SOLIDARIDAD

Los sin rostro de Barajas

Miguel Rivilla San Martín

Alcorcón (Madrid)

Entre tantas lecciones de solidaridad conmovedora, de interés humano, de trabajo sin descanso, de preocupación material y espiritual, de entrega personal, sin descanso hasta la extenuación, que se han dado estos días, con ocasión de la tragedia aérea de Barajas, y que es casi imposible enumerar, merece la pena recordar a tantísimas personas sin rostro, anónimas, que sin ruido, sin aparecer en los medios, sin buscar protagonismo ni recompensa alguna, desde su puesto laboral, voluntario o profesional, han hecho lo posible y lo imposible, por ayudar a hacer menos dolorosa la terrible situación de los familiares de las víctimas. Ha sido esta una auténtica lección de humanidad para propios y extraños. Una actitud inolvidable de solidaridad y un ejemplo para todos los que pensamos que es posible un mundo mejor sin barreras de ningún tipo.

DESBROCE

Rápida actuación en Aldea Moret

Un grupo de vecinos

Cáceres

A mediados del mes de julio vimos cómo el Cerro de los Pinos, que tenemos por suerte en este barrio, estaba en riesgo total y que podría producirse un incendio. Solicitamos ayuda a un grupo del campamento, que en ese tiempo estaban con un turno de actividades de tiempo libre y, como es natural, no pudieron hacer nada, no solo porque no lo tenían en el programa, además era un riesgo para los chavales. Seguidamente nos pusimos en contacto con Miguel López, concejal de Obras, y cuando han podido han segado la maleza, que era un peligro para este pinar que todos los años tiene incendios. Así pues, señor concejal, gracias por su eficaz respuesta.

ACCIDENTE AEREO

Locura informativa

Javier Castro Dono

Vigo

Aunque la tragedia haya sido tremenda, eso no justifica el tipo de esquizofrenia informativa con que la tratan determinados medios. La precipitación, la especulación sobre las causas y los detalles más sensacionalistas es lo que destaca. ¿A qué viene preguntar lo que sienten a los familiares de las víctimas? ¿No está claro? Un mínimo sentido del pudor debería llevar al respeto por los sentimientos de esas personas.

Por ello me parece bien que un juez haya prohibido hacer y publicar determinadas fotos. La prisa por conocer las causas y los culpables y el sensacionalismo no devolverán la vida a las víctimas. Lo único que propicia es el morbo.

RUIDO Y SUCIEDAD

Plasencia, un ejemplo a seguir

Mary Durán Calle

Cáceres

Hace unos días, desde este periódico, denuncié los ruidos y molestias que soportábamos los vecinos de La Madrila, en Cáceres. Pero esto sigue igual.

Hoy leo que el Ayuntamiento de Plasencia, bueno mejor dicho, su alcalde en funciones, Francisco Barbancho, ha tomado unas medidas, que ya podían tomar nota nuestros ediles. Este señor se lo ha tomado en serio y ha prometido que en pocos días se notará la mejoría de la ciudad.

Han visitado todos los locales de copas e informado a los dueños del cierre si no acatan las órdenes de horario y de ruidos. Han puesto controles para todo, vandalismo, orines (que de eso sabemos aquí bastante, pues desde las terrazas los vemos orinando) Esto es vengozoso.

¿Y las motos? Porque eso es ya la locura. Se ponen de acuerdo para arrancar todos a la vez. Pues también se han tomado medidas para eso, y han dado resultado. Ya han retirado dos motos por exceso de velocidad y ruido. ¡Qué envidia me da!

Invito a nuestro ayuntamiento y policía a que por favor, tomen nota de sus colegas placentinos y que aquí también vayamos notando algo.

Y al señor Barbancho le felicito por su buen hacer para el bienestar de la cidad. Que cunda el ejemplo.