LOS JURADOS POPULARES

Experiencia única

C.C.

Correo electrónico

Hace un par de semanas hice de jurado popular en un juicio por asesinato. En un principio no me veía capacitada para un asunto así, pero ahora que ya ha pasado, he de reconocer que ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. Recomiendo a todos los ciudadanos que salgan elegidos como jurado popular que vivan la experiencia como algo único, y que sepan que el hecho de ver la justicia desde dentro les hará cambiar la opinión que de ella tenían formada.

CRISIS ECONOMICA

Joaquín García Mayo

Alburquerque

Las soluciones milagrosas del partido popular a la crisis económicas que sufrimos por el encareciendo del petróleo y otros factores externos que nos afectan también a nosotros, las sabemos todos los españoles, menos algunos incautos que ya no recuerdan lo que hicieron en otras ocasiones similares a ésta.

Decretazos, congelación de salarios a los funcionarios y recortes en los gastos sociales a los sectores más necesitados de la sociedad, más de lo mismo, pero no apretarle el cinturón a los que más ganan a costa de los que más trabajan.

En la pasada legislatura como el tema de la economía y el paro no existía para utilizarlo de oposición contra el Gobierno, se sacaron de la manga la teoría de la conspiración, la ruptura de España en mil pedazos y el tema del terrorismo de ETA como buque insignia de oposición contra Rodríguez Zapatero, y como eso ya yo vende para hacer oposición en la presente legislatura, ahora se ponen de acuerdo con la política antiterrorista del Gobierno, ofreciéndoles su colaboración sin condiciones, y a continuación utilizar ese nuevo cambio de imagen para que los españoles olvidadizos de memoria, consideren que el señor Rajoy tiene una varita mágica para sacarnos de esta situación sin tener que meter en la UVI a los más afectado de la crisis económicas.

REUNION DE LA OMC EN GINEBRA

Nadie será agricultor

J. P. Sala

Correo electrónico

Desde el lunes está reunida en Ginebra la Organización Mundial de Comercio (OMC). Entre otros temas han tratado la limitación de las ayudas directas de los estados a sus agricultores, la reducción de los aranceles a los productos agrícolas procedentes de terceros países y la disminución de las ayudas a la exportación de los productos agropecuarios propios. Si todo eso se aprueba --y es más que probable, teniendo en cuenta que ni tan siquiera tenemos un Ministerio de Agricultura que defienda nuestros intereses--, ya puede el Gobierno comenzar a plantearse la jubilación anticipada de todos los agricultores. Si ya no hay jóvenes que quieran dedicarse al campo, dentro de poco ¿qué haremos con nuestras tierras? ¿Venderlas a las grandes superficies comerciales y que sean ellas las que las trabajen con ayuda de los inmigrantes? Al menos, que nos las paguen bien, ya que hay muchas ilusiones, dinero y sudor enterrados en ellas.

REPATRIACION DE INMIGRANTES

También los niños

H. F. Fernández

Correo electrónico

Debido a la crisis económica que se nos viene encima, el Gobierno pretende librarse de muchos inmigrantes que se queden en el paro, repatriándolos a sus países y abonándoles allí las pagas correspondientes. La medida no parece del todo mala: seguro que el dinero que cobre cada inmigrante en su tierra le rendirá más allí que si se quedase aquí. Pero el problema es mucho más grave. Muchos no irían solos, pues tienen hasta tres y cuatro hijos nacidos, criados y educados en nuestra cultura. ¿Ha pensado alguien en ellos? ¿Nadie se ha dado cuenta de que enviar a estos niños a países como Sierra Leona, Camerún, etcétera, es exponerlos al riesgo seguro de morir a causa de las enfermedades endémicas? ¿Nadie se quiere parar a pensar en el impacto psicológico negativo que puede tener en ellos marchar de un país en el que tenían de todo para ir a otro en el que se los comerán las moscas? A estos niños los vamos a matar, y todos somos culpables. Unos, por dar las órdenes; otros, por ejecutarlas, y los otros, por callar.