede realizar cualquier consulta en nuestra página web www.museosextremadura.com, que además del contenido y de las colecciones de cada uno de ellos, contiene información de interés sobre rutas, actividades, horarios, números de teléfonos, etcétera.

CONSEJERIA DE CULTURA

El serenoy el alcalde

El señor alcalde de Cáceres ha desistido de contratar serenos para que vigilen la noche de la zona centro.

Después de buscar y buscar por la plaza, parte antigua y aledaños, se ha dado cuenta que no quedaba ninguno "sereno", que todos, unos más y otros menos, todos, estaban algo bebidos en el botellón .

VALENTIN TIMON RODRIGUEZ

Cáceres