pPOLITICA

nTampax nacionalista N

***Chema Tovar

***Cáceres

mContaba el genial humorista Eugenio en uno de sus inteligentes chistes "Una niña le pregunta a la otra que le ha pedido a los Reyes Magos, una muñeca, una play, una cocinita... ¿Y Tú? Yo le he pedido un tampax y eso ¿qué es? la amiguita le respondió es un chollo porque se puede nadar, montar a caballo, jugar al tenis, bailar..."

Pues eso mismo sucede con nuestros "amiguitos nacionalistas" que en esta España tan permisiva, y garantista para algunos, les es un chollo. Sino como se entiende que personajes como Suñé y Puig nos insulten,vejen y provoquen y por si fuera poco este par de intelectuales se sientan dolidos porque el resto de españoles les critiquen su actuación.

Si hablamos de los nacionalistas vascos (los de sin pistolas) es para abochornarse pensar que en el congreso y senado se sienten junto al resto de nuestros representantes políticos, personas con tan pocoS escrúpulos. Baste como ejemplo las últimas declaraciones de la portavoz del gobierno vasco Miren Azkarate, pidiendo al gobierno español que no busque actuaciones que permitan volver a encarcelar al "asesino" De Juana Chaos (lugar de donde no debió salir) o el acólito de Arzallus, Joseba Egibar pidiéndo por favor que dejen vivir en paz al Sr. De Juana ¡repugnante!

Pues bien, como no plantemos cara a estos tampax nacionalistas llegará el día que los familiares de las víctimas tengan que pedir perdón a sus verdugos.

Pienso que en esta España donde hay cabida para todos, sobran como curiosamente decía el tal Arzallus, estos michelines que lo único que hacen es envenenar y enfrentar con sus provocaciones a unos ciudadanos con otros. Y llegará el día en que los que hasta ahora hemos sido prudentes, dejemos de serlo.

No pretendo ser alarmista, pero debemos recordar que los Valcanes son también Europa aunque por suerte nos separen problemáticas distintas. Sería bueno no olvidar que allí otros nacionalistas dinamitaron la convivencia y en lo que para Europa debe ser una verguenza se hizo un genocidio, provocado por los nacionalismos

pMALTRATO

nOtra mujer muerta N

***Sonia Tramullas

***

mOtra mujer maltratada, muerta.Pero otra vez una mujer maltratada muerta en su propia casa. Los medios comentan: "y estaba esperando una orden de alejamiento". Como si la orden la hubiera salvado!!!!!. Por mucho que tuviera una orden de alejamiento, si el asesino la incumple y llega hasta su casa,pica a la puerta y ella abre: ni una orden ni nadie puede salvarla. Una orden es una medida cautelar pero no un seguro de vida.Se trata de buscar una solución para este problema. Una orden de protección es útil si se cumple por las dos partes. Es posible que el hombre la infrinja con más facilidad, pero lo importante es que la mujer también sea consciente de que no puede existir ningun tipo de contacto. Si yo permito a mi expareja que tiene un orden de no acercarse, entrar en mi casa por unos minutos porque quiere disculparse , es posible que nunca más disponga de unos minutos de aliento para decirle al mundo lo que siento. Y si esta última mujer estaba esperando que le concedieran un orden , ¿por qué abrió la puerta? Se supone que por algo la pidió. Hay infinidad de casos de mujeres maltratadas: aquellas que la orden les ha cambiado la vida, aquellas que una terpaia las ha ayudado... me dirijo a aquellas que podrían acabar muertas en su casa : no abráis la puerta a vuestro asesino. Si estáis en un sitio público se os puede ayudar.

pGRANDE-MARLASKA Y ETA

nEn el punto de mira N

***Javier Posa Lozano

***

mComo activista gay, víctima de dos atentados de los que salí ileso, expreso mi solidaridad con el magistrado y miembro de la Fundación Triángulo, Fernando Grande Marlaska, por estar en el punto de mira de ETA. Todo aquel, sea este vasco, serbio o español, que anteponga el nacionalismo tribal como valor absoluto y por encima del respeto a la vida y los derechos humanos actúa como un fascista. Crítico con un mundo global capitalista, entiendo, sin embargo, que la condición humana no nos permite vivir sin jueces ni policías. Como dijo cierto antropólogo, "legislamos para defendernos de nosotros mismos".