A la comisión del plan de excelencia turística

Para que lo tenga en cuenta esta comisión, les relato la impresión manifestada por unos señores de Cantabria que visitaron nuestra ciudad.

Hace unos días, en un hotel de Torremolinos, estábamos de vacaciones con el Imserso y durante una velada, un grupo contábamos la impresión que teníamos de las ciudades visitadas. Bueno, pues la impresión que tenía de Cáceres el matrimonio de Cantabria, fue ésta: los monumentos maravillosos; para recorrer algunas calles de la parte antigua tuvimos que taparnos la nariz con el pañuelo; lo peor, la plaza Mayor, que no se podía andar por ella al no ver dónde ponías los pies, para no pisar la basura: bolsas, botellas, vómitos, meadas, etcétera.

Sentí verdadera vergüenza.

ANTONIO VIVAS GARCIA. Cáceres

Carta deuna madre

Estimado lector: desearía daros a conocer el problema que he tenido con el párroco de Hervás, don Paco.

Mi hijo Manuel, de 10 años de edad, está afectado por el síndrome de West (parálisis cerebral) desde el nacimiento. El otro día, paseando, me encontré con dicho párroco y me dirigí a él para decirle que si podía dar la comunión a mi hijo este año.

Me contestó: "El niño está perdonado", "que el niño no entendía de angelitos", en fin, me daba largas.

Después de insistirle mucho me dijo: "Bueno, yo iré a tu casa a darle la comunión" (como si me estuviera haciendo un favor), a lo que le contesté que yo quería ir un domingo (no el que lo hicieran los demás niños), con mi familia y mi hijo a la iglesia para que Manuel recibiera la comunión.

La contestación de don Paco fue: "Si va tu hijo a la iglesia, la gente que esté en misa se va a reír de él".

Me indignó tanto su contestación, que quiero que la opinión pública extremeña sepa qué clase de párroco tenemos en Hervás.

PILAR CALZADO ARIAS

Hervás

Fe de error

La revista Interviú cometió en su número 1.398, publicado esta semana, un error gráfico por el que esta publicación pide disculpas, tanto a las personas afectadas como a los lectores. En la página 14, dentro del reportaje dedicado a la presunta conspiración ideada por Pablo Vioque, aparecía una fotografía, procedente del archivo de esta publicación, de Laureano Oubiña acompañado de otra persona, rodeada de un círculo. EL PERIODICO EXTREMADURA reprodujo esta imagen en las páginas de Cáceres de su edición del pasado día 12. En el pie de foto publicado en Interviú se podía leer: "A la derecha, Laureano Oubiña junto al que entonces era su abogado, Pablo Vioque". Sin embargo, el personaje que aparecía rodeado por un círculo pese al indudable parecido físico no era Pablo Vioque, sino Angel López, una persona que nada tiene que ver con el abogado cacereño ni con sus presuntas actividades criminales. El señor Angel López trabajó hace años en un despacho de abogados y en el momento que capta la fotografía acompañaba a Laureano Oubiña en las inmediaciones de la Audiencia Nacional. Esta rectificación aparecerá igualmente el próximo lunes en la revista Interviú .