Regionalistasentre comillas

Según dice E. Martín, secretario "regionalista" del PREX (en un artículo publicado en EL PERIODICO EXTREMADURA el 9 de abril de 2003), el otrora centrista, centro-regionalista, Tamayo, del CREX, vulnera la democracia interna de esta formación incluyéndose en las listas del PP. Habrá que preguntarle a este Martín, del PREX, qué vulnera algún centrista-regionalista del CREX, en las listas del PSOE por Badajoz. En este galimatías de siglas regionalistas, lo que parece obvio es que detrás de esta diáspora especulativa y desordenada, algunos jefecillos de estas minúsculas fuerzas en extinción se han apañado su destino particular cobijándose a la sombra de un socio poderoso. Cuestionable actitud en tanto insistan en definirse como regionalistas. Ante estos hábitos indeseables de la política, lo inteligente sería pasar desapercibido el máximo posible, a no ser que ya mismo estén empezando a recibir las primeras órdenes. Lo que nos queda por ver y oír...

MERCEDES PADILLA. Coria

A mi hermano

"Momi"-"Jero"

Día 7-4-2003, a las 09.00 horas, hemos perdido a mi hermano Jerónimo. Vivió, mejor dicho, malvivió estos veintiún años de su vida (59 años), olvidado de todos, en el más miserable estado. Pedía ayuda y no quisimos escucharlo, no supimos darle el amor que él pedía, porque no llegó a pedir nada más, sólo amor y le fuimos cerrando todas y cada una de las puertas. El decía que vestía y vivía de tal manera porque ésa era su identidad. Un hombre querido por sus amigos, los de verdad, los que conoció en una segunda época de su malgastada vida. AquEllos que conoció en la infancia, lo mismo que nosotros, su hermanos, le fuimos dando de lado. Qué triste, coño, hoy día 8, día del adiós, después de enterrarlo lloro su partida de pura rabia por lo que pude hacer y no hice; no supe comprenderlo y él me amó hasta el final. No se quejaba de nada, padecía pero lo llevaba dentro, para que nadie, ni tan siquiera los que con él vivieron los últimos momentos de su vida, o sea, yo, se dieran/nos diéramos cuenta de su padecimiento, que a pesar de sus llagas y heridas creo que lo que más le dolió fue el desprecio de sus seres queridos, de los seres que amaba... Perdóname hermano del alma... Y que Dios pueda perdonarme mi falta de amor hacia ti... Te veré pronto.

Desde estas mismas líneas, un recuerdo entrañable para los que contigo estuvieron hasta el final, cuyos nombres, por ser los más allegados a ti, en este momento nombro: Leonardo, compañero de lucha por la libertad, por ser seguidor también de tu querido Barcelona. Juan, un chico joven que no le importaron tus formas o maneras de ser, que te invitó a su boda a finales del pasado año y el hermano de éste, que aún no tengo el honor de conocer y tu querido y entrañable amigo "Sátur" y su familia, que, al igual que los anteriores, no les importaron tus costumbres, ni maneras ni forma de vivir y vestir, que él mismo te alimentó y te vistió, que te acogieron tal cual eras, aquél que no te abandonó en los últimos alientos de tu vida y, cómo no, al presidente del Club de Fútbol Veracruz, que te acogió y te nombró secretario-representante del mismo, con poderes para hacer y deshacer y a los "chavales" que enseñastes a jugar y entrenabas cada día, que supieron ver en ti al amigo. A todos y a cada uno de ellos, gracias.

LUIS CRUZ ALVAREZ

Denuncia pública de lapágina web municipal

El alcalde y los concejales del PP del ayuntamiento vienen utilizando la web de la corporación cacereña como plataforma de propaganda, contemplando en el apartado de actualidad municipal sus actos de propaganda electoral.

Ello no puede ser considerado de otro modo que no sea "un uso y abuso de un escaparate de la ciudad con fines claramente electoralistas".

Con esta actuación, Saponi pone de manifiesto que está dispuesto a "hacer lo que sea para mantenerse en la Alcaldía".

En el caso de los carteles, también se observa "el poderío económico del PP, al contratar las cabinas telefónicas iluminadas por la noche, y todo ello para herir la sensibilidad de los que quieren y aman al Cáceres de hoy.

ESTANISLAO MARTIN MARTIN