ENSEÑANZA

¿Por qué no la ESO en el Gabriel y Galán?

Emilia Pérez Leo

Aldea Moret

Tras las declaraciones de la concejala de Asuntos Sociales de Cáceres, Marcelina Elviro, sobre la reivindicación de las madres del Colegio Gabriel y Galán de Aldea Moret de que sus hijos cursen en dicho centro los cursos de 1º y 2º de ESO hemos de puntualizar lo siguiente:

1º. Si algún culpable existe de enviar a los niños a los colegios cacereños es la Junta de Extremadura, por sus políticas educativas, y el Ayuntamiento de Cáceres, por seguir permitiendo el foco del Bloque C en las mismas puertas de dicho colegio.

2º. Las madres que solicitamos la impartición de los cursos de Secundaria para nuestros hijos somos quienes tenemos matriculados a estos en Aldea Moret y entendemos que, al carecer de un instituto de secundaria, el Colegio Gabriel y Galán podría ser la opción para que nuestros niños se mantengan escolarizados 2 años más con la consiguiente reducción del absentismo escolar y del pronto abandono de su escolarización.

3ºLa "decisión administrativa" a la que la Sra. Elviro alude ha sido el no por respuesta sin diálogo alguno y la única contestación a las peticiones de entrevista al Director Provincial, la Consejera de Educación y el presidente de la Junta de Extremadura ha sido la del secretario del presidente con un rotundo no.

4ºAnte la "pasividad administrativa" no nos ha quedado otro remedio que recurrir a la Asociación Socio-cultural Aldea Moret por ser el único Colectivo preocupado por la Cultura en el Barrio, así como por la supervivencia del Colegio Gabriel y Galán.

ECONOMIA

¿Una crisis?

Suso do Madrid

Los datos de Hacienda correspondientes a los primeros meses del año tampoco son optimistas: el superávit presupuestario, la estrella del Gobierno, está a punto de pasar a la historia. Para este periodo, los números negros se quedan en menos de 3.000 millones de euros, frente a los casi 14.000 del mismo período de 2007, como consecuencia de una caída de los ingresos próxima al 9 por ciento y de un aumento del gasto del mismo tenor, por encima de lo presupuestado. Frente a esa inquietante desviación presupuestaria, el Gobierno apunta medidas que --dice-- serán efectivas en 2009 y propone una demagógica congelación salarial para los altos cargos de la Administración, irrelevante ante el problema de las cuentas públicas. Esta sí es una crisis que, además, solo está empezando. Se me olvidaba, nos regala una bombilla, pero no sabemos si antes o después de los 400 euros prometidos.

REPLICA

A Florián Recio

Mary Durán Calle

Cáceres

Siempre te leo, y me gustan mucho tus columnas... pero la del sábado dos de agosto, perdona, pero me ha llegado muy dentro... Quiero creer que es un poco medio en broma, pero fíjate que aún así no comprendo como puedes decir que la paternidad es "junto con el euro" el mayor "camelo" colectivo de la Historia... Por favor, señor Recio, ni en broma se juega con los sentimientos de millones de padres y madres que para ellos, los hijos son su vida. Yo entiendo que quizá no le gusten los niños, se nota "entre líneas" pero no lo comprendo, los niños son la esencia de la vida... Usted también fue niño, y mira lo inteligente que salió... ¿tiene padres? porque a no ser que sea un bromista este artículo no les gustará mucho...

Pues mire, Florián, para mí los hijos son los que dan sentido a una familia... yo tuve tres, pero por una desgracia de la vida me encontré con cuatro. Me explico: mi hijo el mayor tuvo un maldito accidente de coche... murió su mujer... y me quedó con un niño de un año que crié junto a los tres mayores, todavía me duele el alma al recordar la tragedia, pero le puedo asegurar que este niño no notó jamás que había perdido a su madre, siempre me llamó mamá y ahora que es mayor se le llena la boca llamándome madre, y eso me hace tan feliz que por eso me extraña que diga esas cosas de los hijos.

Y ahora le pido disculpas por si le he ofendido en algo, no es mi intención, pero ya sabe mi opinión sobre los hijos, y desde luego no son un camelo.

Y de lo que dice que al llegar a mayores "negociarán" nuestra entrada en un asilo, pues mira, allá ellos y su conciencia, nosotros como padres hemos cumplido, y a ellos que el cielo les juzgue.

Seguiré leyéndote...