NUEVO RUMBO EN EL PP

Salió humo blanco

Antonio M. Olivas Salguero

Mérida

Por fin ha terminado el parto de la burra, y después de varios meses de constante peñazo Mariano Rajoy es nuevamente presidente del PP.

No tengo claro dos cosas del congreso celebrado en Valencia: ¿Quiénes han ganado, los buenos, los malos, los regulares o los de Melilla? Si es un partido de centro reformista, centro derecha, centro liberal, o sencillamente de derechas a secas, porque cada dirigente sitúa la ideología del PP en lugares distintos, y así llevan desde que se fundó el partido.

El congreso ha sido todo un espectáculo, con parafernalia made in USA. Ha sido variado, alegre, informal (Aznar apareció en escena como si viniera de un botellón). Han dado ejemplo de lo que debe ser un partido abierto y democrático, donde el que se mueve no sale en al foto, como lo demuestra que la batalla ideológica se ha celebrado en el callejón y no en la arena.

Eso de que cualquier militante podía presentar su candidatura hay que matizarlo. Aparte de contar con los avales necesarios, había que contar con una logística y apoyo económico del que solo ha dispuesto Rajoy, pagado con el dinero de todos los afiliados del PP. Mariano ha jugado con mucha ventaja.

En fin, que ya ha terminado el espectáculo. Que repiten caras añejas como Arenas, que legislatura tras legislatura, acumula fracasos electorales en Andalucía, o el propio Rajoy que espera se cumpla el refrán de que a la tercera va la vencida.

¡Animo Mariano!

BARBARIDAD

Día del Orgullo

Pederasta

Mary Durán Calle

Cáceres

Pero cómo se puede dedicar un día, ni un minuto a esta barbaridad! Por favor, no creo que en España seamos tan insensatos para acudir a esta monstruosidad, por mucho que salga en una web accesible a cualquiera que tenga un ordenador, esto es una vergüenza... ¡Orgullo pederasta!... ¿Pero es que no hay nadie que pare esta burla cruel para muchos padres que están sufriendo?...

Estos individuos indeseables tienen la poca vergüenza de decir que es e día del amor al niño...

Amor al niño es para ellos los abusos, aberraciones, y hasta agresiones, de todo menos amor.

Señores jueces, magistrados, policías, a todos les pido por favor que quiten esa página indecente y sigan el ejemplo de Italia, Francia y Reino Unido que he escuchado que allí no tienen acceso a que cualquiera la tenga en sus ordenadores.

Ustedes saben que se puede bloquear esta web, si lo ha hecho en otros sitios, también pueden ustedes... ¿Dónde están los derechos de los niños?...

Señor Defensor del Menor, creo que ha pedido al fiscal del Estado que no haya acceso a esta barbaridad, pues yo en nombre de todas las madres se lo agradezco, ojalá lo consiga, pues si usted no lo hace... ¿Qué podemos hacer nosotros?...

LA RETRANSMISION DE YUSTE

Un cero a

Tele Extremadura

Juan C. López Santiago

Jaraíz de la Vera

El miércoles 18 de junio se entregaron los premios Fundación Academia de Yuste, allí acude lo más granado de nuestra región y se escenifica un acto revestido de gran solemnidad siendo el propio Rey quien lo cierra, no sin antes decir unas palabras. A mí que don Juan Carlos tenga la gentileza de presidir este evento me parece una distinción de la que me siento honrado y muy orgulloso.

Pues bien, ha habido un atropello inadmisible y una falta de respeto al Monarca mientras se dirigía a la distinguida Asamblea, aparecían mensajes de un contenido huero que no hacían más que empañar y denostar tanto a los que escuchábamos como al mismo Rey. ¿Ha sido un pirata el que ha boicoteado el acto? Imagino que Tele Extremadura no habrá tenido nada que ver.

Pero en cualquier caso esta institución ha quedado en evidencia por su ínfima profesionalidad, pues ha permitido que un individuo haya saboteado el evento. ¿Qué imagen proyectamos al exterior? Vandalismo como éste poco ayuda a que desestigmaticemos la imagen de una región anclada en el pasado y atrasada. Desde luego que no me siento representado por el sujeto que ha maquinado tan magna ofensa.

Señores de Tele Extremadura, entonen el mea culpa y asuman que no han estado a la altura, que retransmitir eventos de este calado... le viene grande.