POLEMICA EN FORO CIUDADANO

Réplica de M. del Carmen Mancebo a Felipe Vela

M. Carmen Mancebo

Cáceres

Antes las declaraciones hechas por el concejal de FC quisiera hacer las siguientes puntualizaciones:

Me ha sorprendido mucho que el señor Vela centre su decisión en temas económicos; aunque entiendo que es un terreno donde él pisa con conocimiento.

No es cierto que él no supiera mi petición de baja en FC. Si no se ha enterado es porque no le preocupa lo que pasa dentro de su propio partido o no recibe la información pertinente desde dentro del mismo, ya que mediante e-mail interno del partido hice llegar tanto al señor Vela, como a la secretaria general no sólo mi abandono sino los motivos que me llevaban a ello.

Sí es cierto que yo, junto a otros secretarios de grupos demandáramos mejora en nuestra categoría laboral.

No es cierto que el señor Vela no tuviera conocimiento de nuestra petición, muy al contrario estaba de acuerdo con esta. (No olvide que dejé mi puesto de trabajo, mejor remunerado y con mayor categoría laboral por ser, y a insistencia de usted, secretaria de grupo.) Y lo hice con la mayor de las ilusiones y aún sabiendo cuál era mi sueldo, horario y categoría.

No es cierto que el señor Vela no cobre del Ayuntamiento de Cáceres: como todos los concejales no liberados cobra por su asistencia a las comisiones y plenos.

Sí es cierto que parte de mi trabajo era recibir y escuchar a los vecinos de Cáceres, cosa que hice, y sobre la que no ha habido ninguna queja, pues todas las personas que han pasado por allí han sido tratadas con el mayor de los respetos y dentro de las posibilidades atendidas por FC y todo esto se trasladaba tanto al concejal señor Vela como a la secretaria general.

Después de ser elegido ¿Cuántas veces ha visitado los barrios?

Al hacer público mi decisión de abandonar FC he ejercido un derecho al cual tenemos todos, lo que no me esperaba es que al hacer uso del mismo se me amenazara a mí, mi familia, mis amigos y seres queridos, con las consecuencias anímicas que ello conlleva.

Espero que esta sea mi última intervención en este desagradable tema.

SANIDAD

¿Qué pasa en lasoposiciones del SES?

Juan A. Giraldo

Zafra

Los interinos del SES no tienen bastante con haber tenido ocho aos para prepararse las oposiciones mientras trabajaban, algunos llevan irregularmente hasta 18 aos en su puesto de trabajo, que ahora adems intentan que los que hemos aprobado el primer examen no accedamos a la plaza y tampoco seamos contratados. Aunque muchos de ellos accedieron simplemente a una bolsa de trabajo y nosotros aprobemos los exmenes parece ser que todos no somos iguales. Los interinos del SES estn presionando, en connivencia de sindicatos y cargos de la administracin, para que las plazas de auxiliar administrativo del SES queden vacantes y no aprobemos ninguno de los aprobados del primer examen. Adems, intentan establecer una nueva clusula favorable a los actuales interinos para inflarles los puntos por experiencia laboral, aunque no han aprobado en muchos casos ni el primer examen, en las condiciones por las que se establecern las nuevas listas de interinos, consiguiendo superarnos por puntuacin a los que si hemos aprobado el primer examen.

Se intenta alterar la reglas del juego establecidas en la convocatoria de oposiciones, haciendo que el segundo examen sea tan difcil y distinto a lo esperado que la mayora de las plazas queden vacantes y, por ende, los interinos permanezcan indefinida, ilegal y arbitrariamente ocupando unos puestos de trabajo que nos impedirn ocupar (con plaza o de contratados) a los que hemos superado parte o todo el proceso de oposiciones.

Se atreven a consumar la prevaricación? estarn dispuestos a afrontar su responsabilidad ante los tribunales de justicia? alguna vez en Extremadura podremos confiar en la legalidad de los procesos selectivos de la Junta?

MALA ORGANIZACION

¿2016 fotos?

J. Carlos Mellado Flores

Cáceres

El domingo día 28 de septiembre a las 11.30 horas me dirigí expresamente desde la Mejostilla con mis dos hijos, un sobrino y un amigo a la plaza de San Juan con la intención de participar en apoyo a la candidatura de Cáceres 2016 a través del fotomatón que supuestamente debería estar instalado en ese lugar, pero pese a estar anunciado por todos los medios de comunicación e incluso en los carteles colocados en todas las tiendas de alrededor, el fotomatón no estaba. Recorrimos toda la plaza de San Juan, Pintores e incluso la plaza Mayor, pero sin resultado, con la lógica decepción de los niños, que hasta habían creado un peinado especial para la ocasión.

Yo, por mi parte, lo único que pude decirles es que seguramente ya se habían conseguido las 2.016 fotos y que por eso seguramente habían retirado el fotomatón. Comprenderán ustedes mi sorpresa e indignación cuando me entero por la prensa que no se han podido alcanzar las buscadas 2.016 fotografías sobre todo cuando por la plaza ese mismo día había más personas en mi misma situación. Lógicamente, así es difícil conseguirlo.