CASO EN MALPARTIDA

La obra sin fin

Rocío Fajardo Polo

Malpartida de Cáceres

Pasado el período de elecciones los políticos olvidan todas sus promesas y sus palabras se las lleva el viento. No hay más que darse una vuelta por la urbanización La Cañada de Malpartida de Cáceres y ver sus calles, están todas levantadas y claro, sin arreglar aún. Circular por estas vías, ya sea en coche o andando se convierte en una odisea.

A ver si cumplen con el programa electoral como prometieron y arreglan ya de una vez por todas las calles de la urbanización sin más excusas.

AGRADECIMIENTO

Pequeña en edad,mayor en madurez

Ana María Ros

Badajoz

Ayer estaba en una reunión, cuando mi hija a través del móvil de mi marido me llamó. "¿Mamá te queda mucho?". Le respondí, hija una hora y pico aún. Y me dice: "pues que sepas que hay una sorpresita para ti y para papá, pero tenéis que verla los dos juntos" Cuando llegué a casa, hizo que nos tapáramos los ojos para entrar en la habitación. Esa mañana había salido sin hacer mi cama, cuando abrí los ojos mi cuarto estaba completamente recogido y sobre la cama una notita, "papá, mamá os quiero mucho a los dos".

Ana, tiene 8 años, y creo que a parte de un gran amor hacia nosotros demostró ayer con su gesto una gran madurez por el hecho de que mi hija tuviera ayer este detallazo con nosotros, es lo que ví un "detallazo" de una niña pequeña pero muy mayor en madurez. Veo la mano de Dios en todo esto, tengo que reconoceros que con su edad yo era un desastre total, todo el día de aquí para allá saltando y brincando, tan sólo puedo decir, gracias Dios mío, gracias Ana, papá y mamá estamos muy orgullosos de ti, pero no solo porque nos hicieras ayer la cama, para aliviarnos de trabajo, si no por tu actitud, por tu entrega con tus hermanitas pequeñas, y le pido a Dios que te cuide, y que me ayude a ser un buen ejemplo como madre para ti y para tus hermanitas.

ADIOS

Un hombre que siempre buscó la verdad

Rita Villena

Málaga

Ha muerto en su casa de Moscú, el escritor y premio Nobel de Literatura ruso Alexander Solzhenitsin.

Cuando publicó Agosto 1914 , allá por los años 70, nos demostró su valentía y su capacidad de comprensión. Su actitud ante la vida, estuvo siempre presidida por el amor a Dios, a los hombres y a la verdad. Denunciar la mentira le costó el descrédito de muchos intelectuales, académicos, políticos y ciudadanos europeos.

Es evidente que la contemplación de la verdad y del bien proporciona una felicidad que no puede ser sustituida por otra cosa.

Ahora sabemos que la verdad siempre estuvo del lado de Solzhenitsin, por eso ahora merece el reconocimiento de los defensores de la libertad, ya que lo que eleva al ser humano es la búsqueda de la verdad, el bien y la belleza.

POLEMICA EN EXTREMADURA

Ataque al pueblo

Pedro Montes Blanco

Barcelona

Me parece lamentable la actuación del exdiputado catalán de ERC Joan Puig, siguiendo la estela del concejal Lluís Suñé. Ni el asunto de "malnacidos" ni el de "apadrinar niños extremeños" pueden servir de argumento serio sobre financiación autonómica. No se puede utilizar un cargo para lanzar una proclama como ésta. Poco ha tardado el alcalde de Mérida en responder y, al igual que el de Torredembarra, mear fuera del tiesto. Estas falsas polémicas no benefician a nadie; solo al que las lanza y a los pocos que quieren aprovechar la estela. Hubiera entendido un ataque hacia la clase política extremeña, pero no hacia su pueblo,

CRISIS ECONOMICA

Solo dos partidos

M. de la Concepción

Madrid

Veo cómo va España; la situación no puede ser peor. Muchas empresas cierran y, en consecuencia, muchas personas se van a la calle. ¿Cómo van a pagar los gastos sin trabajo? Ha subido la luz, ha subido el gasóleo, ha subido la comida. Todo sube excepto los sueldos. En vez de haber tantos partidos políticos que no sirven para nada, podríamos dejar solo dos y así destinar los millones de euros con que son subvencionados a rebajar los impuestos y subidas que tanto nos están asfixiando.