LA BURBUJA ENERGETICA

Ingresos extras

Montserrat Riba

Correo electrónico

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha dicho durante el 20.º Congreso Mundial del Petróleo, que se celebró en Madrid, que la burbuja energética es mucho peor que la burbuja inmobiliaria o la anterior burbuja tecnológica, dado que la energética, con el petróleo a 143 dólares el barril, castiga mucho más a toda la gente. Hombre, la castigará si el Gobierno del que él forma parte se lo propone, porque no hemos de olvidar que el 70% de cada litro de gasolina o gasóleo que pagamos es un impuesto directo que va a parar a manos del Gobierno del ministro Sebastián, y se supone que con estos ingresos extraordinarios con los que no contaban, los ministros españoles los administrarán en beneficio de toda la gente. Ahora bien, si no lo piensan hacer así, si los destinan a otras cosas, entonces ya tendría sentido la confesión del ministro de que la crisis energética, pese a producir enormes ingresos extraordinarios al erario público, castigará a muchos y mucho más que otra crisis.

VICTIMAS DE ETA

Hay más

Miguel Angel Blanco

Antonio M. Olivas Salguero

Mérida

Se han cumplido 11 años del vil asesinato del concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua, Miguel Angel Blanco, por la banda terrorista ETA.

Uno más de los muchos crímenes que han cometido. Y digo uno más porque la vida debe tener el mismo valor independientemente de quien la posea. Han sido muchos guardias civiles, policías nacionales, militares, políticos, o simples ciudadanos los que han muerto a manos de estos asesinos, muchos de ellos con un tiro en la nuca, como Miguel Angel Blanco.

Con un tiro en la nuca asesinaron en Sevilla al matrimonio Becerril, también del PP. A agentes del orden los han rematado en el suelo. Muertes cruentas todas ellas.

Y mi pregunta es ¿por qué el PP no ha creado la fundación Becerril como ha hecho con Miguel Angel?, ¿por qué no se ha creado el espíritu de Sevilla como el de Ermua?

Llevamos 11 años recordando en todos los medios de comunicación el horroroso crimen de Miguel Angel. El perpetuar ese recuerdo como icono de las víctimas de ETA, no me parece justo.

Fue una ejecución con prólogo, y en ese prólogo nos lanzamos a la calle millones de españoles para pedir por la vida de Miguel Angel. En los demás casos no ha habido ese espacio de tiempo, ha habido la bomba y el tiro a traición, pero sin antesala, con lo cual, esas multitudinarias manifestaciones de solidaridad para pedir la vida para las víctimas, no pudieron celebrarse, pero no por eso se puede valorar a unas muertes más que a otras.

Por desgracia, hay muchos Miguel Angel Blanco.

BUENA DECISION

Reedición del acuerdo

Heras-Vela

Javier Caso Iglesias

Plasencia

Satisfacción nos produce la renovación del clima de confianza entre la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras y el concejal de Foro Ciudadano, Felipe Vela; y mucho más el ver que diversos proyectos en beneficio de la ciudad van a ser dinamizados de inmediato: las actuaciones en el casco viejo (el proyecto intramuros), los párkings y el centro de ocio.

Además importante resulta que se haya implantado entre la alcaldesa y Foro Ciudadano un sistema de trabajo eficaz que debe de hacer que los proyectos pendientes se realicen en los plazos fijados; evitando ello lo que Carmen Heras califica como situación de barullo en el consistorio municipal.

Como ciudadanos esperamos y deseamos que ese clima de diálogo, de relación estrecha, permanente y diaria se traslade al conjunto de grupos con representación municipal para que el PGM, que es la actuación más importante de la ciudad, sea llevada a cabo sin dilaciones innecesarias.

RESPUESTA DE LA JUNTA

112: plantilla ajustada

Gerencia del Area de Salud

Mérida

En relación con la carta publicada en este periódico del miércoles, 16 de julio, bajo el título de "Tengan paciencia con el 112 de Extremadura", la Gerencia del Area de Salud de Mérida quiere aclarar que la misión del personal sanitario del Centro Coordinador es la de proporcionar la respuesta, vía telefónica, más adecuada a la situación planteada por el usuario, gestionando los recursos disponibles con criterios de eficiencia y calidad y ajustándose a protocolos de actuación en los que se contempla la respuesta según la demanda.

La gestión de las llamadas de teléfono entrantes se resuelven con movilización, o no, de recursos, y dentro de éstas, algunas necesitan asesoramiento telefónico del médico regulador y otras no.

La organización de este Sistema impide que en caso alguno la asistencia se vea demorada, ni mermada, en cuanto a la calidad y a recursos disponibles.

Por otro lado, la plantilla de dicho centro coordinador está totalmente ajustada a las necesidades demandadas por los usuarios y la plantilla cuenta con un número de profesionales que no ha sufrido ninguna variación en el último semestre, por lo que la asistencia está garantizada en todo momento.