MALOS TRATOS

¿Violencia de género oterrorismo puro y duro?

Mary Durán Calle

Cáceres

No me cansaré de denunciar estos crímenes contra las mujeres, en lo que va de año son casi cuarenta mujeres asesinadas por sus parejas, esto ya clama al cielo, parece que con el calor se les calienta la sangre a estos asesinos... Que pena, ya se unen hasta los jóvenes, porque el último "por ahora" tiene 19 años, "todo un héroe". La chica de Salamanca 18 años... La semana pasada una mujer seis días muerta hasta que la encontraron... en un día fueron dos mujeres matadas... pero ¿dónde están las medidas de seguridad? ¿para qué valen los alejamientos?¿el 116?, ¿las denuncias? no funciona nada, las buscan, las matan hasta en los coches... ¿Dónde está la justicia?

Cuando escuché a una madre en televisión diciendo que tenía que entregar a su hijo al padre que la tiene amenazada, y con orden de alejamiento, no me lo podía creer... Señores jueces, ¿cómo se puede consentir que un niño pase las vacaciones con un padre semejante? Porque según la madre, el niño no quiere ir con él... ¿Por qué será?... No lo entiendo, cuando algo no funciona, se tendrán que tomar otros caminos, yo estoy harta de denunciar este terrorismo contra la mujer, y no me cansaré de decir que esto se solucionaría con la cadena perpetua, y son los comentarios que oigo en muchos sitios a personas que entienden más que yo...

Porque estamos hartos de ver que los que matan no es la primera vez que lo intentan, porque para remate oyes a los vecinos decir: esto se sabía que iba a pasar... Por Dios, ¿por qué no lo denuncian? Estos indeseables no son dignos de vivir en la sociedad, tenemos que librarnos de esta lacra, y sólo hay un camino... cadena perpetua.

ANUNCIOS

Más vale teta en manoque bala volando

Raúl Lozano

Ojalá viviésemos en Estados Unidos. ¡Menudo país ése!

Por lo visto, Eva Mendes, que en comparación con España puede ser allí como Elsa Pataky aquí, ha hecho un anuncio en el que se le ve el pecho y por supuesto, debía de ser censurado y es normal, ya que es una indecencia y un atentado a la moral. Cuando Janet Jackson enseñó un pecho en la final de la superbowl, con millones de espectadores viendo sus encantos desde sus casas, también se molestaron muchísimo por ver esa parte del cuerpo femenino tan ofensiva- ¿En qué estabas pensando Janet?, ¡Por el amor de Dios!

Allí las cosas son diferentes, son mejores. Un altísimo porcentaje de estadounidenses poseen armas de fuego que compran en cualquier lado amparados por la segunda enmienda. Esto quiere decir, que no puedes ver una teta por televisión pero puedes abrirle la cabeza a cualquiera alegando defensa personal. Nos llevan años de ventaja.

Además, como corresponde a la mayor potencia mundial, tienen un nivel cultural digno de su posición. Puedes escoger cualquier Estado, ciudad o barrio al azar y preguntar al primero que pasa por la calle que te diga donde está España, y por supuesto, España hace frontera con Méjico, lo que pasa es que nosotros somos unos exagerados y a lo que aquí llamamos Océano Atlántico allí simplemente se le llama río Atlántico.

Por último, señalar que la justicia americana también es superior, no se andan con tonterías. Al parecer, tienen unas sillas muy modernas con electricidad y por ello deben de ser muy útiles porque se le pueden enchufar televisiones, lavadoras o tostadoras, aunque lo único que allí se tuestan son cuerpos humanos que el Estado sacrifica supongo que por motivos de seguridad nacional porque habían matado a alguien, cosa que me desconsuela porque aún ninguno de sus presidentes se sentaron en tan digno trono por cosas como Irak (655.000 muertos).

En fin, me tranquiliza saber que el mundo está en manos de tan cuerdas personas aunque personalmente, prefiero la teta de la señora Mendes.

LA ECONOMIA ESPAÑOLA

Productos autóctonos

Julio Alvarez

Uno de los aspectos que más afectan a nuestra economía es el saldo altamente deficitario de la balanza comercial (exportaciones e importaciones). Este resultado negativo ocasiona transferencias a los países a los cuales se les compra con la consiguiente disminución de las reservas. Pero el efecto más negativo se da en que al comprar artículos producidos en otras latitudes se deja de dar trabajo a quienes ofrecen aquí esos mismos productos, en muchos de los casos de mejor calidad. Por lo tanto, lejos de cruzarnos de brazos, deberíamos comprar los productos que aquí se elaboran, pues así mantendríamos nuestras fuentes de trabajo. Está en nuestras manos y es nuestra responsabilidad hacerlo.