A ti, votantedel PSOE

"Ponte la mano en el corazón amigo, vecino, ciudadano de España. Sí, póntela tú, votante de las izquierdas, pero sin ortodoxias, dogmatismos, y ´prietas las filas / recias, marciales´ (propios de canes falderos y sumisos). Ponte la mano en el corazón y responde con sinceridad a todas estas preguntas que bullen en tu mente". Félix Barroso dixit.

¿Por qué estoy apoyando con mi voto a dirigentes que:

a) Pisotean la dignidad humana, con mentiras, calumnias y trapacería, que ni ellos mismos se creen.

b) Se alinean con la política dictatorial de Rusia, Cuba, Rumanía, Irak, etcétera, que han demostrado carecer de escrúpulos para encarcelar y eliminar a tantos millones de seres humanos.

c) Dicen ser democráticos y expedidores de carnet de democracia y, cuando no están en el poder, invocan los movimientos asamblearios que, como todos sabemos, son la negación del Estado de Derecho que nos hemos dado todos los españoles.

d) Cuando estuvieron en el mando, que no en el gobierno de España, dieron lugar a que hubiera que meter en la cárcel a: al gobernador del Banco de España, al director general de la Guardia Civil, un ministro del Interior, un director general de la Seguridad del Estado, un presidente autonómico, un par de gobernadores civiles y a un largo etcétera.

e) Dicen estar contra la pena de muerte y sin embargo promueven una ley que permite el asesinato de seres absolutamente indefensos, como son los no nacidos.

f) Cogieron a Extremadura en el penúltimo lugar del ránking y después de 20 años lo han llevado al último.

g) En general y salvo excepciones, que debe haberlas, consideran los cargos públicos para servirse en lugar de para servirlos.

h) Se aferran al coche oficial de tal manera, que parece que los han pegado con superglu .

Seguro que te haces muchas preguntas. Y después de hacértelas, ¿no crees que es hora de que te cuestiones tu voto en apoyo de quienes llevan toda la vida mintiéndote y de los que te consideran un disminuido psíquico?MANUEL AREVALO

Temores infundadosde los educadores

Se han venido publicando, recientemente, artículos o cartas referentes al conflicto existente entre los educadores sociales y los educadores pertenecientes a la Consejería de Bienestar Social, respecto a la creación de 118 plazas de educadores sociales en los IES de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El conflicto se inicia a partir de que la Junta de Extremadura accede, en negociación con los sindicatos, a que los educadores de Bienestar Social puedan optar a las plazas de los IES con el requisito de realizar un curso de formación, curso más bien de mero trámite administrativo de compensación, puesto que estos educadores poseen ya la formación y la experiencia necesaria para el desempeño de estas funciones.

Por otra parte, la incorporación de los educadores por traslado a estas plazas de IES no supone una supresión del puesto de trabajo, sino un cambio, ya que dejarían vacantes sus puestos de origen.

Ser educador social no significa exclusivamente trabajar en los IES, sino en todas las áreas de bienestar social, pues como dice el profesor Trilla: "La educación social tiene como destinatarios, prioritariamente, a personas y/o colectivos en situación de conflicto social".COLECTIVO DE EDUCADORESDE LA JUNTA DE EXTREMADURA

¿Central térmicaen Mérida?

Ante la opinión del señor Bernardo de Quirós --director de la central nuclear de Almaraz--, de fecha 9 de marzo de 2003 en este periódico, consistente en que la construcción de una central térmica en Mérida es una buena opción porque "todo lo que sea crear industria es una buena cosa", le doy a conocer la mía:

Usted, señor Quirós, debería haber dirigido la central nuclear de Almaraz durante los más de 25 años de vida que tiene.

Al no se posible el punto anterior, debería venirse a Mérida y vivir dentro de la central térmica que recomienda, el mismo tiempo que no ha podido dirigir la central nuclear de Almaraz.

En caso de desacuerdo con los puntos anteriores, quédese de director en Almaraz otros 25 años más y deje a Mérida tranquila.

El silencio suele resultar económico; practíquelo y ahorrará disgustos, tiempo y categoría.MIGUEL ANGEL GOMEZ NAHARROMérida