Injerencias en contrade mi labor de concejal

Hace 21 meses que tomé posesión como concejal en el Ayuntamiento de Ruanes, pueblo de la comarca de Trujillo. Durante este tiempo no he recibido citación alguna para asistir a los plenos. Esta forma de actuar por parte del señor alcalde y secretario, me impide ejercer mi labor como tal, con el consiguiente perjuicio para el colectivo que represento, ya que mi labor de concejal es totalmente nula.JUAN FELIX DEL CARMEN FIGUEROA

Perros sí,personas no

Esto es lo que parece que sucede en Malpartida de Cáceres. He venido a visitar la zona y lo primero que me encuentro es la defensa de una pobre mujer, escoba en mano, limpiando su puerta de una reciente deposición de perro suelto y con dueño indiferente. Soy dueño de animales y jamás cuestiono el derecho de los vecinos a la salud y a la limpieza. Quien permite que su perro miccione y defeque al libre albedrío del dueño, es un vecino indeseable, por faltar a todos los principios básicos de los seres humanos, de quienes dependen los perros. En Malpartida fui testigo de eso: dueño mal encarado y perro, dos animales irracionales frente a una desesperada y asqueada vecina. La zona, una maravilla; el incivismo canino del que todos me pusieron al día, vergonzoso.ANDRES RUANO GONZALEZCiudad Real

Devueltosa la libertad

Amigos Francisco y Eloy: desde la lejanía de Madrid, me llega la gran noticia de que habéis sido absueltos de todo cargo judicial.

Recibo la noticia con una alegría inmensa, pero a los pocos minutos me desplomo con lágrimas en los ojos recordando todo lo que habéis pasado y sufrido junto con vuestras familias, compañeros y a todas aquellas personas que, anónimamente, siempre han estado con vosotros en momentos tan difíciles.

A mi amigo Francisco, amigo de la niñez, compañero de viaje en Madrid, San Sebastián, Badajoz, Cáceres y en tantos lugares, dejando tu profesionalidad y amigos allí por donde han pasado, enhorabuena, se ha hecho justicia.

Y a ti Eloy, amigo y compañero de viaje, por Madrid y Cáceres, al igual que Francisco, con una sonrisa siempre disponible, igualmente enhorabuena, se ha hecho justicia.

Recibid un fuerte abrazo de vuestro amigo y compañero.ANTONIO GOMEZ GOMEZ. Madrid

Inducciónal delito

¿Realmente el conductor que arrolló a las personas en Galicia quiso hacerlo? ¿Quiso verse en prisión como ahora está? Es evidente que no. Pero entonces, ¿qué pudo pasar? Pues nada, que este buen hombre circulaba tranquilamente y unas eminencias deciden cortarle el paso seccionándole uno de los derechos más fundamentales de los que disponemos.

Las criaturas cortan una vía pública porque les da la gana, y a joderse tocan. ¿Dónde iría este hombre?, ¿a visitar a un familiar enfermo?, ¿una cita médica?, ¿a su trabajo?, ¿alguna necesidad vital y urgente?, o a lo mejor a dormir la siesta, o a hacer el amor, a comer, o incluso a una cita con una amante; el caso es que él no agredía los derechos de nadie. Pero amigo mío, "con la Iglesia hemos topado", le obligan a parar unos sujetos espatarrados que, sentaditos en el suelo, le impiden el paso con su vehículo, lo acorralan y amedrentan (pero sólo lo hacen porque van en grupo y porque hay medios de comunicación presentes; éstos solos no infunden miedo).

¿Que desencadena que el señor arrolle con el coche a las criaturas? Es, a mi parecer, que son los tiernos púberes quienes crean el escenario, ya que si no hubieran interrumpido su camino nada hubiera pasado; este buen hombre no supo controlar una situación que él jamás provocó y de manera transitoria no fue dueño de sus actos, porque luego daba pena ver cómo lloraba y se lamentaba. De una manera u otra, le indujeron a cometer un delito que él no tenía intención de realizar.

¿Actuarán las autoridades policiales o judiciales contra los que cortaron la vía de uso público si no estaban habilitados para hacerlo y así manifestarse en contra o a favor de lo que a bien tuvieren? (Por otra parte, un derecho incuestionable).

En fin, abuelo , te han jodido la vida a ti y a tus seres queridos. Yo sólo puedo decirte que te deseo que pronto salgas del infierno donde te han metido, porque la que te espera es cojonuda .ANGEL IGLESIAS MORA. Cáceres