LECTURA ERRONEA

Qué bien funciona Gas

M. Pilar García Correa

Cáceres

Hace algunos meses vengo observando irregularidades en la facturación del gas natural que gestiona Gas Extremadura, irregularidades que me están costando llamadas telefónicas, tiempo y evidentemente dinero de mi bolsillo. Desde el pasado mes de diciembre me han llegado facturas de gas que he considerado abusivas y erróneas, concretamente 2. La 1. la pagué porque pensé que no merecía la pena reclamar, pero cuando vi la 2. intenté aclararlo, cosa inútil ésta en el teléfono de atención al cliente que tienen habilitado, pues la persona que lo atiende, al menos una que ha hablado conmigo en varias ocasiones, me ha demostrado no tener ni idea, al mismo tiempo que le he solicitado en más de una ocasión que me derivase a algún departamento para que alguien pudiese ayudarme, pero nunca puede hacer esto. Siempre toma nota de mi teléfono indicándome que se pondrán en contacto conmigo pero evidentemente nunca lo hacen. Así las cosas, pedí una verificación de mi contador y esto sí lo hicieron. El resultado de esa verificación fue que mi contador leía casi un 40% de más, por lo que procedieron a sustituirlo. A la confirmación de esta verificación, me quedé tranquila esperando la regularización y la factura que consideré abusiva y que ascendía a 387,01 euros di orden al banco para que la devolvieran, esperando que me pasaran una más correcta. Así me lo indicaron por teléfono. Pero cuál fue mi sorpresa al ver que hace unos días no es que no me hayan regularizado sino que, a pesar de leer mi contador casi un 40% de más, me vuelven a enviar la misma factura de 387,01 euros dándome un plazo para pagarla porque si no proceden a cortarme el suministro de gas, y todo ello sin haberse puesto en contacto conmigo en ningún momento. Llamo por teléfono y me dicen 1.º que no haga caso de la carta porque se ha producido su emisión automáticamente y que me pasarán la correcta, pero otra persona me indica que la pague porque si no me cortarán el suministro. ¿A quién hago caso? ¿Y si llamo otra vez a ver qué me dicen? Al menos podían ponerse de acuerdo en las respuestas a los clientes.

¡Qué bien funciona Gas Extremadura!

DESPUES DE LA EUROCOPA

La borrachera del pobre

Miguel Rivilla San Martín

Con esta certera frase, un conocido periodista calificó la euforia generalizada que estaba viviendo el pueblo español, con los festejos y alegrías del triunfo de la selección en la final de la Eurocopa sobre Alemania. Cuando el pueblo despierte y se tenga que enfrentar con la dura realidad de la situación económica en declive, entonces se volverán las tornas y al freír será el reír. Pocos ignoran que pese a las declaraciones ilusorias e infundadas de Zapatero, España ha iniciado una imparable caída libre, que afectará a todos los sectores y a casi todos los bolsillos. Desde la subida de la luz, de las hipotecas, de la cesta de la compra, de la gasolina, de la subida del euribor, la caída de la bolsa y el paro que no para, etcétera, el caso es, que ya mucha gente tiene que hacer muchos números para llegar a fin de mes. De nada sirve llamar a la realidad con otros nombres, como desaceleración , o que la crisis económica es algo discutible , que se nos diga en los medios gubernamentales que todo es culpa de la especulación del petróleo, cuando todos sabemos que aquí no se tomaron las medidas pertinentes, cuando eran claras las señales de lo que se avecinaba. Que no se tome a los españoles por tontos. Que no quiera eludir el Gobierno su máxima responsabilidad y que prevean qué se debe hacer cuando las clases más pobres se vean dejadas a su suerte. Por ahora, se ha acabado el circo y ya se verá qué hace el Gobierno cuando empiece a faltar el pan.

Viva España... y el fútbol...

Mary Durán Calle

¡Qué alegría!... Al fin algo nos ha hecho olvidarnos de congresos, del euribor, de la crisis, de las hipotecas, por Dios, que estábamos en un sinvivir. ¿Pero qué tiene el fútbol, que hasta a mí, que no me gusta, acabe emocionada y aplaudiendo...?

Esto es increíble, con las caras que tenían los políticos antes de los tres estupendos partidos, y ahora cuando los miraba estos días, saltando, aplaudiendo, me preguntaba ¿son los mismos?...

Rajoy ya salió del congreso más contento, y es que creo que ahora sí va por mejor camino, se ha rodeado de buena gente, y se ha apuntado con muy buen criterio a dar puestos importantes a las mujeres, no le va a pesar, yo siempre dije que un gobierno no puede estar sin una buena oposición, y la secretaria general que ha puesto a su lado, Cospedal, ha caído muy bien a la gente, yo leo, y escucho y le puedo asegurar a mí también me gusta mucho. Adelante, a ver si ahora empiezan a cambiar las cosas y se acaba la crispación, que el panorama no está muy bien que digamos, da miedo salir a la compra, está claro que no pasamos por el mejor momento, y así no se puede seguir.

Aprovechemos el momento para que todo empiece a ir mejor... España ganó... Rajoy con su congreso... ganó... y Gallardón... sonrió... de momento ya es bastante... Felicidades a todos, y a aguantar. Decía Cela, "el que aguanta... gana".