LISTAS DE ESPERA EN FP

De cómo adjudicara destiempo

M. Antonia Escobar

Hernández

Jaraíz de la Vera

El curso empezó a mediados del pasado mes y todavía hoy hay alumnos que ignoran si van a poder estudiar el Ciclo Formativo de Grado Superior o Medio que han elegido porque están en lista de espera.

El procedimiento para asignarles un centro es tan largo y farragoso que ya se han realizado cuatro adjudicaciones de plazas y muchos de ellos continúan instalados en la incertidumbre.

Cuando por fin se les asigne el ciclo correspondiente deberán incorporarse deprisa y corriendo, les estará esperando materia que habrán de estudiar a contrarreloj para compensar el desfase que tienen respecto de sus compañeros. ¿Es este proceder el que cabría esperar de una enseñanza de calidad? ¿Quiénes son los genios que han arbitrado este protocolo que deja en la estacada a alumnos que tienen la titulación requerida por haber superado unas pruebas de acceso?

Esperemos que el curso próximo se agilicen estos procedimientos para que estas situaciones, más que nada producto de la falta de previsión e incompetencia de la Administración, no se repitan.

OPOSICION

Dios habla francés

Sonia Hernández Ortega

Plasencia

Ahora que el curso comienza de nuevo y todos vuelven a sus puestos --excepto los que se quedaron sin él-- padres y alumnos deben saber que algunos estudiantes de la ESO tienen la fortuna de contar con profesores de francés divinos , es decir, cercanos a Dios. Pues sí, algunos de los miembros de tribunal de francés en las últimas oposiciones se comportaron como tal. No contentos al parecer con los términos de la convocatoria (alguno declaró abiertamente desconocer ciertos aspectos básicos que más tarde calificó como "injustos") decidieron pasar por encima de la ley de los hombres e imponer la suya propia: todo parece indicar que recalificaron la nota de los informes y ajustaron el número de aprobados de manera que la fase de concurso no tuvo lugar.

No sabemos si estos dioses de la Secundaria enseñarán a sus alumnos un francés excelso pero han dejado claro no conocer el significado de la palabra concours .

Nosotros, los que respetamos las leyes y confiamos en la justicia de los hombres, les enviamos nuestro más cordial saludo desde el infierno.

AGRADECIMIENTO

Olimpiadade los mayores

Conchi Baz

Cáceres

El jueves, día 9 de octubre, se celebró la Convivencia Deportiva, en la que participamos varios mayores, entre ellos yo, en varias modalidades.

Todo resultó muy bonito y emocionante, con mucho orden y organización.

Quiero dar las gracias a la señora alcaldesa, Carmen Heras, por su presencia a este acto tan bonito, así como también la concejala Carmen Lillo, y varias personalidades más.

Felicitar también a colaboradores, monitores, que nos amenizaron con sus participaciones y juegos, más en especial al personal del Cimov, por su desinteresada colaboración.

Invito a todas las personas a que hagan ejercicio y deporte, porque como dice el lema: "El ejercicio te cuida", así nos encontraremos mejor y más activos, y como no, en vez de ir al médico, mejor al parque del Príncipe, que allí es una medicina muy buena, vamos, de aquí a las próximas olimpiadas.