Gracias,señor Aznar...

Por haber sacado a los españoles a la calle, y que el 91% de ellos se manifieste en contra de la guerra de Irak.

Gracias, señor Aznar, por haber situado a España al margen de la ley internacional, por apoyar una acción bélica sin el respaldo de la ONU.

Gracias, señor Aznar, al disponer que soldados, barcos y aviones vayan en "misión humanitaria". Con este titulillo usted ha puenteado nuestra Constitución. Le aclaro que todos los soldados que van a una guerra participan en ella, unos pegando tiros, otros curando a los heridos, otros reparando tanques y aviones, otros cocinando, etcétera.

Gracias por las imágenes de niños muertos y mutilados, y las escenas de horror y miseria del pueblo iraquí que no tiene culpa de nada.

Gracias, señor Aznar, por tener en Extremadura un señor Floriano lleno de odio, que dijo: "Los socialistas se sienten frustrados porque no se hubieran mandado soldados a Irak, y así esperar la desgracia de la llegada de algunos muertos para poder vociferar...".

Gracias, señor Aznar, porque empresas españolas participarán en la reconstrucción de Irak, que usted ayudó a destruir.ANTONIO M. OLIVAS SALGUERO. Mérida¿No semolesta?

Soy una vecina de la denominada por nuestro Ayuntamiento de Badajoz "margen izquierda del Guadiana", uno de los emplazamientos agraciados en el sorteo de los lugares más apropiados para que los jóvenes puedan hacer las actividades que crean necesarias. No soy una persona antibotellón , pero creo que el Gobierno municipal no ha calculado las consecuencias que puede acarrear el haber designado este lugar como zona apropiada para que los jóvenes se reúnan a charlar, escuchar música, beber... y un largo etcétera de cosas que creo que los lectores podrán imaginar.

En su periódico dice que esta zona se ha designado para que se convierta en un espacio de ocio, dejando de lado otros lugares "más molestos". Y yo le pregunto al señor alcalde: ¿Acaso aquí los jóvenes no van a molestar? ¿Creen que esto es una zona, como las otras dos, donde en las proximidades no viven personas? Pues siento decirles que se equivocan. Aquí vivimos personas y algunas, como en mi caso, desde hace muchos años. Pero ahora ustedes, los políticos, se han encargado de ensuciar todo eso, de romper la paz y esa tranquilidad a la que desde hace tantos años estamos acostumbrados. Por todo esto y mucho más: gracias por pedir nuestra opinión; gracias por tenernos en cuenta; gracias por fastidiar nuestra tranquilidad; gracias por traer un poco de caos y desorden a nuestras sosegadas noches de verano y, por supuesto, de invierno, y sobre todo, gracias por pensar que las personas que vivimos en la margen izquierda no van a ser molestadas. Enhorabuena.M. DEL PILAR PEREZ RAMOS. Badajoz

No a la guerrao sí a Sadam

Venimos observando gran rechazo a la guerra, como es normal, ya que es difícil que alguien esté de acuerdo. Pero hay que diferenciar y valorar si nosotros estamos de acuerdo y seguros con personajes como Sadam y con su forma de valorar la vida de los que tiene alrededor. Pero esto lo teníamos más claro, al parecer, cuando fue atacado en el año 1991, ya que no se produjeron movilizaciones, al igual que cuando se atacó a Afganistán buscando a Bin Laden, el cual, se suponía que estaría por ahí. No reparando en estas guerras, en matar a cuantos musulmanes se pusieran en medio. Y en esta última no se pidió opinión a la ONU por parte de Estados Unidos, ya que hubiera dado igual que nosotros o los demás estados miembros nos opusiéramos.

Ahora, si no es poca la incertidumbre que tenemos, los partidos opositores al Gobierno aprovechan la guerra para poder ordeñar la vaca, ya que saben que tiene las ubres llenas, y esta vez sin prometer nada, tan sólo llevar la contra y ponerse tras todas las pancartas que, democráticamente, dicen lo que piensan libremente desde hace ya cerca de 25 años. Al igual que otros degenerados se aprovechan de la multitud para hacer actos vandálicos, que a mi juicio pienso que van a todas las manifestaciones sin aportar nada a la sociedad. Una sociedad que cada vez le tiramos más tierra encima, renegando de nuestra bandera y de nuestra sangre, llamando facha a cualquiera que dice con orgullo ser español.CLAUDIO GIL SANCHEZCastañar de Ibor