EN DESACUERDO CON EL PP

Defensa del párking

Cánovas-Calvo Sotelo

José L. Criado González

Cáceres

Ha llegado a mi poder una octavilla que, desde hace unos días vienen repartiendo al pie de calle el grupo del PP e EU de Cáceres, donde dan a conocer a los cacereños los motivos por el cual consideran que, el tripartito municipal de Heras, Vela y Pavón, no deberían llevar a cabo la realización del parking Cánovas-Calvo Sotelo.

Como ya soy mayorcito y no me gusta que nadie me tenga que decir lo que es bueno y malo para mis hijos y nietos, me veo obligado a exponer los motivos por el cual no lo encuentro desafortunado tal proyecto y me imagino que también piensan lo mismo que yo la mayoría de los ciudadanos de Cáceres que vivimos en La Mejostilla, como asimismo los que se encuentran en otros barrios periféricos de la ciudad. No deja de ser una odisea encontrar un aparcamiento cuando por alguna circunstancia nos dirigimos al centro. Este párking sería una solución a nuestros problemas.

Por otra parte, además de darle prestancia a la ciudad de cara al año 2016 se beneficiaría el comercio de toda la vida como es el de la zona centro, pues no solamente tendríamos más facilidad para llegar a ellos los vecinos de todo Cáceres, sino también los ciudadanos de los pueblos limítrofes y foráneos.

En cuanto a la preocupación por la contaminación debido a la concentración de vehículos, me imagino que no será mayor que ahora, y si no, pregúntenme las vueltas que tengo que dar al paseo de Cánovas para encontrar aparcamiento.

Es curiosa la preocupación que les ha entrado a los señores del PP y EU por la contaminación. Les recuerdo que para contaminación los contenedores con basuras hasta bien entrado el día en la ciudad. Como bien es conocido por todos, se retrasó la recogida de la susodicha basura, según el famoso pliego de condiciones que firmaron con la empresa Conyser cuando ellos estaban en el gobierno. ¿No creen que esto sí contribuirá a la deshumanización de Cáceres?

CRITICA POLITICA

El anunciode las croquetas

Nieves Jiménez

Correo electrónico

Hay que ver lo que hay que aguantar con este Gobierno y con esta oposición que nos ha tocado padecer, con la que está cayendo, la cantidad de asuntos graves que afectan a los ciudadanos y que pierdan el tiempo en el Senado hablando de las croquetas de Puri .

La ministra de Igualdad le pide al ministro de Economía que retire el anuncio, en esta ocasión ella muy obediente a la denuncia que hace la senadora popular, da orden de retirar el anuncio de Puri . Y Solbes obedece también.

Ni Solbes se preocupa del déficit público, el gasto social, la crisis de pánico y demás cuestiones de su ministerio. Ya, lo dijo ayer, "no hay de qué preocuparse", pero de las croquetas, por supuesto que sí.

Y la señora Aído en lugar de demostrar para qué sirve ese Ministerio de Igualdad, que aún no lo sabemos, da órdenes de retirar el anuncio de Puri .

¿En manos de quiénes estamos?

Dicen el refrán "que el sabio aprende de su propia culpa", ¿pero creen ustedes que habrá algún sabio en este Gobierno o tal vez en la oposición?

REVITALIZACION DEL BARRIO

Los servicios del

Múltiple, a Aldea Moret

Juan J. Tato González

Cáceres

El domingo pasado Antonio Sánchez Buenadicha se hacía una pregunta en su columna El Bombo . La pregunta era: ¿De verdad son necesarios y operativos tantos edificios? (se refiere a los edificios que está adquiriendo el ayuntamiento para usos administrativos) ¿No sería preferible meditar sobre el traslado de los servicios del edificio Múltiple a un lugar más desahogado y que no colapse el centro?. No sé el lugar de Cáceres que elegiría Antonio Sánchez para evitar que el centro se colapse y así dar un sentido a algunos de los edificios que ha adquirido el ayuntamiento. Yo, en mi mente, siempre tengo el mismo lugar: Aldea Moret. El barrio que le regaló la modernidad a Cáceres necesita de recursos, especialmente públicos. El embarcadero y el futuro garaje 2.0 (edificios rehabilitados de la antigua minería) podrían acoger a los actuales servicios del edificio Múltiple. De esta manera, equilibraríamos la balanza: la masificación de viviendas solo se compensa con dotación de recursos. Por otro lado, normalizaríamos el barrio de Aldea Moret. Los viejos mitos y leyendas como el de la inseguridad ciudadana solo se erradican con personas que acudan a Aldea Moret a trabajar y después cuenten lo visto y lo vivido: el problema de Aldea Moret parte de una mala planificación urbanística pero todavía tenemos tiempo para corregir el error ¡Actuemos!