Utilización dela cámara

Respecto a las declaraciones del 26 de febrero de Pedro Javier Díez Mateos, portavoz del Comité Ejecutivo y responsable de Comunicación de la Cámara de Comercio, sobre la noticia de los cobros abusivos de las asesorías al pequeño autónomo, quiero preguntarle a este señor que cómo es posible que salga defendiendo sus intereses desde la Cámara siendo un responsable de la misma, o, ¿es que la Cámara está al servicio de todos los autónomos que queramos defender nuestros intereses sacando notas de prensa propias a través de esta institución? Este señor sale defendiendo unos intereses propios de su actividad y yo, también miembro de la Cámara, no la he utilizado. Si esta institución está también para eso, de aquí en adelante lo haremos todos. Y quiero hacer constar que no tengo nada en contra de la Cámara; lo único es que no estoy de acuerdo con la utilización que se le ha dado por esta persona.

Igualmente, me mantengo en lo que dije el día 24 en relación a los abusos en los precios que están cobrando las gestorías a los autónomos. Al menos el 95% de las gestorías que nos tramitan nuestra documentación están cometiendo estos abusos, y la prueba está muy clara: la contabilidad por módulos, la Agencia Tributaria te lo gestiona de forma totalmente gratuita. Quizá tenga que pedir disculpas por decir que nos estaban estafando, porque resulta que hoy día no se estafa a nadie si uno no quiere.LUIS FERNANDEZ PALOMINO. Mérida

Ver paracreer

Señor Saponi. Yo también quiero al partido, pero usted depende de él y yo no. Teniendo en cuenta esto, le repito lo que me ha impactado de sus palabras en el Periódico el 1/3/2003: "Tiene razón el alcalde de Plasencia José Luis Díaz para estar contrariado. Respeto la decisión del comité, pero creo que el partido debía de haberle dado otra oportunidad. Pero como amigo y compañero le pido que deponga su actitud para no hacer daño al partido".

Todo lo contrario. Con su actitud, el PP debería estar orgulloso de tenerle, después del daño causado por su presidente. Objetivamente puedo ver que el partido ya está dañado y que para recuperar la credibilidad tendrían que hacerle ver al presidente regional y provincial que para gobernar a un pueblo con eficacia hay que convencer, nunca imponer . Por tanto, poner otro alcalde, sea quien sea, después de lo que han dicho, no solucionaría el problema de forma eficaz para el partido.FRANCISCO DE PAZ ABARCA. Plasencia

Pedimos disculpas porser lacrimógenos

Sólo unas letras para disculparnos ante el señor de la Torre por no tener su gran capacidad de redacción y la magnífica pluma literaria de la que dispone.

Parece ser que el domingo los jugadores, ante el gran aluvión de pasajes lacrimógenos que se habían escrito en las pancartas, colocadas en diversos puntos del pabellón, no podían concentrarse.

Sepa usted que en aquellas pancartas no había ni lenguaje evangélico, prosa funeraria, jaculatorias nupciales u oratoria clerical. Lo que allí se exponía era el sentir de una serie de personas que no quiere que esto se vaya a pique.

Da la sensación de que exponer la opinión de cada uno de los que allí redactaron los textos de las pancartas le ha resultado a usted, cuando menos, cursi. ¡Cuánto lo sentimos! Las tribulaciones no son de poetas maduros y no se acongojó a nadie.Si se perdió el partido fue porque jugaron tremendamente mal; y no por culpa de las pancartas. Parece que a usted le ha hecho gracia lo de: Gracias alcalde, gracias presidente Bermejo . Según su siempre sabio consejo, ¿a quién se le debe dar las gracias? Lo decimos para ponerlo en la próxima pancarta.

Le rogaríamos que en el futuro, para mejorar nuestra prosa, redacción y forma de expresión, nos dé unas clases para que no tenga que ridiculizar a nadie.MIGUEL ANGEL GILETE y 3 firmas más

Agradecimiento alhospital cacereño

En el mes de febrero he permanecido ingresada en el hospital Nuestra Señora de la Montaña de Cáceres. Dicha experiencia hace que desee mostrar mediante esta nota mi satisfacción y agradecimiento por la atención recibida por parte de los facultativos, del personal de enfermería y de todos los integrantes de la unidad de Medicina Interna, así como a los que forman parte de los servicios de Urgencias y Radiodiagnóstico por la profesionalidad y el buen hacer demostrado.MARIA ARROYO SANCHEZ. Cáceres