Ejemplo de ordeny cordialidad

La Asociación Sierra y Llano quiere felicitar y agradecer al cerca del millar de personas que nos acompañaron durante la manifestación celebrada el 23-03-03, siendo el motivo de nuestra protesta la más rotunda repulsa hacia las nuevas normas subsidiarias y los efectos de la ZEPA sobre las mismas, solicitando en el manifiesto la retirada de las mismas para las oportunas modificaciones, y estando dispuestos a continuar con nuestras protestas y movilizaciones hasta una solución justa del problema existente en este término municipal. A fecha de hoy no se ha recibido respuesta alguna por parte del ayuntamiento.

La manifestación se desarrolló sin ningún incidente, demostrándole al alcalde de esta localidad, a su equipo de gobierno y a la Consejería de Medio Ambiente, que el pueblo de Sierra de Fuentes sabe reivindicar sus derechos pacíficamente con educación y respeto.

Al final de ésta fuimos felicitados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el ejemplo de cordialidad y orden demostrado por sus asistentes en el transcurso de la misma.

Muchas gracias a todos nuestros colaboradores. Seguiremos luchando por preservar y mejorar nuestra forma de vida.DIRECTIVA DE ASILLASierra de Fuentes¿Asesinato osuicidio?

Hace unos días apareció en una propiedad privada del alcalde de Sierra de Fuentes (el cual tiene esposa y dos hijos, no son extraterrestres como algunos creen) un gato ya fallecido en extrañas circunstancias. Aparentemente parece un gaticidio en primer grado, parece ser que causado por unos señores a los cuales no se les deja especular con terrenos o negocios de dudosa legalidad, y en venganza lanzan al interior de esta propiedad el cadáver de un animal para que se descomponga. Pero si observamos al pobre gatito más bien parece un suicidio; el desdichado animal daba la impresión de estar triste, sus ojos parecían comunicarnos que estaba cansado de tanta falacia y sinrazón de estos desalmados; que no merecía vivir entre personas que no entienden de que cuando las leyes no se cumplen son denunciables y que debe haber un orden y no hacer las cosas porque sí; de vivir entre personas que ni son del pepé ni del pipí ; que lo único que buscan es el bien lucrativo propio y olvidan el bienestar social que es lo que verdaderamente importa. Pero el pobre gato tampoco podía hacerse amigo de otro gato del barrio porque pensarían que sería un espía y no lo aceptarían creyendo que era un tránsfuga; él sólo buscaba la paz y la encontró en el cielo donde espero de verdad no haya tanta mala sombra como en el mundo terráqueo.JOSE MARIA HOLGADO GUERRASierra de Fuentes

Los otros¡sindicalistas!

A menudo somos testigos del desprestigio que sufren los sindicatos, a juicio de quienes expresan su parecer en las encuestas de opinión. Y, en el caso concreto de la UGT, que conozco y al que me ciño, no resulta en absoluto ajeno a ello la aparición desde hace unos años de una nueva estirpe en la vida del sindicato: lo que podríamos denominar el cargo sindical profesional , que nada tiene que ver con la perseguida y deseable profesionalización del sindicato para prestar un mejor servicio al afiliado y a la sociedad en general.

Estos cargos sindicales profesionales han creado un microuniverso, ajeno al mundo real. Muchos de ellos arremeten en público contra el empresariado, mientras en privado, en su pequeño mundo, ejercen de malvados empresarios o de políticos frustrados, en la creencia de que el mundo real vive pendiente de ellos. La mayoría disfruta de unos salarios y de unos sobresueldos de escándalo, que para sí quisiera cualquier trabajador. Algunos, valiéndose de un malintencionadamente erróneo concepto de la lealtad, consiguen colocar a familiares o amistades en puestos debidamente remunerados, aún en perjuicio de otros más preparados, convirtiendo el sindicato en una especie de empresa familiar, de monarquía sindical . En su inmensa mayoría entienden la renovación del sindicato como un concepto sólo aplicable a los trabajadores de la organización. Nada puede acabar con ellos.

Somos muchos, demasiados ya, quienes, desde nuestra humilde silla, hemos visto truncada nuestra carrera profesional, para que ellos, los otros, los del sillón, sigan tomando decisiones que garanticen la permanencia de los privilegios en su pequeño mundo irreal. Han crecido, se han apoderado del sindicato y le conducen hacia un fatal destino cada vez más cierto.JULIO ESPINO GIBELLO. Cáceres