MULTA INJUSTA

A la alcaldesade Cáceres

Julio Viniegra

Cáceres

El pasado día 7 formulé una reclamación en la policía local por una multa de tráfico que recibí por uno de sus agentes, en la cual resumo los hechos ocurridos y donde se refleja el agravio comparativo entre ciudadanos que sufrí por parte de su empleado. Una vez leída la resolución que usted me envía ratificando la sanción y diciendo que la ley no contempla la diferencia entre ciudadanos, tengo que seguir pensando que los ciudadanos de Cáceres estamos expuestos a las valoraciones subjetivas y diferentes de sus funcionarios.

CRISIS ECONOMICA

Solbes lo sabía

F. José Marín Rodríguez

Jerez de los Caballeros

Pocos deberían de dudar de la capacidad del ministro Pedro Solbes en asuntos económicos. Por ello se hace difícil pensar que no estuviera enterado desde hace bastante tiempo de lo que se nos venía encima, sin duda antes de marzo. Pero la política es lamentablemente así, qué le vamos a hacer. Ya lo dejó entrever en algunas ocasiones con algunas medidas tomadas por otros ministros del Gobierno, como del mismo presidente, sin duda algunas con claro tono electoralista. Pero quiso continuar al frente y ahora como es de recibo le llueven los palos. Se olvidó lo que siempre ha estado muy claro, y es que "donde hay capitán, no manda marinero".

¿QUIEN MANDA EN LA COCINA?

Entre pucheros anda eldiablo

F. Irene García Bazaga

Les presento el organigrama de la unidad a la que estoy adscrita: gobernanta (la que suscribe), jefe de grupo de cocineros, cocineros, pinches. Tomen nota porque ahora viene el lío, mi jefe superior dice que el que manda en la cocina es el jefe de cocineros, los estatutos dicen que es la gobernanta la que dirige la cocina. Los estatutos son ley, ¿o no?

Ante esta situación esperpéntica como bien conceptúa mi abogado, y después de varios meses de sumisión, acoso, desprecios y otros, de los que cuento con múltiples testigos,recibo mis funciones por fax desde el departamento de recursos humanos, las cuales a su vez les habían sido remitidas por la abogada del SES, a mi petición. Las cuelgo en mi vitrina para aclarar la situación entre el personal, porque no saben a quien dirigirse, y cuando me doy la vuelta, mi jefa inmediata superior manda romper la vitrina para extraer un documento público de un lugar cerrado con mi llave. El documento contenía dichas funciones.Estas pueden verlas en internet, en el BOE. En libros para oposiciones, etc. y también aquí.

Están incluidas en el estatuto de personal no sanitarios al servicio de las instituciones sanitarias y son las que siguen: Estatuto de personal no sanitarios. Art. 12.1 Funciones de la gobernanta: Tendrán a su cargo el servicio de la despensa, vigilando las entradas, salidas y conservación de los artículos alimenticios. Entregarán a la cocina los víveres que se indiquen en los vales de salida de despensa, de acuerdo con las raciones y el menú establecido para cada día. Dirigirán la cocina. Cualesquiera otras análogas. .

Esto lo hago público para ver si entre todos los lectores que segura estoy son más inteligentes que más que cuatro carguitos de don fulanito me puedan explicar dónde está mi mala actuación al hacer pública mis funciones, y cuando hagan esta reflexión darán con la respuesta, o igual es que me las han mandado para esconderlas...¿Esto que es? Es la primera vez que se retiran unas funciones de una jefa de servicio en treinta años, en este centro, y eso que estaban remitidas por la Dirección de Recursos Humanos.

La situación está clara ¿Quién es el gobernante de España? El Sr Zapatero, ¿o tampoco? ¿Quién es el jefe de la oposición? El sr Rajoy. Pero el Sr Zapatero ¿será o no jefe del jefe de la oposición? Pues sí, aunque no le guste, es su jefe. Está reflexión me la ha hecho alguien que no es un inepto, ya quisieran-