Agradecimientopor la solidaridad

El domingo hubo en Cáceres jóvenes de edad y de espíritu que madrugaron más de lo que corresponde a un día de fiesta. Acudieron no sólo de Cáceres, sino también de algunos pueblos. Seguramente alguien se sorprendería al escuchar una banda de música y ver unas majorettes sin que fuera ninguna fiesta señalada; tal vez algunos pensaran en la proximidad de las elecciones. Pero todo se debió aclarar cuando vieran a ese grupo, no demasiado grande en número pero sí en solidaridad. Os aseguro que vuestro esfuerzo ha merecido la pena si, como a mí, al veros pasar, a algunos más se les hizo un nudo en la garganta pensando que, a pesar de todo, entre los negros nubarrones que nos acechan quedan todavía muchos rayos de sol.CHARO VILLAR. Cáceres

"Profesionales,más coraje"

Los dos últimos enfrentamientos que ha disputado nuestro Cáceres CB, finiquitados con sendas dolorosas derrotas por la forma y manera en las que éstas se han producido, han dejado en muy mala situación a la plantilla verdinegra, ya que el trabajo de sus jugadores ha sido calificado por los medios de comunicación locales en sus diversos espacios deportivos y por los técnicos del equipo, con expresiones como falta de motivación, de intensidad, de garra, de concentración, de entrega, de fuerza defensiva, de cabeza, en resumen, falta de casi todo.

Esta falta de... se produce y es un contrasentido cuando a la plantilla no le falta, según nos informan, el cobro de sus emolumentos.

Quedan por disputarse 12 finales y la afición cacereña debe crecerse ante el castigo que está recibiendo y apoyar con más fuerza si cabe a su club, ya que el mantener la categoría ACB sólo está a una o dos victorias. Eso sí, debe cambiarse el título de una pancarta colocada en el pabellón donde aparece "Profesionales, gracias", por otra más reivindicativa, como puede ser "Profesionales, más coraje". Así nos adaptamos a los tiempos que vivimos, luchamos por defender lo nuestro y dejamos de poner "Cara de cacereño".FELIPE CRIADO MURIEL. Cáceres

Trabajar conalumnos especiales

¿Nos puede explicar la administración autonómica por qué los alumnos con necesidades educativas especiales tienen menos privilegios que otros niños? ¿Por qué se requiere personal cualificado para los niños con problemática social y no para alumnos con necesidades educativas especiales?

A los ATE se nos ha segregado, se nos ha encasillado, no se nos reconoce ni se valora nuestro trabajo y no se nos ofrecen salidas profesionales. Nos han cerrado las vías de promoción interna.

Cuando la administración tiene intereses políticos no hay nada que le impida reestructurar funciones, ni cambiar la titulación. Incluso son capaces de firmar una adicional al IV convenio.

No olvidemos a los sindicatos que le siguen el juego a la administración. La mayoría de los sindicalistas llevan años liberados. Se han acomodado y han perdido la visión del trabajador. Se creen tan conocedores de la política sindical que toman decisiones que afectan a miles de trabajadores, sin ni siquiera consultarlos. ¡Qué lejos estamos de aquellos movimientos sindicales que surgieron por y para el obrero!

Señores sindicalistas, reconozcan que "han metido la pata" al firmar la adicional al IV convenio colectivo y rectifiquen.ATEs DE PROA. Cáceres