OLIMPIADAS

Tenían que ser ellos...

P. Pastor Sánchez

Cáceres

Si, tenían que ser ellos. Esos que cuidan del orden público, esos que nos protegen, esos que dan sus vidas por defendernos contra el terrorismos que, calladamente, y sin que nos demos cuenta, los vemos por la calle, y que antes se han despedido de su esposa e hijos, y que, quién sabe si ya no los verán más. En fin, esos que son los POLICIAS NACIONALES, con mayúsculas. Sí, y tenían que ser ellos, Saúl Craviotto y Carlos Pérez, ambos policías nacionales los que, para colmo, nos traen el oro de las olimpiadas de Pekín, trás ganar a los 7 veces campeones Ronald Rahue y Tim Weishotter. Esos a los que, muchas veces no se les reconoce su labor. Esos, los policías nacionales.

FERROCARRIL

El tamaño no importa...

Javier Gallego Alvarez

Según parece y es comúnmente aceptado, el tamaño no importa. Y los datos de Adif lo corroboran. El número de viajeros que pasaron por la estación de Mérida -la capital más pequeña de las tres extremeñas-, ha vuelto a crecer, superando un año más a los que pasaron por Cáceres (+3.474) y por Badajoz (¡¡+31.983!!). Información de este diario a la que habría que sumar otra no muy lejana que indicaba los excelentes resultados del puerto seco de la estación emeritense. Los datos hablan por sí solos y nos vuelven a recordar dos cosas: primeramente, que el ferrocarril es un medio de transporte ideal que debería ser potenciado. Y segundo, que el AVE, si es que algún día llega a volar por los campos de Extremadura, sólo tiene prevista en Mérida, mientras no se demuestre lo contrario, una estación en culo de saco, al menos en una primera fase. Y ya sabemos que las fases públicas se miden en lustros. Aunque me cueste mucho, me puedo explicar, pero no compartir, que por las premuras políticas se consientan cosas por el estilo, lo que no logro entender es cómo a la vista de los datos de Adif, y aparte de algunos pocos que públicamente damos la lata con el tema de vez en cuando, la oposición, y otras entidades, asociaciones o individuales de la ciudad no digan ni mu.

TELEFONIA MOVIL

Estafa de vodafone

Daniel Vargas

Desde el día 20 de agosto, se lleva ofertando en la tienda online de Vodafone un terminal de prepago al precio de 0 euros. La noticia se extiende como la pólvora a través de internet y se hacen cientos de pedidos desde el día 20 hasta el día 23. La gente, para conocer el estado de su pedido comienza a llamar a los números de atención al cliente, donde informan que ha sido una promoción, y que los móviles, limitados a 3 por DNI, serán enviados en el plazo. Pasan los días, y Vodafone empieza a decir que falta stock (cosa falsa puesto que el móvil se sigue vendiendo) y finalmente empiezan a cancelar pedidos alegando que se trata de un error. Como todo ello se ha hecho de una manera irregular e ilegal, los afectados exigimos que nos sea entregado nuestro terminal.

CATALUÑA

Y dicen que notienen dinero...

F. Balboa Méndez

Yo soy ciudadano de Cataluña, nacido incluso en susodicha comunidad autónoma; no obstante, soy discriminado de modo salvaje por mis propias instituciones por motivos de índole linguística (me confieso castellanohablante) e ideológica también (huelga decir que no soy nacionalista, ni integrador, ni desintegrador). Desgraciadamente sé para qué servirán esos dineros de más que con tanta exigencia piden mis representantes políticos... para seguir imponiendo una lengua y una idiología excluyentes.

Sirva de botón de muestra, esos recursos que dicen faltan de manera perentoria, pero que se están gastando en estos precisos momentos en grandes banderas (independentistas las que más) y en pancartas sobredimensionadas aquellas asociaciones privadas que previamente han sido subvencionadas sobremanera por la Generalitat catalana; algunas por expreso deseo del "patriota" Carod Rovira (vaya, el hermano del que está de nuevo colocado, en esta ocasión en Francia, y como siempre a cargo del erario público).