El PSOE cacereño dice no tener encuesta

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres quiere aclarar que no ha encargado ninguna encuesta, tal como se afirmaba en un artículo de opinión publicado el pasado domingo, en la página 10 de este diario. En este artículo se hacía referencia una encuesta encargada por el PSOE y unos supuestos resultados de la misma para la ciudad de Cáceres.JUAN MANUEL HERNANDEZ SANCHEZ.Secretario de Organización y AE

Más sobre elmercado medieval

Lamentamos la tomadura de pelo que los organizadores del mercado medieval, en Cáceres capital, tramaron con la Corrobra Folklórica y Etnográfica Estampas Jurdanas.

Un señor de Ciudad Real contactó con nosotros, a fin de que estuviéramos dispuestos para trasladarnos hasta Cáceres, al objeto de animar el mercado medieval con nuestros arcaicos y coloristas bailes, danzas y otros cuadros etnográficos.

La asociación Estampas Jurdanas no se comprometió con otras actuaciones en otros puntos geográficos.

Ahora, nos hemos enterado por la prensa que se ha celebrado el mercado, y nosotros todavía esperando la llamada para la correspondiente animación.

¡Se han lucido los promotores y patrocinadores!GONZALO MARTIN ENCINAS.AceitunillaPor alusiones,al PP cacereño

El 8 de abril de 2003 el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cáceres a una carta publicada el día antes en ese periódico, sobre el slogan que han elegido para su campaña electoral. Sin duda, al PP le ha pasado lo que a algunos otros ciudadanos: se han equivocado de comunicante. Suscribo en todo lo que dice la carta contestada, pero yo no fui su autor, quien, en la respuesta del PP no se da por aludido, sino que considera que es a mí a quien se refieren. Estoy plenamente de acuerdo en el carácter excluyente del mensaje de cacereños de toda la vida . Sin embargo, yo no hubiera gastado tantas palabras. Una sola lo define: cutre.

Pero como parece que pretenden contestar a quien no les ha escrito, no tengo más remedio que, haciendo uso del derecho de réplica, hacer constar lo siguiente: Soy cacereño de toda la vida, nacido en la calle de la Pulmonía; soy criado en el barrio de la Teta Negra, y no reniego de ello, como hacen otros (ya dice el refrán: no hay nada peor que un pobre jarto de sopas); soy socialista, y después de socialista, soy militante del PSOE (otros ni siquiera pueden presumir de ser lo que fueron y lo que son: falangistas represores, de toda la vida); no pertenezco a varias plataformas. Una vez hecho constar esto, y como los articulillos a que se refieren los escribas peperos han sido publicados en EL PERIODICO EXTREMADURA, tengo que decir que no he visto que hayan expresado su conformidad o disconformidad con mis opiniones. En todo caso, conformidad, que quien calla, otorga. Y como sólo tengo participación en una plataforma, a ella me referiré con unas preguntas a unos presuntos cacereños de toda la vida :

¿Por qué ha ordenado el señor Saponi quitar desde hace ya más de una semana la pancarta colocada, a su pesar, en el balcón del salón de plenos del ayuntamiento, haciendo patente que la ciudad de Cáceres no quiere que se cierre el CIMOV n.º 1?

¿Por qué el señor Saponi no se ha reunido, desde marzo de 2001, con el ministro de Defensa para exigirle la continuidad del CIMOV n.º 1?

¿Desde cuándo el señor Saponi tiene información cierta y veraz, transmitida por un alto cargo del Ministerio de Defensa, de la irreversibilidad del cierre del CIMOV n.º 1? ¿No será desde enero de 2002, cuando el periódico EXTREMADURA informó de que no se publicaría la vacante de coronel del CIMOV n.º 1, y, posteriormente, desde el Ministerio se comunicó al señor Saponi que sí sería convocada? Finalmente, como participante de la Plataforma, y ante la extinción por agotamiento de la misma, quiero felicitar al señor Saponi y al PP que han conseguido quitar este asunto de la campaña electoralFRANCISCO HURTADO. Cáceres