Mérida: la piscinaque nunca llega

Quiero mostrar mi queja por la demora que están sufriendo las obras que se llevan a cabo en la piscina climatizada y que provocan el cierre desde el 2 de diciembre del pasado año.

Somos muchos los perjudicados con este cierre (ya van cuatro meses), en plena temporada de invierno, y ya que ésta es la única piscina de la localidad, deberían agilizarse los trabajos (desde hace tiempo imperceptibles desde el exterior). La otra solución es darse un paseo a Montijo, piscina más cercana, pero no es lo más lógico.

¿No lo estarán demorando a propósito para inaugurarla antes de las elecciones?

JOSE IGNACIO ARROYO ROVIRA

Los mal llamadoshosteleros

Ya estoy harto de escuchar las mentiras de estos mal llamados hosteleros de Cáceres. Ahora quieren que los demás hosteleros de Extremadura nos unamos a sus reivindicaciones; yo les quiero recordar a estos señores que nosotros llevamos cumpliendo la ley de horarios desde hace 20 años, y nos han estado denunciando y cerrando nuestros locales y nunca ellos nos han ayudado y ni siquiera se han preocupado de nuestros problemas.

O sea, que cuando ellos cerraban a la hora que querían y nos vaciaban nuestras ciudades y pueblos de la región porque todo el mundo se iba a Cáceres, que era donde no se cerraba nunca. Nosotros, que sí cumplíamos la ley, nos veíamos negro para subsistir y ellos se forraban con nuestro potenciales clientes y ahora quieren que les apoyemos. Vaya una falta de ética y moralidad de estos mal llamados hosteleros.

Los horarios que quieren pedir a la Junta y que dicen que rigen en la comunidad de Andalucía, les pido que dejen de mentir y se enteren perfectamente de la verdad. Los pub de Cáceres, que ahora tienen hasta las 3 de la mañana, en pocas fechas tendrán hasta las 3.30 con el cambio de horario de verano y ellos piden que les den hasta las 4. No creo, sinceramente, que con media hora más se vayan a conformar, lo que tienen que decir es la verdad y que ellos quieren que sea como antes, o sea, cerrar a las 9 y 10 de la mañana.

En cuanto a los horarios que rigen en Andalucía (aunque también se podían fijar en los de Castilla y León), les diré que para conceder éstos hicieron un estudio de todos los locales que no cumplían las leyes de seguridad y ruidos, y se cerraron muchos de estos locales. Yo les digo a los hosteleros de Extremadura que si esto se hiciese aquí, no quedarían abiertos ni el 10% de los mismos, pues la mayoría no cumplen.

Y que sepan todos los hosteleros de Cáceres que en Extremadura hay varios locales que tienen licencia de apertura hasta las 7 de la mañana, pero que para conseguirlas han tenido que cumplir todas las normativas y el visto bueno de los ayuntamientos donde se ubican y no ser una molestia para los vecinos de estas ciudades. Así que si los de Cáceres quieren más horarios que ubiquen y construyan locales que cumplan las normas y no molesten al vecindario.

Y si quieren más clientes que bajen las copas, que muchos locales en Extremadura las tenemos a 3 euros.

JUAN JOSE SANCHEZ ROLO

Actos vandálicos,

¿fue ayer?

Comenzaban los 80, gobernaba UCD. La democracia se consolidaba, pero el franquismo aún anidaba en sectores de las fuerzas armadas y de los cuerpos de seguridad. Quizá nunca se fue del todo. La Universidad de Sevilla preparaba sus primeros estatutos democráticos. Los estudiantes nos manifestábamos pacíficamente reclamando una mayor participación en los órganos de gestión. 15.000, dijeron. Los antidisturbios, de marrón, vigilaban a cierta distancia. Ni el más mínimo asomo de agresividad, ninguna violencia. Cantábamos: "No nos peguéis que somos pequeñitos, no nos peguéis que vamos de excursión". De pronto un sujeto rompió un escaparate con una valla metálica. Nadie supo decir después quién era, de dónde salió. Nadie volvió a verlo. Después todo fue muy rápido, disparos, pelotas de goma, porrazos, carreras, angustia, indignación. Todavía me pregunto quién era el desconocido colega del escaparate, y aún me sigo cagando (con perdón) en sus muelas. ¿Fue ayer?

ALFONSO DOMINGUEZ VINAGRE

Cáceres