MENOS MAL QUE TE VAS

El legado de Bush

Ignacio Caballero Botica

Correo electrónico

W. Esta letra es imprescindible para situarte en la historia, la que te distingue. No es casualidad que esté patas arriba. Síntoma de tu legado.

En noviembre te vas, al menos dejas el cargo que has ocupado durante ocho años, gracias a la democracia de tu país. Un país, que como el resto del mundo, presumes de haber vuelto más seguro, después de haber provocado tú mismo tanta inseguridad con tu falta de diálogo a todo el que discrepase contigo.

Te vas, enfadado con mi país por no haber sido fiel a guerras ilegales ni haber visto morir a soldados españoles, en un conflicto que iba a abaratar el petróleo y lo ha colocado en precios históricos e histéricos.

Te vas, dejando un legado económico que hará historia; porque ha permitido enriquecerse a unos pocos a los que encima hay que indemnizar y que ha hecho necesario un desembolso económico, que podría haber enderezado otros problemas secundarios --y exagero-- para ti; el cambio climático y el hambre en el mundo.

Te vas... menos mal que te vas.

LA GESTION DE PRUDENCIO

Soy un propietariode la EMT

Antonio M. Oliva Salguero

Mérida

Y como tal me permito la licencia de hablar sobre la gestión en la Empresa Municipal de Transportes de Mérida, del que fuera gerente de la misma durante el gobierno del PP, Prudenci González. Digo que soy un propietario porque vivo y contribuyo en esta ciudad.

El fisco descubierto con el cambio del gobierno municipal en las pasadas elecciones, con el triunfo del PSOE, dejó en paños menores a Prudencio, presuntamente inmerso en irregulares gastos, como viajes acompañados de su esposa, espléndidas comilonas regadas con buenos vinos, gastos de teléfono móvil exagerados, con conferencias desde el extranjero, etcétera. Y la guinda fue incrementarse el sueldo de manera desproporcionada, y blindarse el puesto de trabajo con una indemnización millonaria si se le rescindía el contrato.

El pasado día 24, en el juzgado de lo penal, a las 10 de la mañana, había diligencias previas por una denuncia presentada por Prudencia González contra los actuales regidores de la empresa, ¿y saben qué pasó?, pues que Prudencio no hizo acto de presencia, ni nadie que le representara.

Espero de la justicia un castigo ejemplar para él o los culpables, porque estamos hablando de moralidad y de dinero público del que yo tengo parte.

POLITICA

Como no podía serde otra manera...

Juan Barrera Jerónimo

Miajadas

Con esta frase que da título a este artículo comienza un buen número de nuestros políticos sus intervenciones en cualquier foro, ya sean tertulias, conferencias, radio o ante las cámaras de televisión. Tal es así, que de tanto escuchar la frasecita de marras los ciudadanos nos preguntamos si esto no es más que una perogrullada muy peligrosa con la que quieren hacernos comulgar para de esta guisa, justificar sus innumerables desconocimientos sobre la materia o materias sobre las cuales estén disertando, ya que es obvio que muchos e innumerables hechos y cosas acaecidos en las diferentes historias del mundo si que podían haber sido de otra manera, pero en fin, la verdad es que así se escribe la susodicha historia, es decir, de quienes la protagonizan. Al igual que la frasecita de marras que al cabo de tanto escucharla vamos a tener que comulgar con ruedas de molino y creernos cuanto nos digan, es decir, que aquello sobre lo que se está disertando es así porque no podía ser de otra manera . ¡Vaya estupidez! Pues de todos es sabido que sólo puede ser aceptada esta contundente frase por individuos con intereses o pensamientos parecidos o iguales al disertador.

Estoy convencido que valores tan importantes como la solidaridad, la justicia, la verdad y la equidad sí que podían ser de otra manera. Espero que el presidente del Gobierno sea capaz de llevar a buen puerto la otra manera de hacer política para que esta crisis en la que nos han metido los especuladores de siempre, no la tengamos que pagar los mismos, aunque mucho me temo que así será, salvo que el presidente del Gobierno mantenga su palabra de una política social no descafeinada , haciendo frente a ese capitalismo feroz que pretende paliar la crisis a base de recortes sociales que tanto han costado conseguir. Señor presidente, sea usted coherente con la ideología que representa y así demostrará que las cosas sí podían ser de otra manera.